Nacionales
Pandilleros de la MS-13 son capturados en el barrios San Jacinto
Cuatro delincuentes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron arrestados, la tarde del lunes, en el departamento de San Salvador, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
El procedimiento tuvo lugar en el barrio San Jacinto como parte de las acciones del Plan Control Territorial (PCT).
Los detenidos responden a los nombres de Melvin Alexander Ramírez, alias ‘Niño’; Kevin Josué Ramírez, alias ‘Gato’; Josué Ricardo Cerón, alias ‘Mega’; y William Ezequiel Sánchez, alias ‘Cabra’.
De acuerdo con las autoridades, a los mareros se les atribuyen los cargos de agrupaciones ilícitas y resistencia. En los próximos días serán puestos a las órdenes de las instancias correspondientes.
Nacionales
Capturan a dos agentes de tránsito por pedir dinero a cambio de devolver placas
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este sábado sobre la captura de dos agentes de la División de Tránsito acusados del delito de cohecho (soborno). Los detenidos fueron identificados como Melesio López Henríquez y Juan Heriberto Rojas Isidro.
Según la institución, ambos agentes retiraron las placas de dos vehículos que se encontraban estacionados sobre la avenida Independencia, en Quezaltepeque, La Libertad Norte.
La corporación explicó que, al reportar el procedimiento, un superior les ordenó devolver las placas debido a que no procedía su retención.
No obstante, de acuerdo con la PNC, los agentes coordinaron un encuentro con uno de los propietarios sobre la carretera que conecta Quezaltepeque con Opico. Al llegar al lugar, presuntamente le solicitaron dinero en efectivo a cambio de entregarle las placas.
La Policía indicó que el hecho quedó registrado en el teléfono celular de una persona que acompañaba a la víctima.
“Como Policía Nacional Civil no vamos a tolerar este tipo de acciones abusivas”, reiteró la institución al informar sobre las capturas.
Nacionales
Capturan a pandillero de la MS-13 con droga lista para distribuir en Olocuilta
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elías Alexander Guevara Guevara, de 21 años de edad, durante un procedimiento realizado en el distrito de Olocuilta, municipio de La Paz Oeste, departamento de La Paz.
De acuerdo con la institución policial, al detenido le fueron incautadas varias porciones de marihuana, cocaína y un teléfono celular. Las autoridades señalaron que las sustancias ilícitas estaban listas para su distribución.
La PNC detalló que la captura se efectuó durante una intervención desarrollada en el caserío El Salamo. Asimismo, indicó que, tras verificar la información en sus sistemas, Guevara figura como miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Según el informe policial, el detenido será remitido por los delitos de posesión o tenencia de drogas con fines de tráfico y por pertenencia a organización terrorista.
Nacionales
Accidente entre rastra y volqueta provoca fuerte congestionamiento en Sonsonate
Un accidente de tránsito fue reportado esta tarde sobre la carretera a Sonsonate, a la altura del desvío hacia Cerro Verde, donde se vieron involucradas una rastra y una volqueta.
De acuerdo con información proporcionada por testigos en la zona, el percance ocurrió cuando la volqueta impactó contra la rastra y posteriormente volcó sobre la vía. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas como resultado del incidente.
El accidente ha provocado un fuerte congestionamiento vehicular debido a que tres carriles permanecen ocupados, restringiendo el paso de los conductores que transitan por el sector.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho, regulan el tráfico y trabajan en la liberación de la arteria.




