2

Connect with us

Nacionales

Personal de Salud sale en búsqueda de pacientes con Covid-19 en el Oriente del país

Publicado

el

Armados de equipo especial y guardando las medidas de bioseguridad, personal del Ministerio de Salud (MINSAL), salió hoy “caza” del Covid-19 en distintos municipios situados en el Oriente del país.

“Nuestros equipos se trasladaron hasta San Francisco Javier, Uluazapa, Intipucá y Chilanga, donde realizaron pruebas a los habitantes de estos municipios”, informó Salud en su cuenta oficial de twitter.

Los test que se ejecutan bajo esta modalidad, al igual que, los que se están haciendo en los centros de contención se anexaran a los reportes de la noche.

Diariamente, el gobierno, a través del Ministerio de Salud como ente rector de la emergencia, realiza más de 2,000 pruebas y eso le ha permitido convertirse en país líder en la región en este tema.

A la fecha, El Salvador contabiliza 2,705 casos confirmados de coronavirus, pero únicamente existen 1,474 activos ya que solo en las últimas horas se han reportado 70 personas libres de la enfermedad y ya van 1,186 recuperadas hasta hoy.

Respecto a los muertos, las estadísticas también han subido hoy. Recientemente, autoridades de Salud reportaron tres decesos más y el número subió a 51 en total.

Nacionales

Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.

La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.

De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.

Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.

Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.

Continue Reading

Sucesos

“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente

Publicado

el

Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.

El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.

Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.

Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.

El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.

De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.

Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído