Nacionales
Pandillera alias la ‘Güilona’ es capturada por mover y vender la droga distribuida por la pandilla
Una mujer fue arrestada tras ser señalada de mover y vender la droga distribuida por la pandilla además de alojar terroristas en su casa, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del miércoles.
Autoridades identificaron a la mujer como Yeni Guadalupe Guardado Rodríguez, alias la ‘Güilona’, perfilada como colaboradora de la pandilla.
“Esta mujer era la encargada de mover y vender la droga distribuida por su cicla, recogía el dinero de la extorsión y llevaba comida a dos palabreros que fueron detenidos” durante el régimen de excepción”, precisó la Policía.
De igual manera, autoridades agregaron que Rodríguez daba alojamiento en su casa a pandilleros que se escondían para no ir a la cárcel.
“Además, gracias a la denuncia ciudadana, confirmamos que le daba alojamiento en su casa a los pandilleros que trataban de evadir nuestros patrullajes. Será acusada por agrupaciones ilícitas y podría pasar en la cárcel hasta 20 años”, explicó la Policía.
Nacionales
Mujer fallece tras caer de un vehículo en Morazán
Una mujer falleció en un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera que conecta San Francisco Gotera con Sensembra, en el departamento de Morazán.
Según información preliminar, la víctima había solicitado un ride y, por causas que aún no han sido determinadas, cayó del vehículo en el que se transportaba.
Hasta el momento, no se han brindado detalles adicionales sobre las circunstancias que provocaron el hecho.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado en accidente de tránsito
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la calle que conduce hacia Playa El Espino.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el percance. Personas que se encontraban en el lugar brindaron asistencia al conductor mientras se gestionaba la atención correspondiente.
No se han proporcionado más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente.
Nacionales
Motociclista fallece tras sufrir accidente de tránsito en Tecoluca
Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un cusuco que se cruzó en la vía. La maniobra provocó que sufriera una caída.
Las circunstancias del hecho se encuentran basadas en reportes preliminares, mientras las autoridades correspondientes determinan los detalles del accidente.
#CRONIO Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un… pic.twitter.com/Bqh1jmTc9E
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 1, 2026




