Nacionales
PNC reporta más de 500 capturas por homicidio
El recuento estadístico de la Policía Nacional Civil (PNC) arroja a más de 7 mil personas detenidas a nivel nacional, desde el 1 de junio hasta el día de ayer sábado 3 de agosto.
De estas detenciones la corporación policial resalta 572 por el delito de homicidio, siendo este un duro golpe a las estructuras criminales.
En un reciente hecho, la rápida intervención policial logro la captura del sujeto que le arrebato la vida a un vocalista de una banda de rock en Armenia, Sonsonate.
Como resultado de estas acciones, las cifras de homicidio han tenido una considerable disminución, obteniendo en lo que va de gestión días donde no se reportan asesinatos en todo el territorio salvadoreño.
La PNC, también agrego otros delitos no menos importantes como lesiones con 566 detenciones, extorsión con 317, robos con 163 y también 143 detenidos por violación.
Estas detenciones se dan en el marco del Plan Control Territorial impulsado por el gobierno del Presidente, Nayib Bukele.
Información tomada de El Blog.
Principal
Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición
Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.
En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.
Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.
Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up
Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama
La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.




















