Connect with us

Nacionales

Pandilleros asesinan a un hombre y a su hijo de 16 años por robarle un fusil

Publicado

el

Por robarle un fusil, pandilleros del barrio 18 Revolucionarios asesinaron a un padre y su hijo mayor en su vivienda del cantón San Antonio, comunidad La Ceiba #2, municipio El Refugio en Ahuachapán. Dos menores de edad que presenciaron el ataque se escondieron para salvarse.

La fuente policial detalla que el hecho ocurrió a las 7:40 de la noche del lunes 15 de octubre. Las víctimas fueron Edgardo Antonio Cruz Martínez, de 41 años de edad, y Moisés S., de 16; padre e hijo respectivamente.

Las primeras pesquisas del caso establecen que Cruz Martínez tenía un fusil dentro de su vivienda, el cual lo utilizaba para cuidar la zona donde vivía. Esa información llegó a manos de los delincuentes que quisieron arrebatárselo.

«Al lugar llegaron cinco sujetos vestidos de negro y con armas de fuego, los cuales hicieron ruido en las afueras de la casa para sacar de adentro al padre de familia, luego cuando él sale, le disparan», sostuvo la fuente policial.

El hijo de 16 años, al observar que los sujetos le habían disparado al papá, se armó de valor y agarró una «hondilla» y comenzó a lanzarles piedras a los delincuentes.

Sin embargo, uno de los criminales repelió el ataque con su arma de fuego. Un solo balazo a la altura del corazón lo dejo tirado en el suelo.

En la casa, también se encontraban dos hermanos menores del joven. Uno de ellos presenció el hecho y al ver a su pariente agonizando en el piso de su casa, corrió a buscar al más pequeño de la familia para intentar salvarse del ataque armado.

El menor junto al pequeño buscaron resguardarse. Cerraron la puerta y la bloquearon con lo que pudieron. Posteriormente, se escondieron para evitar que los mataran.

INTERESANTE!  PNC arrestó a sujeto acusado de agredir sexualmente a una menor

«Los pandilleros intentaron abrir la puerta a patadas, pero como ya habían pasado varios minutos y para evitar que fuesen detenidos, huyeron del lugar. De lo contrario, hubiésemos tenido cuatro muertos», explicó la fuente policial.

Los sujetos aún no han sido detenidos, pero de ser capturados serán acusados de homicidio agravado por los dos asesinatos.

LEA NOTA ORIGINAL: elsalvadortimes.com

Nacionales

Camioneta a excesiva velocidad vuelca en la avenida Manuel Enrique Araujo

Publicado

el

Por

Un conductor que manejaba a excesiva velocidad provocó un accidente de tránsito en horas de la madrugada de este viernes, en la alameda Manuel Enrique Araujo.

Testigos afirman que la excesiva velocidad hizo que el conductor de una camioneta Nissan Kicks, color gris, se estrellara contra el arriate de la vía y posteriormente volcara.

Las autoridades policiales que permanecieron en la zona para auxiliar al conductor del vehículo accidentado.

Dentro del vehículo volcado se observaron envases de cerveza, aunque preliminarmente no se confirma si el conductor manejaba alcoholizado. 

Hasta el cierre de esta nota no se registran personas fallecidas en este nuevo accidente de tránsito.

INTERESANTE!  Arrestan a sujeto por el delito de agresión contra una menor de edad
Continuar Leyendo

Nacionales

MS-13 que se escondía en Belice es capturado por la PNC

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual se escondía en Belice.

El delincuente fue identificado como Erick Alberto Lucero, quien está perfilado como Rockero y tiene tatuado la imagen de la santa muerte.

«Este sujeto, podría enfrentar hasta 30 años de cárcel y ya no hará más daño. Además, tiene antecedentes desde el 2015 por agrupaciones ilícitas», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

La PNC detalló que el pandillero el «Rockero» se suma a lo más de 50,200 terroristas que han sido detenidos de que se implemento esta medida de seguridad a finales de marzo.

La medida se desarrolla para combatir estos delincuentes que han atemorizado a la ciudadanía en cantones, comunidades y colonias del país.

INTERESANTE!  Acaban con la vida de un menor de edad en Ahuachapán
Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer fallece camino al hospital en Santa Rosa de Lima, La Unión

Publicado

el

Por

Una mujer falleció esta mañana de este viernes mientras caminaba por el bulevar Emanuel del barrio Las Delicias en Santa Rosa de Lima, La Unión.

La mujer, identificada como María Luisa Blanco, de 63 años, se desplomó repentinamente en la vía pública, lo que le provocó una lesión en la cabeza.

Reportes preliminares indican que recientemente había salido para pasar consulta en el hospital.

Se estima que habría sufrido un infarto, por lo que se desvaneció y se causó el golpe en la cabeza. Será personal de Medicina Legal que determine la causa real de su muerte.

INTERESANTE!  Arrestan a sujeto por el delito de agresión contra una menor de edad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído