Connect with us

Nacionales

PNC arresta en operativo a 15 personas por diferentes delitos

Publicado

el

Mediante la verificación de las personas que no portan documentos de identidad personal, durante los operativos realizados en los principales mercados capitalinos, en las últimas 24 horas, el  personal policial de la Delegación San Salvador Centro,  reporta la detención de unos 15 sujetos; entre ellos 3 con orden judicial, por delitos como Extorsión, hurto, organizaciones terroristas y agrupaciones terroristas.

El Inspector Jefe Moisés Rodríguez, oficial de la Delegación San Salvador, de la Policía Nacional Civil (PNC), afirmó que mediante estos dispositivos de seguridad que se han incrementado, en los últimos días, en los mercados Central y ex Cuarte, se ha logrado la detención de varios sujetos, mediante la verificación de sus identidades.

Es así, que tres sujetos fueron detenidos por medio de órdenes judiciales, quienes han sido identificados como Susana Gabriela Beltrán Jiménez, de 26 años, acusada de delito de Extorsión; Carlos Giovanni Joya Ayala, de 22 por hurto, organizaciones terroristas y robo de vehículos; y José Alberto Escobar Blanco, de 25, acusado del delito de organizaciones terroristas, aseguró el señor Rodríguez.

El resto de los capturados, en flagrancia, enfrentará cargos por los delitos de homicidio tentado, tenencia y portación ilegal de armas de fuego, extorsión agravada, hurto, receptación y agrupaciones ilícitas.

La operatividad de la policía en los mercados obedece al tema de la prevención con el objetivo de llevar seguridad y tranquilidad, tanto a vendedores como a las personas que llegan a esos lugares a realizar sus compras y otras actividades diarias, y esto incluye los registros y verificaciones de las personas que no portan documentos de identificación personal, y que son reclamados por los diferentes tribunales de justicia.

INTERESANTE!  INDIGNACIÓN: Payaso fundador de Jardín Infantil fue vapuleado en un violento asalto de autobús

Acerca del autor

Nacionales

Equipo USAR concentrado para posible partida a Turquía tras potente terremoto de magnitud 7.8

Publicado

el

Por

Los miembros del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) del Sistema Nacional de Protección Civil, fueron reunidos este lunes ante la posibilidad de viajar a Turquía para colaborar tras el desastre que ha dejado un terremoto de 7.8 en este país europeo.

El USAR se compone de elementos de primera respuesta de instituciones como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de El Salvador y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Este equipo de elite fue preparado por profesionales nacionales e internacionales.

Según medios internacionales, hasta este lunes por la mañana, el balance cifraba más de 1,800 fallecidos y más de 5,000 estructuras colapsadas.

Además, horas después del terremoto se contabilizó otro sismo de magnitud 7.5.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Motociclista termina lesionado sobre el capó del pick up que lo impactó en La Libertad
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Conductor de vehículo hace volar por los aires a un motociclista en Ciudad Merliot

Publicado

el

Por

Las cámaras de seguridad captaron el instante cuando un motociclista sale impulsado por los aires, tras chocar contra un automóvil particular.

El video fue grabado en el bulevar Acero, Ciudad Merliot, y en las imágenes cuando un vehículo tipo sedán, color negro cochó contra la motocicleta.

Tras el impacto, el conductor de la motocicleta salió impulsado por los aires y terminó tendido en el asfalto.  

El conductor del vehículo color negro se quedó en la escena y llamaron a los cuerpos de socorro para auxiliar al motociclista lesionado.

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce la gravedad de las lesiones que sufrió el conductor de la motocicleta.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Peligroso homicida es capturado en Salcoatitán, Sonsonate este 31 de diciembre
Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros de la MS-13 pagarán hasta 102 años de presión por múltiples delitos

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) condenó a 14 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) hasta 102 años de prisión.

De acuerdo con la FGR, a estos sujetos fueron procesados por múltiples delitos cometidos entre el 2020 y 2021, en diferentes zonas de Cuscatlán.

Entre estos estos está Rudi Javier López, quien recibió la pena máxima (102 años) por los delitos de extorsión a gravada, proposición y conspiración para cometer homicidio.

Todos son miembros de la clica Hollywood Locos Salvatruchos y Little Danger Locos Salvatruchos. A todos se les atribuyen los delitos de homicidio, extorsión, agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libertad de circulación, detalló la FGR.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Abuelita emprende su venta de flores artificiales en el Día de las Madres con sus pocos ahorros en el Mercado Central
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: