Connect with us

Nacionales

PNC captura a rateros de Ilobasco

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, reportó la detención de tres delincuentes que forman parte de una banda dedicada al raterismo en el distrito de Ilobasco, municipio de Cabañas Oeste.

Los sospechosos fueron identificados como: Francisco Javier Ortiz Cuéllar, Karla López y Carlos Alexander López.

Según expresó el ministro, la denuncia ciudadana a la Policía Nacional Civil fue clave para identificar y luego arrestar a los criminales.

«Nuestro trabajo es proteger los bienes de los salvadoreños y aplicar la justicia a todo aquel que no sepa convivir y que no conozca el respeto por los demás», comentó.

Los detenidos serán «procesados conforme a la Ley y deberán pagar por sus delitos, deben entender que el Estado y el pueblo salvadoreño se respeta», enfatizó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Sucesos

Mujer reportada como desaparecida por su esposo regresa a su hogar sana y salva

Publicado

el

María Teresa Recinos regresó a su hogar sana y acompañada de su familia, luego de varios días de angustia e incertidumbre por su desaparición en Nahuizalco, Sonsonate.

Su esposo, José Manuel Lima, había reportado su ausencia el pasado sábado 8 de noviembre al mediodía, cuando Recinos salió de su vivienda en el cantón Anal Arriba. Durante los días de búsqueda, Lima expresó su preocupación junto a sus tres hijos, quienes preguntaban constantemente por el paradero de su madre.

Hasta el momento, se desconocen los detalles sobre dónde se encontraba María Teresa durante su ausencia.

Continuar Leyendo

Nacionales

Automovilista invade carril y provoca fuerte accidente de tránsito

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró esta mañana sobre el kilómetro 30 de la carretera que de San Juan Opico conduce hacia el redondel Claudia Lars, en el departamento de La Libertad Centro, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el reporte preliminar, dos vehículos colisionaron luego de que uno de los conductores invadiera el carril contrario, lo que provocó que ambos automotores salieran de la vía tras el impacto.

Equipos de socorro se presentaron en el lugar para brindar asistencia, aunque las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador suma 10 días sin homicidios en noviembre, según la PNC

Publicado

el

El Salvador acumula 10 días sin homicidios en lo que va de noviembre, de acuerdo con los registros oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) publicados durante la madrugada de este miércoles.

Según las estadísticas, el martes 11 de noviembre cerró con cero asesinatos a nivel nacional, sumándose a las jornadas sin muertes violentas registradas a lo largo del mes.

Con ello, el país contabiliza 261 días sin homicidios en lo que va de 2025. Desde el inicio de la actual administración, se registran 1,059 días sin asesinatos, de los cuales 945 corresponden al período bajo el régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído