Connect with us

Nacionales

Suplente de René Portillo Cuadra sería compañera de vida de peligroso pandillero

Publicado

el

Foto: Asamblea Legislativa

El coordinador del grupo parlamentario de Nuevas Ideas, Christian Guevara denunció que Lidia Raquel Serrano Acosta, diputada suplente de René Portillo Cuadra es la esposa de uno de los encargados de negociar la tregua entre pandillas en el municipio de Ilopango, en la gestión municipal del exalcalde de ARENA, Salvador Ruano.

«Lo que no es sabido es que su [diputada] suplente [de René Portillo Cuadra] es esposa de uno de los encargados de negociar la tregua en Ilopango. Todo mundo sabe que René Portillo Cuadra fue la dupla de Norman Quijano, del que pesa la acusación de haberle dado $100,000 a las pandillas y de haber negociado vidas por votos», denunció Guevara en un video publicado en redes sociales.

Posteriormente, Guevara reafirmó: «Lo que no es sabido es que su suplente, su actual suplente, es esposa de uno de los encargados de negociar la tregua en Ilopango. ¿Y me va a venir a decir que no tiene actuales vínculos con las pandillas? La suplente de él, y está en acta de la alcaldía, de la época de Salvador Ruano, donde se acordaba darle dinero a los pandilleros y convertir a Ilopango en un municipio santuario. La actual suplente de Portillo Cuadra, la actual, no estoy hablando del pasado, estoy hablando de ahorita, y vienen a decir que ellos no tienen nada que ver con los pandilleros y que ellos no los defienden».

INTERESANTE!  Se registran 204 nuevos casos y 4 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas en El Salvador

Según Guevara, la diputada suplente de Portillo Cuadra es esposa de Rogelio Díaz, quien fue concejal de la alcaldía de Ilopango en la gestión de Ruano. Díaz junto a un pandillero llamado Perro Loco o El Can, de nombre Edwin del Carmen Torres, firmaron la primera tregua entre pandillas en el 2013, agregó.

Retomado de Diario El Salvador

Publicidad

Nacionales

Capturan a 20 pandilleros en diferentes zonas de San Salvador

Publicado

el

Foto: PNC

Las denuncias ciudadanas interpuestas al call center 123 han contribuido a que los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron bajo arrestos a más de 20 miembros de pandillas en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en el departamento de San Salvador.

En total, según las autoridades policiales, son 24 sujetos pertenecientes o colaboradores de grupos de pandillas los que han sido detenidos gracias a diversos operativos desarrollados en las últimas horas.

Todos ellos serán puestos bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sean acusados de varios delitos como posesión y tenencia de droga, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Capturan a pandillero y le incautan droga en San Vicente
Continuar Leyendo

Nacionales

Cae peligroso pandillero que ordenaba crímenes en Olocuilta

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto miembro de grupos de pandillas cuyo historial delictivo data desde hace casi dos décadas fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de La Paz.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Xavier Jonás Méndez, quien es parte de la estructura que opera en el municipio de Olocuilta y se encargaba de ejecutar varios crímenes en la zona paracentral.

La Policía enfatizó que el detenido tiene un amplio historial delictivo que data desde2003 y que incluye varios casos por delitos como amenazas, extorsión, homicidio agravado, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Este último delito podría acarrearle una condena superior a 45 años de cárcel, a los que se agregarían las penas por los otros hechos delictivos que se le imputan, según detallen las investigaciones.

INTERESANTE!  El Salvador mantiene cifras bajas de casos de la COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen en Sonsonate a pandillero con amplio historial delictivo

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas y con un amplio historial criminal fue puesto bajo arresto en un sector del departamento de Sonsonate por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), según se confirmó esta mañana.

El detenido fue identificado como Jaime Eduardo Cea Morales, perfilado como miembro de la pandilla MS-13 y cuyo historial criminal data desde 2008, abarcando varios casos de homicidio y señalado por delitos como portación ilegal de arma de fuego, amenazas y organizaciones terroristas.

Esta captura se llevó a  cabo gracias a los diversos operativos realizados en la zona occidental e intensificados tras la muerte de tres agentes policiales ocurrida ayer en Santa Ana a manos de miembros de pandillas.

INTERESANTE!  El Salvador mantiene cifras bajas de casos de la COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído