Connect with us

ENTREGA ESPECIAL

Elvis Presley, a 45 años de su muerte

Publicado

el

Foto: Cortesía

Hoy se cumplen 45 años de la muerte de Elvis Presley, el cantante que provocó una revolución cultural a fines de los años ’50. Además de reediciones y películas nuevas como la reciente biopic de Baz Luhrmann, lo rodean infinidad de anécdotas, cifras de éxito y también teorías insólitas que aseguran que no murió sino que fraguó su propia muerte.

Una de las versiones que circula hace décadas se basa en el dato que pocos días después de ser enterrado al lado de su madre en el cementerio de Forest Hill hubo un hombre que tenía cierto parecido con Elvis que compró en el aeropuerto de Memphis un boleto de avión con destino a Buenos Aires.

A cuatro décadas y media de su muerte, el legado de Elvis Presley mantiene su vigencia, y también las teorías conspirativas.

Según se investigó, el misterioso personaje en cuestión se hacía llamar John Burrows, uno de los alias que el artista usaba en forma recurrente para registrarse en los hoteles. La leyenda cuenta que en suelo argentino fue recibido por una limusina que lo trasladó hasta el barrio de Parque Leloir, donde vivió el resto de sus días.

La referencia a estas teorías hasta se convirtió en una exitosa canción de Andrés Calamaro, que en 1997 compuso el tema Elvis está vivo, donde dice: «Elvis está vivo, me lo dijo un amigo. Está en el cuarto forrado de leopardo dorado. En Memphis lo saben todos, pero es gente muy discreta y no dicen nada, será mejor así. Elvis está vivos, se escribe cartas conmigo cuando el sol empieza a caer. Bob Dylan también lo sabe, pero Bob es muy discreto y no dice nada».

La teoría del testigo protegido

La famosa foto de Elvis junto al presidente Richard Nixon, un dato que muchos utilizaron para afirmar que era agente del FBI.

Una autora llamado Gail Brewer-Giorgio apuesta por la teoría de que el músico se vio en la obligación de inventarse su muerte por un motivo de fuerza mayor: ayudó al FBI a destapar una organización vinculada con la mafia llamada The Fraternity y pasó a convertirse en un testigo protegido del Departamento de Justicia estadounidense. Giorgio teorizó sobre todo esto en el libro Is Elvis Alive? editado en 1988.

INTERESANTE!  Testigo con criterio de oportunidad: “Órdenes para cometer los ilícitos salían de un penal”

La teoría de la figura de cera

Billy Mann, uno de sus primos, aceptó la propuesta de un diario sensacionalista de tomar una foto del cuerpo de Elvis durante el velatorio en Graceland a cambio de 18 mil dólares. Esa foto no solo convirtió al tabloide National Enquirer en el más vendido en la historia estadounidense (6.5 millones de ejemplares) sino que detonó otra teoría.

El día de su muerte, Elvis pesaba 113 kilos, pero la imagen para nada refleja dicho sobrepeso. Varios de los ahí presentes incluso comentaron que no lo reconocían porque una de sus patillas parecía falsa y sus manos lucían lisas. De inmediato se especuló que era una figura de cera, al estilo del Museo Madame Tussauds.

La teoría del seguro de vida

También hay quienes afirman que en marzo de 1977, apenas cinco meses antes de su muerte, Elvis firmó de su puño y letra un seguro de vida que ascendía a varios millones de dólares. Pero absolutamente nadie, ni su hija Lisa Marie, ni su novia Ginger Alden ni ningún familiar más o menos cercano reclamó un solo centavo. ¿Por qué? Porque no se puede falsear una muerte y encima cobrar por ello.

Publicidad

ENTREGA ESPECIAL

Isabel II intercambió cartas con una desconocida durante casi 70 años

Publicado

el

Foto: Cortesía

Adele Hankey, de Dakota del Norte, EE.UU., afirma que intercambió cartas con la reina Isabel II todos los años desde 1953 con motivo de su cumpleaños, el 21 de abril, que ambas celebran el mismo día. Hankey envió su primera carta a la reina cuando fue coronada y quedó muy conmovida al recibir una tarjeta de cumpleaños a cambio. «Podría haber saltado de la emoción», dijo la semana pasada, recoge KFYR. Las cartas escritas a mano entre Adele y la monarca se convirtieron en una tradición de cumpleaños.

Si bien nunca conoció a la reina en persona, las dos compartieron una conexión especial sobre una de las pasiones de Adele: cocinar. «Las recetas que le gustaban a la reina eran con mermelada. Y a mí también. ¿Qué tal eso?» dijo Adele.

Hankey, quien es una prolífica escritora, recuerda que en una ocasión le pidió un sombrero a la reina. «Esperaba que me enviara uno, pero envió una hermosa foto en su cumpleaños», dijo.

Adele no sabe cuántas cartas ha enviado, pero dijo que extrañará la comunicación. Ella siempre recibía una nota escrita por la reina a cambio, todos los años, hasta su muerte, acaecida a principios de este mes. «Extrañas a tus amigos por correspondencia», declaró.

INTERESANTE!  Will Smith gana el Oscar al mejor actor y se disculpa por golpear Chris Rock
Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

Video: “El Regalo”: El corrido dedicado a Rafael Caro Quintero que narra su última captura

Publicado

el

Foto: Cortesía

El 15 de julio de 2022 se logró uno de los golpes más importantes en la lucha contra el narcotráfico, cuando elementos de la Marina de México ubicaron y capturaron a Rafael Caro Quintero.

El llamado “Narco de narcos” era buscado por autoridades mexicanas y estadounidenses desde su liberación en 2013, por lo que su arresto era uno de los objetivos principales para ambos países.

Al igual que ha ocurrido con las capturas y muertes de otros importantes capos de la droga, la detención de Caro Quintero ya fue plasmada en un corrido que lleva por nombre “El Regalo”, y es interpretado por el cantante Édgar Fimbres.

En la letra de esta canción se menciona el municipio de Choix, Sinaloa, es decir, el último lugar en donde el fundador del Cártel de Guadalajara estuvo en libertad antes de ser arrestado por los marinos.

“Capturan a Rafael allá por Choix, Sinaloa / Seguía teniendo poder porque el hombre tiene historia / pero los güeros a él todavía no lo perdonan”, se puede escuchar en la melodía, en donde también se hace referencia a las autoridades estadounidenses.

Y es que, debido al asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena, el gobierno de Estados Unidos desea la extradición de Caro Quintero para que pague por ese delito, pero una serie de amparos han impedido su traslado a la Unión Americana.

“Así es la cosa señores, y quiero que se lo graben / a dos días de la visita de López al señor Biden capturan al de La Noria, un jefe de los más grandes”, se señala en otra parte del corrido, recalcando que la detención del líder criminal ocurrió poco después del encuentro entre los presidentes de México y Estados Unidos.

INTERESANTE!  VIDEO | Mujer capta una ‘monstruosa’ ave en su propiedad rural

“La vida te cobra caro, muy claro siempre he tenido / qué caro costó el poder, aunque hoy perdido lo miro / Nací para número uno, y muy caro le ha salido”, se escucha en la melodía, donde habla de la importancia que llegó a tener Caro Quintero en el mundo del narcotráfico.

Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

VIDEOS: Las canciones que inmortalizaron a Marciano Cantero y los Enanitos Verdes

Publicado

el

Foto: Cortesía

El rock en español está de luto, luego de la muerte este jueves de Marciano Cantero, líder de la banda de rock argentino Enanitos Verdes. El cantante y bajista, de 62 años, junto al guitarrista Pelipe Staiti y el baterista Daniel Piccolo, alcanzó la cima de su fama durante las décadas de 1980 y 1990, convirtiendo a la agrupación en una de las impulsoras más importantes del género por toda Latinoamérica y más allá.

‘Lamento Boliviano’ es quizá su ‘hit’ más recordado, cuya versión original pertenece a la banda argentina Alcohol Etílico (formada por dos músicos relacionados con los Enanitos Verdes). No obstante, los mendocinos se consolidaron como íconos gracias a otras grandes composiciones que cautivaron no solo a sus fanes, sino a los amantes de la música en general.

Aquí algunas de sus mejores canciones:

‘Lamento boliviano’

‘Eterna soledad’

‘Mi primer día sin ti’

‘Igual que ayer’

‘La Muralla Verde’

‘Amores lejanos’

‘Amigos’

‘Por el resto’

‘Guitarras Blancas’

INTERESANTE!  Testigo con criterio de oportunidad: “Órdenes para cometer los ilícitos salían de un penal”
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído