Nacionales
PNC realiza operativo en las colonias Sierra Morena 1 y 2, y Brisas del Sur en Soyapango
Elementos de la Policía Nacional Civil llevaron acabo un operativo en las colonias Sierra Morena 1 y 2, y Brisas del Sur, en Soyapango, con el objetivo de encontrar pandilleros en el marco del Cerco Soyapango.
De acuerdo con las autoridades, en el dispositivo se logró la detención de Juan Carlos Sanchez Rivera, de 25 años de edad, alias El Seco, quien es pandillero de la MS 13, Clica 16LS, programa Santa Lucía de Ilopango. A él se le acusa por el delito de agrupaciones Ilícitas.

Cabe mencionar, que los elementos de la PNC destacaron que, durante el desarrollo del operativo, se observaron a familias disfrutando de zonas recreativas y las actividades comerciales con normalidad.
Por su parte, los habitantes y vendedores manifestaron que, ya es posible salir de sus casas porque el Gobierno ha garantizado las seguridad a toda hora, algo que antes no podían hacer por el temor impuesto por criminales.
De igual forma, la población se siente agradecida con el gobierno del presidente Nayib Bukele por los planes de seguridad como el cerco Soyapango, estrategia de la fase 5 y el Plan Control Territorial.

El pasado sábado, el presidente Nayib Bukele ordenó instalar un cerco de seguridad en Soyapango para que las fuerzas del orden extrajeran de las comunidades y colonias a todos los mareros que faltaban por encerrar.
Para esta misión 8,500 soldados y 1,500 policías se encuentran en diferentes puntos de ingresos y salidas del municipio. El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, advirtió que no se van a retirar hasta dejar libre de pandilleros todo Soyapango.
Nacionales
Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.
El hecho se registró sobre la calle El Mirador.
La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.
Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.
Nacionales
Motociclista fallece tras accidente que incendió un autobús en Sonsonate
Un motociclista de 32 años perdió la vida la mañana del sábado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial en el que también participó un autobús del transporte colectivo, en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con socorristas de Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, la víctima falleció en el lugar del accidente a causa de la gravedad de las lesiones.
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 40 de la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate, a la altura del desvío de Armenia, en el municipio de Sonsonate Este.
Según la información recabada por Comandos de Salvamento en la escena, el motociclista realizaba una maniobra de adelantamiento cuando cambió de carril y fue impactado por un autobús del transporte colectivo.
El fuerte impacto provocó un incendio que consumió tanto la motocicleta como la unidad del transporte público.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES), que atendió la emergencia y sofocó el fuego, informó que todos los pasajeros del autobús resultaron ilesos y se encuentran fuera de peligro.
Comandos de Salvamento también confirmó que los ocupantes de la unidad no sufrieron lesiones.
Nacionales
Capturan a sujetos por protagonizar pelea mientras consumían alcohol en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres que protagonizaron una pelea tras una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas en el departamento de San Miguel.
Los detenidos fueron identificados como Josué Francisco Escobar Santa María, de 29 años de edad, y Luis Alberto Mejía García, de 24 años, de nacionalidad hondureña.
El hecho ocurrió en un parque ubicado sobre la quinta avenida Sur, entre la tercera y quinta calle Poniente, en el municipio de San Miguel Centro.
De acuerdo con la PNC, Escobar Santa María y Mejía García iniciaron una pelea luego de discutir mientras ingerían alcohol. La institución indicó que lo sucedido quedó registrado en un video.
Ambos serán remitidos en los próximos días a las autoridades correspondientes por el delito de desórdenes públicos.




