Connect with us

Nacionales

PNC sigue indagando sobre la desaparición de cinco miembros de una misma familia en El Congo

Publicado

el

La madrugada del pasado sábado cinco miembros de una misma familia fueron raptados por un grupo se sujetos, quienes sacaron de su vivienda a las víctimas quienes residen el cantón El Pezote de El Congo, departamento de Santa Ana.

De los cinco raptados, uno de ellos fue encontrado horas más tarde  sin vida a la orilla de la carretera hacia Santa Ana, en el límite entre Coatepeque y Ciudad Arce. El resto de los integrantes aún no han sido localizados por la Policía Nacional Civil (PNC).

En este caso la institución policial ha afirmado que cuenta con varias líneas de investigación, pero aún no se tiene una versión sobre cuál sería el paradero del resto de personas.

Solo se ha conocido que un grupo de hombres cubiertos de sus rostros con gorros navarone y ropas oscuras llegaron a la casa para sacar a la fuerza a cinco personas. Los delincuentes se hicieron pasar como policías para que les abrieran la puerta.

Los hombres se llevaron a Santos Matea Hernández, de 83 años, dos hermanos de ella; José Armando Consuegra, de 63 y Pedro Luis de 65; y a sus dos hijos, Aracely de 47 y José Consuegra Hernández, de 40.Éste último ya fue el hallado en el zona límite entre Coatepeque y Ciudad Arce.

El inspector jefe Francisco Arévalo Mata, segundo jefe de la delegación de Policía en Santa Ana, explicó que las investigaciones han arrojado información que les ha permitido establecer varias hipótesis del secuestro de la familia.

“No descartamos por el momento ninguna línea de investigación, estamos viendo las pandillas que operan en el sector hasta otros indicios que se puedan dar porque no hemos logrado dar con sus paraderos”, dijo Arévalo Mata, quien agregó que “todavía no sabemos qué es lo que en realidad ha sucedido, pero tenemos varias líneas de investigación en las que trabajamos”.

Otras fuentes policiales aseguraron que hace aproximadamente un año, otro miembro de la familia fue asesinado, aparentemente, porque los pandilleros lo consideraban informante de la Policía. Esa versión no fue confirmada oficialmente.

Foto Referencia.

 

Nacionales

Detienen a dos sujetos que dispararon a simpatizantes de un partido político en San Matías, La Libertad

Publicado

el

Por

Simpatizantes del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) fueron atacados con arma de fuego aproximadamente a las 4:00 de la tarde de este martes, según confirmaron fuentes de ese instituto político en sus redes sociales.

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que se trataban de seguidores de un partido político por el color de la vestimenta y minutos más tarde el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos confirmó que se trataban de sus simpatizantes.

El ataque ocurrió en la carretera principal del municipio de San Matías, en el departamento de La Libertad. De acuerdo con los testimonios, un grupo de simpatizantes de ese partido se encontraban en la vía y sujetos que se conducían en una camioneta blanca les hicieron un disparo con arma de fuego.

Afortunadamente, el ataque no causó daños a ninguna de las personas que se encontraban en el lugar. Las víctimas informaron sobre el incidente a agentes de la PNC y el vehículo donde se dieron a la fuga los autores del ataque fueron interceptado en la carretera a Quezaltepeque.

Los sujetos se transportaban a bordo de una camioneta blanca Ford, placas particular P: 547-838, sin embargo, la policía no encontró el arma utilizada.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, divulgó la captura de los presuntos hechores publicada en la cuenta de Twitter de la PNC y cuestionó el silencio de parte de instituciones como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

“Ya me imagino cómo estuvieran rasgándose las vestiduras los autodenominados defensores del Estado de Derecho, los abogados de Twitter, Apolonio y el fiscal Raúl Melara, si el hecho hubiese sido al revés”, lamentó el jefe de Estado.

Continuar Leyendo

Judicial

Extorsionistas de la MS enviados a prisión en Cuscatlán

Publicado

el

Por

Elmer Antonio Argueta Bachez y Edin Ernesto Sánchez Sánchez, miembros de la MS, se mantendrán tras las rejas de una prisión mientras dura el proceso penal en su contra por exigir con amenazas a muerte $500.00 a una víctima, que además huyó con su familia del lugar donde vivía.

El Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Cojutepeque, aseguró que la resolución de Instrucción Formal con Detención Provisional la emitió el Juzgado de Paz del municipio de San Rafael Cedros, departamnento de Cuscatlán, por los delitos de Extorsión Agravada y Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación.

Las exigencias de dinero se dieron el 9 de mayo del presente año, aproximadamente a las 6:00 de la mañana, cuando un grupo de mareros llegó a la casa de la víctima y le demandó la entrega del dinero en efectivo.

Entre los imputados hay una menor de edad, que será procesada con la Ley Penal Juvenil, en el Juzgado de Menores de Cojutepeque.

Continuar Leyendo

Nacionales

Familiares buscan desesperadamente a joven rapero desaparecido en Apopa

Publicado

el

Por

Eduardo Antonio Morales, de 19 años, fue visto la última vez el pasado martes 24 de noviembre cuando salía de su casa después de trabajar.

Según se dijo, el joven se dedica a “rapear” en los buses de Apopa para pagar sus estudios de bachillerato y así ayudar a solventar los gastos de su hogar.

David Romero, hermano de Eduardo, aseguró que hasta ahora, no se sabe lo que sucedió. “Llegó a la casa después de salir a cantar a los autobuses. Entró, se vistió y salió sin avisar”, recordó.

Las horas transcurrieron y los parientes comenzaron a preocuparse por la tardanza de Eduardo. “Lo llamamos a su celular, pero estaba apagado y desde entonces no hemos conseguido comunicarnos con él”, expresaron.

“No dormimos toda la noche, con la esperanza de que Eduardo regresara o se comunicara con nosotros; sin embargo, las horas pasaron sin tener más detalles de su paradero”, agregaron.

Foto: Cortesía

Los familiares aseguran que el estudiante siempre solicitaba permiso a su padre para salir de casa; sin embargo, en esa ocasión, no lo hizo. Vendedores y lugareños, se comunicaron con David para decirle que a Eduardo lo habían visto por última vez, a la una de la tarde sobre la troncal del norte, en Apopa.

“Mi hermano salió de la casa con una camisa tipo polo color negro y un pantalón deportivo color gris. Lo único que se llevó fue su DUI”, dice David.

David y su padre han recorrido bartolinas, morgues y hospitales de San Salvador, con la esperanza de encontrar al joven o información sobre él.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído