Connect with us

Nacionales

PNC captura a pandillera que atemorizaba a los pobladores en Chalatenango

Publicado

el

Foto: PNC

Una mujer perteneciente a grupos de pandillas fue puesta bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Chalatenango. Junto a ella, las autoridades lograron la captura de otro terrorista en el mismo sector.

La detenida fue identificada como Joselyn del Carmen Coto, alias «La Tanqueta», perfilada como una activa colaboradora de las estructuras criminales que operan en la zona norte del territorio salvadoreño.

Junto a ella se capturó también a Elmer Joel Méndez, alias «Chele», identificado como gatillero de grupos de pandillas.

Ambos serán procesados inicialmente por el delito de agrupaciones ilícitas, por el cual podrían recibir una condena de más de 30 años de cárcel.

INTERESANTE!  Youtuber Marcelo Larín pide a los diputados enmendar error y destituir al magistrado de la CSJ Nahún Martínez por actos de corrupción
Publicidad

Nacionales

Pandillero que trabajaba como vigilante privado es capturado en Cuscatlán

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Nelson García Girón, alias Cadejo, de quien se informó es un pandillero que trabajaba como vigilante privado para pasar desapercibido de las autoridades.

Según fuentes policiales, el delincuente desempeñaba funciones de seguridad privada a pesar de que desde 2002 tiene un historial criminal por los delitos de robo, extorsión y agrupaciones ilícitas.

García Girón fue interceptado por la Policía en el cantón La Esperanza, jurisdicción de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

El criminal será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR), en este caso, será procesado por segunda ocasión por agrupaciones ilícitas con la salvedad que «en esta ocasión podría pasar al menos 20 años en la cárcel», aseguró la Policía.

INTERESANTE!  Youtuber Marcelo Larín pide a los diputados enmendar error y destituir al magistrado de la CSJ Nahún Martínez por actos de corrupción
Continuar Leyendo

Nacionales

Recapturan a pandillero tras pagar 15 años de cárcel por asesinato

Publicado

el

Por

Un temido pandillero que tras 15 años preso por asesinato pensó que volvería a las calles fue recapturado nuevamente por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Henry Joel Rivas, alias ‘Cuzuco’, quien saldría en libertad luego de cumplir una condena de 15 años por homicidio.

No obstante, la PNC lo recapturó en el departamento de Morazán y esta vez será procesado por agrupaciones ilícitas, delito por el que podría pasar 30 años más en prisión.

“No permitiremos que estos delincuentes sigan haciendo daño a los salvadoreños”, expresó la Policía tras el procedimiento.

INTERESANTE!  MINED invierte $120 millones en tabletas y computadoras para estudiantes del sector público
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a 15 personas por extorsión, estafa y hurto en San Vicente

Publicado

el

Por

Un total de 15 capturados fue el resultado de un operativo ejecutado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) en San Vicente.

Los procedimientos se efectuaron la madrugada del jueves, y los ahora imputados son acusados de extorsión agravada, estafa y hurtos, cometidos en diferentes zonas de este departamento.

En cuanto al delito de estafa, hay cuatro capturados del caso llamado Maletas. Según la FGR, los señalados se hacían pasar por familiares de la víctima en el extranjero y pedían dinero para pagar el supuesto envío de encomiendas.

«En los delitos de estafa [los montos] ascienden a los $11,500», detalló la fiscal del caso tras el operativo, y agregó que con estos procedimientos habría logrado resolver 12 casos, pero no descarta que haya más involucrados.

Los objetos hurtados por esta estructura a través de una plataforma de rastreo están valorados en $15,000, detalló la funcionaria.

En tanto, en uno de los casos las investigaciones determinaron que estas personas exigían a una de las víctimas $1,500 mensuales a cambio de no atentar contra su vida y la integridad de su familia.

«Hay dos órdenes administrativas por el delito de extorsión. La extorsión inició en noviembre de 2018», indicó sobre este hecho.

INTERESANTE!  PNC desarticula banda e incauta armas en Ciudad Delgado
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído