2

Connect with us

Nacionales

Paso completamente cerrado en la carretera Los Chorros, confirma el MOP

Publicado

el

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) informaron que el paso en la carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros, está nuevamente cerrado debido a que un talud cedió, lo cual fue provocado por las recientes lluvias en el país.

«Estamos realizando trabajos para estabilizar el área y restablecer la circulación lo antes posible. Al momento del incidente, la carretera ya se encontraba cerrada y sin paso vehicular», detalló la institución.

La información fue difundida durante la madrugada de este martes 29 de abril.

«Sabemos que esto causará molestias en el tránsito; sin embargo, priorizamos evitar cualquier tragedia», añadió el MOP.

La institución hizo un llamado a los conductores que transitan por esta importante arteria a utilizar rutas alternas.

Durante el fin de semana, el mismo tramo también fue cerrado luego de un deslizamiento de tierra registrado la madrugada del 26 de abril. Los trabajos de remoción concluyeron y el paso fue habilitado nuevamente en la madrugada del lunes. Sin embargo, este martes volvió a cerrarse.

«Todos nuestros equipos apoyarán en la gestión del tráfico en la zona de Los Chorros», informó el Viceministerio de Transporte.

Nacionales

PNC reporta un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 3 de julio finalizó con cero homicidios a escala nacional, de acuerdo con el registro diario de la institución.

En cuanto a las estadísticas acumuladas de este año, las autoridades detallaron que junio cerró con 30 días sin asesinatos, mientras que mayo registró 26 jornadas con cero homicidios. A estas cifras se suman los 27 días sin muertes violentas reportados en abril, los 23 de marzo, los 24 de febrero y las 27 jornadas sin homicidios registradas durante enero.

Según la PNC, desde la entrada en vigencia del régimen de excepción se contabilizan más de 1,000 días con cero homicidios. Además, en lo que va de 2026 se han registrado 158 días sin muertes violentas.

Las autoridades atribuyen estos resultados a la implementación del Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y que continúa vigente en el país.

Continue Reading

Nacionales

MARN pronostica ambiente caluroso y lluvias para el fin de semana en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante este fin de semana y el inicio de la próxima semana el ambiente se mantendrá caluroso en todo el país, con probabilidad de lluvias durante las tardes y noches.

Según el pronóstico, las temperaturas máximas en la zona montañosa oscilarán entre los 25 y 31 grados Celsius (°C); en los valles interiores se esperan valores entre 32 y 38 °C; mientras que en la zona oriental la temperatura máxima alcanzará los 40 °C.

La institución también señaló que el pasado 1 de julio se registraron temperaturas máximas de 28.6 °C en Los Naranjos, Sonsonate, y de 32.7 °C en Perquín, Morazán, superando los récords anteriores reportados para ese mes.

De acuerdo con el informe, desde mediados de la tarde se prevé la formación de nubosidad en la zona norte y en distintos puntos cercanos a la franja volcánica, con posibles lluvias puntuales, débiles y de corta duración en sectores de Ahuachapán, Sonsonate y Chalatenango.

Para la noche, el MARN pronostica la formación de nubosidad en diferentes sectores de los departamentos de la zona central, con lluvias y tormentas puntuales en áreas de Cuscatlán, San Salvador, La Libertad y zonas cercanas a La Paz, San Vicente y Cabañas.

En cuanto al viento, se espera que presente velocidades entre los 9 y 18 kilómetros por hora, con brisas ocasionales que podrían alcanzar hasta los 30 km/h.

Continue Reading

Nacionales

Vicepresidente Ulloa se reúne con embajadora de Chile en El Salvador por finalización de misión diplomática

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Embajadora de la República de Chile en El Salvador, María Soledad Morales, con motivo de la finalización de su misión diplomática en el país.

En la reunión, el Vicepresidente Ulloa reconoció la labor realizada por la Embajadora Morales durante su gestión y destacó el compromiso por fortalecer los lazos de amistad, cooperación y entendimiento entre El Salvador y Chile. Además, resaltó la buena relación construida y el impulso a iniciativas para el desarrollo compartido.

La Embajadora Morales expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión y destacó la experiencia positiva vivida en El Salvador, resaltando los avances que el país impulsa en materia de seguridad, transformación social y reconstrucción del tejido comunitario en las comunidades.

Asimismo, la diplomática conversó sobre la conmemoración de los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, celebrando esta fecha próximamente con un espacio cultural que reunirá expresiones artísticas de ambos países.

Ambas partes reafirmaron los vínculos de amistad que unen a El Salvador y Chile, así como la voluntad de continuar robusteciendo la cooperación en beneficio de los pueblos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído