Nacionales
PNC confirma reducción de extorsiones en lo que va de 2021
La Policía Nacional Civil (PNC) registra una reducción en el índice de denuncias por el delito de extorsión en lo que va del año. De acuerdo con las estadísticas policiales entre el 1 de enero y el 22 de febrero de 2021, el delito de extorsión ha tenido un descenso de un 29.4% en comparación con el mismo período del año pasado.
Los datos policiales señalan que en este año son 211 casos de extorsión los denunciados, mientras que en ese mismo intervalo de tiempo de 2020 fueron 299.
Lee también: Delincuente muere tras enfrentarse con agentes de la PNC en San Salvador
De acuerdo con las autoridades de Seguridad, la baja en la cifra de chantajes es el resultado de las acciones ejecutadas como parte del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que ha logrado reducir los índices de los delitos de alto impacto, entre ellos los homicidios.
Además: Cayó en manos de la policía cuando robaba a su víctima en el transporte público
Muestra de ese trabajo es el arresto de 10 hombres perfilados como pandilleros acusados de ese delito en diferentes municipios del país. Las capturas fueron ejecutadas este martes. “Capturamos mediante operativo policial al cabecilla de una estructura criminal. Además, a nueve sujetos y a un adolescente, todos acusados del delito de extorsión agravada”, dijo el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.
También el director policial felicitó a los agentes por el trabajo realizado que finalizó con los arrestos. “Buen procedimiento compañeros policías. Esta administración sigue comprometida en reducir no solo los homicidios y desapariciones, sino también las extorsiones”, concluyó Arriaza Chicas.
Nacionales
Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate
Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.
De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.
Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.
Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.
Nacionales
El Salvador cerró el martes 11 de agosto con cero homicidios, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador finalizó el martes 11 de agosto de 2026 con cero homicidios registrados en el país.
De acuerdo con las estadísticas divulgadas por la institución, durante agosto se han registrado nueve días sin homicidios: 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de agosto.
Desde la entrada en vigencia del régimen de excepción se contabilizan más de 1,168 días sin homicidios, según los datos proporcionados. Asimismo, el año 2025 cerró con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha.
Según la información proporcionada, estos resultados se atribuyen al Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y que continúa vigente en el país.
Nacionales
MARN prevé lluvias y tormentas en varias zonas de El Salvador
Durante la mañana, el cielo estará mayormente despejado en El Salvador. Sin embargo, durante la tarde se espera un incremento de la nubosidad en las zonas altas del norte y en la franja volcánica, con posibilidad de lluvias puntuales en estos sectores.
Alrededor de la mitad de la tarde se prevé la formación de tormentas, acompañadas de viento y actividad eléctrica, en sectores de la zona montañosa al norte de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, San Miguel y Morazán.
Durante las primeras horas de la noche, estas tormentas podrían desplazarse hacia la zona central, con posibilidad de lluvias en sectores al norte de San Vicente, Cuscatlán, San Salvador, La Libertad y el este de Santa Ana.
El viento estará variando entre 9 y 18 kilómetros por hora, con brisas ocasionales de hasta 30 kilómetros por hora. Durante las tormentas, se prevén ráfagas que momentáneamente podrían superar los 35 kilómetros por hora.
La temperatura del ambiente estará muy cálida durante la tarde y fresca durante la noche y la madrugada.
La principal influencia será el flujo acelerado del este y la influencia de una onda tropical, condiciones que favorecerán la formación de lluvias y tormentas, mayormente moderadas y ocasionalmente fuertes, durante la tarde y las primeras horas de la noche.








