Connect with us

Nacionales

Para hoy se esperan lluvias intensas por el paso de una onda tropical en El Salvador

Publicado

el

Este día se registrará el paso de una onda tropical con potencial de convertirse en un sistema más organizado, la cual es vigilada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en ingles). Además, habrá una vaguada en nivel medio de la troposfera, lo que provocará lluvias de intensidad fuerte a muy fuerte sobre el territorio.

Las tormentas iniciarán sobre la cordillera volcánica en horas del mediodía y sobre el norte y la zona oriental para mediados a finales de la tarde. Se desplazarán sobre el resto del país en el transcurso de la noche y madrugada. Las lluvias podrían presentar vientos, ráfagas y abundante actividad eléctrica. El viento se mantendrá en velocidades entre los 10 a 22 kilómetros por hora.

De acuerdo con el NHC, esta onda tropical proviene del Mar Caribe que se pronostica que emergerá sobre la Bahía de Campeche, en México, el viernes. En su desplazamiento sobre parte de Centroamérica, podría organizarse y desarrollarse. «Es posible un desarrollo gradual mientras el sistema se mueve sobre el suroeste del Golfo de México este fin de semana», advirtió el NHC.

Para el Salvador, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que hay probabilidad alta de ocurrencia de deslizamientos y caídas de rocas, afectando las zonas ubicadas en las cercanías de laderas y taludes en la zona montañosa norte y cadena volcánica al occidente del territorio. Estos fenómenos pueden interrumpir caminos secundarios y las carreteras principales en montañas fronterizas entre Santa Ana y Morazán, cordilleras de Tacuba y Apaneca, y el complejo volcánico de Santa Ana.

INTERESANTE!  Bancada Cyan reformará el Código de Comercio para evitar el lavado de dinero, evasión y elusión fiscal

Principal

Choque contra instalaciones militares San Salvador deja cuatro lesionados

Publicado

el

Cuatro personas resultaron lesionadas tras un fuerte choque registrado contra el muro de instalaciones militares San Salvador, esta noche de sábado, informó la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El siniestro en la fachada de las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), sobre la autopista Norte, en San Salvador.

Autoridades militares manifestaron que personal del CATFA auxilió a los lesionados dándoles los primeros auxilios.

Posteriormente socorristas de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para trasladar a las personas a centros asistenciales para que reciban la atención médica necesaria.

INTERESANTE!  MARN advierte bajas temperaturas y riesgo de caída de árboles y vallas por incremento de vientos
Continuar Leyendo

Principal

Continúa campaña de eliminación de «placasos» en San Pedro Masahuat

Publicado

el

Grafitis de terroristas fueron borrados tras denuncias ciudadanas en el departamento de La Paz, informó el titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza, la tarde del sábado.

En este caso el grafiti en cuestión era uno de gran tamaño alusivo a la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual en un momento representó el poder de esta estructura en la zona.

Luna explicó que las denuncias fueron de residentes en cantón El Carmen, del municipio de San Pedro Masahuat.

Asimismo, Luna, en otras oportunidades, ha expresado que borrarán del país todo rastro donde los terroristas tenían grafitis para infundir terror a la población.

INTERESANTE!  Mauricio Funes se une a Javier Simán para lanzar duras críticas por aprobación del Bitcoin
Continuar Leyendo

Principal

Regresan a las celdas al «Sayco» a minutos de terminar su condena

Publicado

el

Un miembro de la MS13 fue capturado en las últimas horas mientras estaba por salir de del centro penal de Apanteos, Santa Ana, donde se encontraba recluido.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que se trata de Edwin Geovanni Godoy Guerrero, alias Iguana o Sayco.

Dicho sujeto cumplió una condena por diferentes hechos ilegales.

«Este sujeto volverá tras las rejas por agrupaciones ilícitas, pero esta vez podría pasar más de dos décadas en la cárcel», agregó la autoridad.

INTERESANTE!  Bancada Cyan reformará el Código de Comercio para evitar el lavado de dinero, evasión y elusión fiscal
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído