Nacionales
Pandilleros son perseguidos por la policía, ingresan a una vivienda y terminan capturados
Cinco pandilleros del barrio 18 Revolucionarios robaron una moto y al ser perseguidos por la Policía se introdujeron en una casa particular en la colonia Dolores de Mejicanos, en donde mantuvieron privada de libertad a una familia.
La Policía detalló que el robo de la motocicleta se produjo en la mañana del miércoles en la colonia Libertad de San Salvador y desde ese lugar se inició la persecución. Los sujetos, al verse acorralados por la autoridad se introdujeron en la vivienda donde tomaron a los habitantes como rehenes.
Posteriormente, varios agentes de unidades élites sometieron a los delincuentes y lograron detenerlos en horas de la noche del mismo día.
Los detenidos fueron identificados como Moisés Adonay Vázquez Ortiz, de 22 años; Juan Carlos Rodríguez Martínez, de 18; Edwin Alexander Campos Ortiz, de 21; Eduardo Francisco Ventura Arévalo, de 22, y Fredy Vladimir Rivera Zavaleta, de 19. Este último tiene orden judicial por organizaciones terroristas.
Además, a los capturados se les incautó un vehículo marca Honda Civic placas P 523-222, el cual según informes policiales utilizaban para realizar actos ilícitos.
Los delincuentes fueron remitidos a las bartolinas de la subdelegación de Mejicanos y serán acusados de privación de libertad, violación de morada, robo, receptación, agrupaciones Ilícitas y resistencia agresiva.

Por: El Salvador Times.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


