2

Connect with us

Nacionales

Personal de Salud sale en búsqueda de pacientes con Covid-19 en el Oriente del país

Publicado

el

Armados de equipo especial y guardando las medidas de bioseguridad, personal del Ministerio de Salud (MINSAL), salió hoy “caza” del Covid-19 en distintos municipios situados en el Oriente del país.

“Nuestros equipos se trasladaron hasta San Francisco Javier, Uluazapa, Intipucá y Chilanga, donde realizaron pruebas a los habitantes de estos municipios”, informó Salud en su cuenta oficial de twitter.

Los test que se ejecutan bajo esta modalidad, al igual que, los que se están haciendo en los centros de contención se anexaran a los reportes de la noche.

Diariamente, el gobierno, a través del Ministerio de Salud como ente rector de la emergencia, realiza más de 2,000 pruebas y eso le ha permitido convertirse en país líder en la región en este tema.

A la fecha, El Salvador contabiliza 2,705 casos confirmados de coronavirus, pero únicamente existen 1,474 activos ya que solo en las últimas horas se han reportado 70 personas libres de la enfermedad y ya van 1,186 recuperadas hasta hoy.

Respecto a los muertos, las estadísticas también han subido hoy. Recientemente, autoridades de Salud reportaron tres decesos más y el número subió a 51 en total.

Judicial

Sujeto recibe 12 años de prisión por despojar de sus pertenencias a una víctima

Publicado

el

A cumplir una condena de 12 años de cárcel ha sido sentenciado José Alfredo Gómez Ramírez, quien fue declarado culpable por el delito de robo en perjuicio de una víctima, a quien despojó de sus objetos de valor.

El hecho ocurrió la tarde del 18 de enero de este año. La víctima transitaba sobre 12ª. calle poniente, entre la 1ª. avenida sur y la avenida Isidro Ménendez, en el centro de esta capital, cuando fue interceptada por Gómez Ramírez, quien la amenazó de muerte y de forma rápida la despojó de sus prendas de valor.

La víctima luego de entregar sus pertenencias huyó de la zona y buscó apoyo policial.

El sujeto fue ubicado y detenido por agentes de autoridad a los pocos minutos de la acción delincuencial. La Fiscalía presentó toda la prueba ante el Juzgado Noveno de Paz y al finalizar de la denominada audiencia de vista pública sumaria fue encontrado responsable penalmente por el mencionado delito.

Gómez Ramírez ya cumplió dos condenas carcelarias por igual número de robos que cometió en 2015 y 2020, respectivamente.

Continue Reading

Judicial

Ordenan captura de hombre acusado de crear material de abuso infantil

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron un operativo para capturar a Miguel Ángel Renderos Teo, quien será procesado por generar material de abuso sexual infantil.

La investigación contra el sujeto inició luego que la Fiscalía recibió un aviso en el que se alertaba que el hombre creaba material de abuso sexual de dos menores.

El registro se realizó en Soyapango, San Salvador Este y durante el procedimiento se logró la incautación de tres dispositivos celulares que ayudarán a robustecer las investigaciones en su contra.

Además se logró identificar a las víctimas, quienes fueron asistidas por el equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia (UAEMNA).

La FGR presentará al imputado en los próximos días ante las autoridades competentes.

Al hombre se le atribuyen los delitos de utilización de niñas/os, adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), violación en menor e incapaz agravada y continuada, y agresión sexual en menor e incapaz agravada continuada.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador suma 12 días sin homicidios en junio, según la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 12 de junio finalizó con cero homicidios registrados en el país.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, junio acumula 12 días sin asesinatos. Esta cifra se suma a los 26 días sin homicidios reportados en mayo, los 27 registrados en abril, los 23 de marzo, los 24 de febrero y los 27 de enero.

Las autoridades señalaron que, desde la implementación del régimen de excepción, se contabilizan 1,127 días sin homicidios. Asimismo, indicaron que durante lo que va de 2026 se han registrado 138 jornadas sin muertes violentas.

Según la información oficial, estos resultados son atribuidos al Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, medida aprobada en marzo de 2022 y que continúa vigente en el país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído