Connect with us

Nacionales

Paso permanecerá cerrado por varios días en la carretera hacia Quezaltepeque por deslave en Nejapa

Publicado

el

El Ministerio de Gobierno informó este viernes que la carretera a Quezaltepeque, que también conduce a Nejapa, permanecerá cerrada por varios días, en vista del deslave ocurrido el jueves por la noche en la comunidad Los Angelitos II.

El tramo que permanecerá cerrado se ubica en el kilómetro 20 de la referida arteria, confirmó por su parte el Ministerio de Obras Públicas.

Fueron al menos 50 viviendas las que resultaron soterradas y hay más de 35 personas desaparecidas. De acuerdo con el ministro de Gobernación, Mario Durán, al momento han sido recuperados los cadáveres de siete personas.

La Fuerza Armada y Bomberos continúan con las tareas de rescate, acompañados del Sistema Nacional de Protección Civil, instituciones de socorro, reos de centros penales y otras entidades del Estado.

Desde temprano, el Presidente Nayib Bukele anunció que todo el sistema de rescate del Ministerio de Gobernación se activó para poder encontrar a los desaparecidos y dar apoyo a las personas afectadas.

Durán aseguró que las investigaciones arrojarán qué pudo haber provocado ese deslave. “La Policía Nacional va a hacer inspecciones para determinar si, como apuntan algunos vecinos, ahí (en la zona más alta) se dio una especie de canal que empezó a obstruir el agua y después se destapó de una manera torrencial”, dijo el ministro de Gobernación.

Asimismo, aseguró que seguirán concentrados en la búsqueda de personas con vida. “No perdemos la esperanza de encontrar personas con vida, que es para nosotros lo fundamental. No perder la fe”, acotó.

INTERESANTE!  Cadáver en estado de descomposición es localizado en una colonia de San Miguel

Nacionales

Un muerto y un lesionado en un accidente de tránsito sobre Carretera Panamerica

Publicado

el

Imagen de referencia

Un joven murió y una mujer, también joven, resultó con graves lesiones tras sufrir un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, la madrugada de este domingo.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña identificaron a la víctima mortal como Emmanuel Corvera, de 30 años de edad; mientras que la persona lesionada tiene 25 años.

El informe detalló que el siniestro vial tuvo lugar a la altura del kilómetro 43, en el departamento de San Vicente.

De acuerdo con la información, Corvera perdió el control del automóvil tipo sedán placas P 889-990 y se estrelló contra un árbol, muriendo él en el lugar.

Miembros de Cruz Verde de la seccional de Ilobasco dieron las primeras atenciones a la persona lesionada y luego la trasladaron hacia un centro asistencial.

INTERESANTE!  Se cumplen 26 días desde que Norman Quijano se fue a Honduras para atender “un compromiso familiar”
Continuar Leyendo

Sucesos

Automovilista embiste a motociclista y se da a la fuga

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre sufrió varias lesiones tras ser embestido por un automovilista que se dio a la fuga, la noche del sábado, en la zona occidental del país.

“Un vehículo invadió el carril sobre el que se conducía embistiéndole y dándose a la fuga, con rumbo norte, sobre La Independencia”, expresó Cruz Verde.

El suceso ocurrió alrededor de las 11:20 de la noche, sobre la avenida Independencia y la 21 calle Poniente, en Santa Ana.

Según los socorristas, el joven logró ver al vehículo aproximarse, por lo que saltó de la motocicleta, lo que le provocó escoriaciones en sus miembros inferiores y superiores además de pequeños traumas debido a la caída.

Autoridades precisaron que esta decisión le evitó mayores lesiones. “Esta acción evitó lesiones de mayor gravedad ya que la motocicleta quedó totalmente destruida debido al impacto con el vehículo”, explicaron.

De igual manera, agregaron que la víctima fue trasladada en condición estable al Instituto del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana.

INTERESANTE!  Incendio en maleza seca se propaga al mercado municipal de Ahuachapán
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado en accidente de tránsito en Santa Ana

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre resultó lesionado tras sufrir un accidente de tránsito, la mañana de este domingo, sobre la carretera que conduce hacia Santa Ana.

El suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 28 y la víctima fue atendida por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña de la seccional de Lourdes.

La víctima se conducía en una motocicleta y sufrió diferentes tipos de lesiones. Se desconoce cómo sucedió el siniestro.

Socorristas agregaron que tras darle las primeras atenciones en el lugar fue trasladado a un centro asistencial.

INTERESANTE!  5 exmarines de EEUU entre el grupo que asesinó al presidente de Haití
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído