Connect with us

Nacionales

Pandillero asesina con un bate a su suegra luego de una calurosa discusión con un taxista

Publicado

el

María Teresa Jiménez Valladares, de 60 años, murió a manos de su yerno, un pandillero que en un momento de ira tomó un bate y la golpeó en la cabeza hasta provocarle la muerte; el hecho ocurrió a eso de la 1:00 de la madrugada del miércoles en las cercanías de la colonia Campos Verdes, en el cantón Lourdes de Colón, La Libertad.

El hecho que provocó la muerte de la mujer fue una discusión en la que intentó mediar.

Según la versión policial, el asesino identificado con el alias de “Memo” y miembro del Barrio 18, llegó a la zona en un taxi, pero se negó a pagar el viaje al conductor, originándose una fuerte discusión. Junto a él iban otros dos delincuentes de la pandilla rival, una situación que no ha sido aclarada del por qué viajaban juntos.

La hija de uno de los pandilleros, que también viajaba en el taxi, les dijo “págenle al hombre”, pero los criminales se negaron.

Al escuchar el alboroto en plena calle, la víctima se acercó a a ellos y preguntó: “¿Qué pasa aquí?”. Luego de eso, “el Memo” sacó un bate de beisbol del taxi y atacó a la mujer hasta matarla, el hecho ocurrió frente a los demás pandilleros, la hija de uno de ellos y el taxista.

Las autoridades policiales detuvieron a uno de los delincuentes que participó en la discusión, según los agentes, el criminal está perfilado como miembro de la MS, sin embargo, los otros dos acompañantes, uno de ellos el asesino, están perfilados como pandilleros de la 18, una fuente policial dijo que “es raro” que viajaran juntos.

Cuando se realizó la inspección de la escena, se descubrió que en el taxi, los pandilleros llevaban piedras en la parte de atrás. Hasta el momento no se sabe para qué las utilizarían.

Principal

IMÁGENES FUERTES + 18 AÑOS | Anciano queda desfigurado tras ser arrollado por varios vehículos en redondel Integración

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que un motociclista de entre 60 y 65 años murió atropellado en el kilómetro 16 y medio de la carretera Panamericana, en el sentido que conduce de Nejapa al redondel Integración.

De acuerdo a información preliminar, la victima fue embestido por otro vehículo y al caer sobre el asfalto fue arrollado por varios vehículos que circulaban por el lugar.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor con más de 230 grados de alcohol fue capturado

Publicado

el

Una persona fue detenida por conducción peligrosa durante un control vehicular ejecutado la noche de ayer sábado.

El sujeto se sometió a la prueba antidoping llevada a cabo por el Viceministerio de Transporte (VMT), y presentó 237 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, lo cual salta del porcentaje permitido por la ley.

“Este tipo de controles son necesarios e importantes. Vamos a continuar haciendo énfasis para que se cumplan todas las leyes de tránsito”, recalcaron las autoridades del VMT.

Tras el resultado, los agentes procedieron a detener al individuo y lo condujeron a una sede policial. Será remitido a los tribunales por el delito de conducción peligrosa.

Mientras que el vehículo del involucrado fue decomisado y trasladado al predio “Changallo” ubicado en el municipio de Ilopango, al oriente de San Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministra de Turismo verifica medidas de bioseguridad en restaurante de La Unión

Publicado

el

La ministra de Turismo, Morena Valdez, viajó hasta el oriente del país para constatar si los restaurantes de la bahía de La Unión están cumpliendo con las medidas de bioseguridad en sus locales para evitar contagios de Covid-19 entre los clientes y personal de servicio.

Valdez dijo que el objetivo de hacer este de inspecciones es salvaguardar la salud y vida de todos los salvadoreños y turistas que visitan las distintas zonas turísticas del país.

“Hay que recordar que el Covid-19 no se ha ido, se encuentra en el país y sigue golpeando a los salvadoreños. Además de concientizar a los empresarios, también es el llamado a la población salvadoreña para que se cuiden”, puntualizó.

La titular de Turismo recalcó a los empresarios de turismo que deben insistir a los usuarios que deben usar mascarillas, aplicar distanciamiento social en las mesas y no olvidar lavar las manos, como también usar alcohol gel.

Al trabajo de Turismo en el oriente del país, se sumó el equipo del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), juntos recorrieron distintos establecimientos de La Unión para cumplir las instrucciones del Presidente Bukele de salvaguardar la vida de todos los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído