2

Connect with us

Nacionales

Paolo Lüers envía mensaje de esperanza al FMLN

Publicado

el

A través de sus ya conocidas cartas, el polémico Paolo Lüers, envió un mensaje de esperanza a la juventud del FMLN.

Con motivo de los 40 años de fundación del partido, que ya tuvo dos períodos en el poder Ejecutivo, Lüers hizo un recorrido por su paso en el partido, al tiempo que explicó que se separó “porque no era capaz de convertirse en una fuerza renovadora, abierta y democrática”.

Tras el breve recorrido por su pasado, el periodista le dijo a la juventud del Frente que “son la nueva generación”, y de ellos “depende si este partido se renovará o si será irrelevante”.

“Los que ahora están gobernando el país los quieren convencer de que el Frente es una organización obsoleta, que la izquierda ya no existe, que las ideologías ya no tienen vigencia, que sus padres lucharon engañados, que el Acuerdo de Paz fue un ‘pacto de corruptos’. Y yo les digo que, sean cuales hayan sido los errores que este Frente haya cometido, el país necesita una izquierda fuerte, fresca, amplia, abierta, creativa y combativa”, dijo Lüers.

Asimismo, para cerrar su escrito, Lüers les dijo que deben recuperar “el orgullo del Frente” y así poder “asumir el liderazgo en esta lucha contra el cinismo nihilista de Nuevas Ideas”.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.

Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.

La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió

Publicado

el

Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.

De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.

La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.

En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.

La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.

La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído