2

Connect with us

Nacionales

Paso completamente cerrado en la carretera Los Chorros, confirma el MOP

Publicado

el

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) informaron que el paso en la carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros, está nuevamente cerrado debido a que un talud cedió, lo cual fue provocado por las recientes lluvias en el país.

«Estamos realizando trabajos para estabilizar el área y restablecer la circulación lo antes posible. Al momento del incidente, la carretera ya se encontraba cerrada y sin paso vehicular», detalló la institución.

La información fue difundida durante la madrugada de este martes 29 de abril.

«Sabemos que esto causará molestias en el tránsito; sin embargo, priorizamos evitar cualquier tragedia», añadió el MOP.

La institución hizo un llamado a los conductores que transitan por esta importante arteria a utilizar rutas alternas.

Durante el fin de semana, el mismo tramo también fue cerrado luego de un deslizamiento de tierra registrado la madrugada del 26 de abril. Los trabajos de remoción concluyeron y el paso fue habilitado nuevamente en la madrugada del lunes. Sin embargo, este martes volvió a cerrarse.

«Todos nuestros equipos apoyarán en la gestión del tráfico en la zona de Los Chorros», informó el Viceministerio de Transporte.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Cuerpo de Bomberos sofoca incendios en una vivienda y un vehículo

Publicado

el

Un incendio en una vivienda y otro en un vehículo atendieron los equipos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) el fin de semana en distritos de la zona oriental del país, informó la institución.

Uno de los siniestros ocurrió el sábado en la tarde en un automóvil en la 1.ª calle oriente, frente al Centro Escolar Baltazar Parada, en el distrito de Santiago de María, Usulután Norte. Inicialmente el conductor y otras personas trataron de apagar el fuego, pero se extendió a todo el automotor.

«Nuestros equipos realizaron maniobras de control y extinción del fuego para evitar su propagación. No se reportaron personas lesionadas», detalló la institución. Aunque las causas se desconocen, la hipótesis principal es que se debió a una falla en el sistema eléctrico.

En tanto, ayer en la madrugada se reportó otro siniestro en una vivienda en desuso en la colonia Hirleman, en el distrito de San Miguel, San Miguel Centro, el cual fue sofocado por el CBES.

Los equipos realizaron labores de control y liquidación del fuego en la estructura para evitar que otras viviendas cercanas resultaran afectadas.

En este siniestro, al igual que en el del vehículo, únicamente se reportaron daños materiales, pues la vivienda no estaba habitada.

 

Continue Reading

Principal

248 nuevos agentes comienzan hoy la misión de salvaguardar la vida de salvadoreños

Publicado

el

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, juramentó a la Promoción 136 del Nivel Básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública. Esta nueva generación de agentes demuestra la determinación de la institución por seguir trabajando por una nación cada vez más segura.

«Queridos jóvenes de la Promoción 136, me enorgullece como salvadoreño y como su Ministro de Seguridad y Justicia, entregarles y heredarles un país en paz, un país seguro, donde por fin recuperamos la esperanza y que todos creemos que podemos salir adelante», manifestó el funcionario.

De acuerdo con Villatoro, más de 60 de elementos fueron preparados como peritos en lenguaje de maras y pandillas. En la actividad también 12 agentes ascendieron a Subinspectores y 2 más ascendieron a cabos tras haber finalizado sus estudios en el extranjero.

Continue Reading

Nacionales

Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo

Publicado

el

El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte

Mientras que, zonas como Acahuapa y Nueva Concepción, registraron temperaturas de 39.2 y 37.8 grados Celsius, respectivamente.

Medio Ambiente recomienda mantenerse constantemente hidratados para evitar complicaciones de salud debido al calor. Además, es importante utilizar protector solar y evitar la larga exposición bajo el sol durante las horas de mayor intensidad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído