Nacionales
PNC reporta más de 500 capturas por homicidio
El recuento estadístico de la Policía Nacional Civil (PNC) arroja a más de 7 mil personas detenidas a nivel nacional, desde el 1 de junio hasta el día de ayer sábado 3 de agosto.
De estas detenciones la corporación policial resalta 572 por el delito de homicidio, siendo este un duro golpe a las estructuras criminales.
En un reciente hecho, la rápida intervención policial logro la captura del sujeto que le arrebato la vida a un vocalista de una banda de rock en Armenia, Sonsonate.
Como resultado de estas acciones, las cifras de homicidio han tenido una considerable disminución, obteniendo en lo que va de gestión días donde no se reportan asesinatos en todo el territorio salvadoreño.
La PNC, también agrego otros delitos no menos importantes como lesiones con 566 detenciones, extorsión con 317, robos con 163 y también 143 detenidos por violación.
Estas detenciones se dan en el marco del Plan Control Territorial impulsado por el gobierno del Presidente, Nayib Bukele.
Información tomada de El Blog.
Nacionales
MARN alerta por altas concentraciones de Polvo del Sahara en El Salvador este sábado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó la presencia de altas concentraciones de Polvo del Sahara sobre todo el territorio salvadoreño durante este sábado 18 de julio. El fenómeno genera un ambiente brumoso y reduce la calidad del aire, por lo que las autoridades emitieron recomendaciones para proteger a la población.
El polvo del Sahara es una masa de aire seco y cargada de partículas finas que viaja desde el desierto africano hasta Centroamérica, impulsada por los vientos alisios. Este evento es recurrente entre mayo y agosto, y aunque es un fenómeno natural, puede generar irritación en ojos, garganta y vías respiratorias, además de agravar condiciones como asma y alergias.
Según el MARN, las concentraciones más altas se registran durante este sábado, aunque se espera una disminución progresiva para el día domingo. Las partículas en suspensión pueden alcanzar niveles que representan un riesgo moderado a alto para grupos sensibles, especialmente niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias preexistentes.
Las autoridades recomiendan evitar actividades físicas intensas al aire libre durante las horas de mayor concentración, mantener puertas y ventanas cerradas en los momentos de mayor bruma y usar mascarilla si se presenta sensibilidad respiratoria. También sugieren hidratarse constantemente y reducir el tiempo de exposición en exteriores.
El MARN continuará monitoreando la evolución del fenómeno y recomienda a la población mantenerse informada a través de sus canales oficiales, ya que la calidad del aire puede mejorar de forma gradual durante el fin de semana.
ENTREGA ESPECIAL
¿Fracaso histórico o el fin de una era? El colapso de la Francia «invencible» en el Mundial 2026

Judicial
PNC El Salvador captura a dos personas con marihuana en La Libertad Costa







