Nacionales
PNC captura a 14 pandilleros en Ahuachapán
Esta tarde de martes, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la captura de 10 criminales, la privación de libertad de tres menores y la intimación de otro menor durante un operativo desarrollado en el occidente de El Salvador.
Según agentes de la corporación, elementos de la División de Investigaciones (DIN) de la PNC realizaron el procedimiento durante la madrugada de este día en los caseríos La Bomba, Javío, Pueblo Santo, ubicados en los cantones San Lázaro, Llano Doña María y hacienda La Labor, en el departamento de Ahuachapán.
De acuerdo con el informe policial, los pandilleros, identificados como Alma Liseth Artero Lico, de 26 años de edad; Erika Vitalina Artero Lico, de 26; Wilber Humberto Cordero Lico, de 27; Carlos Alfredo Ventura Cea, de 32; José Erasmo Castillo Amaya, de 19; Nelson Rafael Godínez de la Rosa, de 21; Melkin Mayecson Medrano León, de 21; Henry Manuel Rivera Chávez, de 22; Cristian Roely Vásquez Segura, de 19; y Mauricio Alfonso Gutiérrez, de 20 años de edad; se les acusa de homicidio agravado. La identidad de los menores de edad no fue proporcionada.
Según autoridades de la PNC, todos serán puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes en las próximas horas.

Economia
Sorteo LOTRA N.o 462 dedicado a “En la SRS cuidamos la salud de todos” de la Superintendencia de Regulación Sanitaria
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 462, dedicado a la Superintendencia de Regulación Sanitaria, institución encargada de fortalecer la capacidad del Estado para regular y supervisar productos y servicios que impactan directamente en la salud de la población y en los aspectos sanitarios relacionados.
La Superintendencia de Regulación Sanitaria surge como respuesta a la necesidad de modernizar y consolidar el marco regulatorio del país, con el objetivo de asegurar que los productos farmacéuticos, dispositivos médicos, alimentos, bebidas, cosméticos, productos higiénicos, productos químicos, tabaco, productos veterinarios y otros de naturaleza similar cumplan con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia para su comercialización, distribución y consumo por la población.
Su creación representa un avance significativo en la construcción de un sistema de salud moderno y eficiente, capaz de responder a los desafíos actuales y futuros en materia de salud y seguridad sanitaria.
Como parte de la fase previa del sorteo, María Teresa Zelaya, intendente de Registros e Inscripciones de la Superintendencia de Regulación Sanitaria, realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores. Asimismo, el equipo de la Lotería Nacional entregó el marco conmemorativo a José Portillo, jefe de la Oficina Legal de la Superintendencia de Regulación Sanitaria.
En los resultados del Sorteo LOTRA N.º 462, el primer premio, de $370,000, correspondió al billete N.º 35069, que no fue vendido. El segundo premio, de $20,000, correspondió al billete N.º 21992, que fue vendido; mientras que el tercer premio, de $10,000, correspondió al billete N.º 35721, que no fue vendido.
La lista completa de números ganadores puede ser consultada en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Sucesos
Motociclista lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Chalatenango
Un fuerte accidente de tránsito dejó como resultado un motociclista lesionado este mediodía en el departamento de Chalatenango, de acuerdo con reportes ciudadanos.
El percance ocurrió frente al cementerio municipal y la terminal de buses de la ruta 125, antes de llegar a la entrada a la ciudad de Chalatenango Sur.
Personal de los cuerpos de socorro acudió al lugar para auxiliar a la víctima, quien quedó tendida sobre el pavimento tras el incidente.
Las causas que originaron el accidente serán investigadas por la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de determinar las responsabilidades de los conductores involucrados.
Nacionales
Cinco lesionados deja accidente entre camión repartidor de agua y camioneta en Sonsonate
Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles, a la altura de una gasolinera sobre el carril que conduce de Nahuizalco hacia Sonsonate, dejó cinco personas lesionadas, informó Comandos de Salvamento.
Los afectados fueron identificados como Palacios, de 51 años; López, de 63; López, de 55; Gómez, de 56; y Pérez, de 21 años.
Según los socorristas, dos de los lesionados presentaron laceraciones, mientras que los otros tres fueron atendidos por cuadros de hipertensión y crisis nerviosa.
Ninguno de los afectados fue trasladado a un centro hospitalario.








