2

Connect with us

Nacionales

Pandilleros son perseguidos por la policía, ingresan a una vivienda y terminan capturados

Publicado

el

Cinco pandilleros del barrio 18 Revolucionarios robaron una moto y al ser perseguidos por la Policía se introdujeron en una casa particular en la colonia Dolores de Mejicanos, en donde mantuvieron privada de libertad a una familia.

La Policía detalló que el robo de la motocicleta se produjo en la mañana del miércoles en la colonia Libertad de San Salvador y desde ese lugar se inició la persecución. Los sujetos, al verse acorralados por la autoridad se introdujeron en la vivienda donde tomaron a los habitantes como rehenes.

Posteriormente, varios agentes de unidades élites sometieron a los delincuentes y lograron detenerlos en horas de la noche del mismo día.

Los detenidos fueron identificados como Moisés Adonay Vázquez Ortiz, de 22 años; Juan Carlos Rodríguez Martínez, de 18; Edwin Alexander Campos Ortiz, de 21; Eduardo Francisco Ventura Arévalo, de 22, y Fredy  Vladimir Rivera Zavaleta, de 19. Este último tiene orden judicial por organizaciones terroristas.

Además, a los capturados se les incautó un vehículo marca Honda Civic placas P 523-222, el cual según informes policiales utilizaban para realizar actos ilícitos.

Los delincuentes fueron remitidos a las bartolinas de la subdelegación de Mejicanos y serán acusados de privación de libertad, violación de morada, robo, receptación, agrupaciones Ilícitas y resistencia agresiva.

Por: El Salvador Times.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

MARN prevé lluvias en distintos periodos y zonas del país

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado y se prevén lluvias en horas cercanas al mediodía en la cordillera volcánica central y occidental.

Por la tarde, se esperan lluvias y algunas tormentas dispersas en diferentes puntos del país, con mayor énfasis en la cordillera volcánica, la zona norte y las zonas oriental y central, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador y sus cercanías.

Durante la noche, se pronostican lluvias y algunas tormentas en la zona norte, sectores costeros y la zona oriental.

El viento tendrá velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora. Asimismo, el ambiente estará poco cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por el campo depresionario sobre Centroamérica y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical a las costas de la región.

Continue Reading

Nacionales

Restos de Francisco Morazán son trasladados a nuevo mausoleo en San Salvador

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele informó que los restos de Francisco Morazán fueron trasladados a un nuevo mausoleo construido especialmente para su resguardo permanente.

El mausoleo está ubicado a un costado del Palacio Nacional, dentro del nuevo Jardín Centroamérica, en el Centro Histórico de San Salvador.

El espacio estará abierto al público a partir de este jueves 24 de septiembre, desde las 7:00 p. m., y la entrada será completamente gratuita.

Continue Reading

Economia

“Tejemetsan ne tay tupal”, “Somos lo que es nuestro”

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el Sorteo LOTRA N.º 467, realizado en el marco de su “Miércoles de Alegría”, a “Tejemetsan ne tay tupal”, expresión que significa “Somos lo que es nuestro” y que invita a reconocer, valorar y mantener vivas las historias, tradiciones, palabras, juegos y expresiones que forman parte de la identidad salvadoreña.

La actividad destacó la importancia de acercar la cultura a las niñas y niños desde sus primeros años, mediante historias, juegos y celebraciones que contribuyan a mantener vivas las tradiciones y conectar a las nuevas generaciones y sus familias con sus raíces.

En este contexto, el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, impulsa iniciativas orientadas a acercar a la niñez a la cultura y las tradiciones salvadoreñas mediante experiencias de aprendizaje, descubrimiento y entretenimiento.

Entre estas iniciativas se encuentran la Colección Literaria Árbol de Vida, el Festival Tradiciones de mi Tierra y el Festival A Jugar con Lula, propuestas que utilizan libros, historias, celebraciones y juegos como herramientas para acercar a las nuevas generaciones a la identidad salvadoreña.

Durante la fase previa del sorteo, Alejandra Orozco, Coordinadora de Proyectos Educativos y Culturales del Despacho de la Primera Dama, compartió detalles de estas iniciativas y presentó los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores.

Asimismo, el equipo de la Lotería entregó el cuadro conmemorativo con el vigésimo que circuló durante toda la semana.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 467 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 18243, vendido.
  • Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 19013, vendido.
  • Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 05175, no vendido.

 

La lista completa de números ganadores puede consultarse en www.lnb.gob.sv.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído