Nacionales
PNC captura a miembros de pandilla cuando se encontraban planeando un homicidio
Cuatro adultos y 2 menores de edad fueron capturados en las últimas horas en el departamento de San Miguel por los delitos de conspiración de homicidio, organizaciones terroristas y tráfico de drogas.
Entre los detenidos se encuentra José Leonel Molina Reyes, de 26 años, quien fue arrestado en flagrancia en la colonia San Pablo. Este sujeto está reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.
Por su parte, «en los alrededores de la sede policial, fueron detenidos William Alexis Villegas Romero, de 25 años, y Tatiana Michel Palacios, de 21, ambos acusados del delito de organizaciones terroristas» detalla un informe policial.
Por el mismo delito son acusados Henry Alexander Martínez Rivera, de 18 años, y Keni Alexander Rivera. «Las detenciones se registraron en la colonia 18 de Mayo, en la ciudad de San Miguel» establece la fuente.
Por último, se registró la privación de libertad de dos menores por el delito de tráfico de drogas. A éstos se les incautó 10 porciones de marihuana, en la línea férrea de la Ciudad de San Miguel.
Nacionales
Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco
Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.
Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.
Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Nacionales
Tome nota: VMT anuncia circulación controlada en KM 5 de la Carretera Panamericana
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las 10:00 p.m. del viernes 25 hasta las 2:00 a.m. del sábado 26 de septiembre se instalará un dispositivo de circulación vehicular controlada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, en el sector de San Bartolo, Ilopango.
La medida se implementará debido a maniobras con grúa que se realizarán para el traslado de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que un tramo de la carretera permanecerá cerrado durante ese periodo.
Ante esta situación, el VMT instó a los automovilistas a planificar sus viajes y buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.
Nacionales
San Vicente Sur se prepara para el séptimo Festival del Jocote Corona
San Vicente Sur se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante el séptimo Festival del Jocote Corona, una actividad organizada por la alcaldía con el objetivo de promover la producción local de este fruto, cultivado en las faldas del volcán Chichontepec.
El festival se desarrollará en el parque Cañas, donde los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, música en vivo, artistas invitados y diferentes productos elaborados a base de jocote.
Como parte de la celebración también se realizarán diversos concursos, entre ellos el tradicional comelón de jocotes, que tendrá premios superiores a $100.
La actividad busca apoyar la economía de productores y emprendedores locales, así como promover la gastronomía y los derivados del jocote, entre ellos postres y vinos.
Los organizadores invitaron a las familias a participar y disfrutar de esta celebración, que se extenderá hasta las 11:00 de la noche.




