Nacionales
Operatividad policial logra dar con el paradero de seis personas reportadas como desaparecidas
Los mecanismos de búsqueda de la Policía Nacional Civil (PNC) les han permitido en gran oportunidad de ocasiones encontrar rápidamente a las personas que han sido reportadas como desaparecidas por sus familias.
Sin importar la situación, las autoridades de la PNC emprenden la búsqueda de las personas para devolverlas sanas y salvas junto a sus seres queridos.
Tal es el caso de un joven estudiante, quien por diferencias con su familia decidió huir de su vivienda, y pocas horas después de ser reportado ante las autoridades fue hallado en la casa de una compañera.
Otro caso, según Diario El Mundo, es el de un joven que fue localizado en las bartolinas policiales de Conchalío, La Libertad. Tras horas de no saber su familia reportó lo sucedido, y pocas horas después fue localizado en dicho lugar tras ser arrestado en flagrancia por los cargos de hurto y amenazas.
Por otro lado, de acuerdo con el citado medio, está el de un joven trabajador de 23 años de edad, quien fue encontrado con vida en la casa de un amigo el pasado miércoles 24.
Fueron sus familiares que pusieron la denuncia luego de que él no regresó a su vivienda, como era costumbre. Preocupado, acudieron a reportar el hecho a la Policía de Ciudad Arce, donde inmediatamente activaron una mesa de crisis, tal como está contemplado en la actuación policial para brindarle celeridad a la queja ciudadana.
La pronta reacción de las autoridades permitió que el joven fuera localizado ese mismo día. Él narró que por discrepancias con su progenitora, tras salir de laborar, salió a departir con un amigo. Abordaron una motocicleta con rumbo a Santa Tecla, pero el vehículo presentó desperfectos mecánicos, por lo que decidió pasar la noche donde su amigo.
Así como estos hechos, en el presente mes la Policía gracias a sus mecanismos en estas situaciones ha localizado a otras tres personas más sanas y salvas.
Nacionales
Capturan a motociclista que conducía ebrio y atropelló a peatón en Morazán Sur
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Juan Miguel Flores Flores, de 50 años, es señalado como responsable de ocasionar un accidente de tránsito tras conducir una motocicleta bajo los efectos del alcohol y atropellar a un peatón en el caserío Gualabo, Guatajiagua, Morazán Sur.
Al momento del percance, Flores Flores era acompañado por un menor de 12 años, quien también resultó lesionado.
Ambos lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Según la PNC, presentan heridas leves y su condición es estable.
De acuerdo con los resultados de la prueba de alcotest, Flores Flores conducía con 182° de alcohol.
La PNC indicó que será remitido por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.
Nacionales
El cine salvadoreño amplía sus horizontes
El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la presentación de Vértices, largometraje escrito, dirigido y producido por el cineasta salvadoreño Arturo López Rodas, recientemente seleccionado por el Comité Cine Nacional de El Salvador (CINESAL) para representar al país, dentro del proceso de consideración para la categoría de Mejor Película Internacional de la 99.ª edición de los Premios Oscar.
Durante el encuentro, la representante de CINESAL, Paula Heredia, expuso la importancia de fortalecer un verdadero ecosistema cinematográfico en el país, articulando los esfuerzos del sector público, la empresa privada, las organizaciones vinculadas al cine y los propios realizadores. Señaló que el crecimiento de esta industria requiere del respaldo y la inversión de distintos sectores, al tiempo que destacó las alianzas que se están impulsando para ampliar las oportunidades de formación, producción y promoción del talento nacional.
Por su parte, Arturo López Rodas expresó su satisfacción por las nuevas oportunidades que comienzan a surgir para las producciones nacionales, señalando: “Nos complace que se abran estas ventanas que representan el cine nacional”. Vértices, aborda temas como la amistad, el paso del tiempo, las pérdidas y los vínculos que permanecen a partir del reencuentro de tres antiguos amigos.
La participación del Vicepresidente reafirma la importancia de seguir impulsando espacios que fortalezcan la cinematografía nacional y amplíen las oportunidades para que las producciones y el talento salvadoreño lleguen a nuevas audiencias dentro y fuera del país.
EL CINE SALVADOREÑO AMPLÍIA SUS HORIZONTES 🎥
El Vicepresidente de la República, @fulloa51, participó en la presentación de Vértices, largometraje escrito, dirigido y producido por el cineasta salvadoreño Arturo López Rodas, recientemente seleccionado por el Comité Cine Nacional… pic.twitter.com/hmhqf2pmh4
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 22, 2026
Sucesos
Árbol cae sobre varias tumbas en cementerio
Un árbol de gran tamaño cayó al interior del Cementerio General de Santa Rosa de Lima, en La Unión Norte, informaron autoridades municipales.
La caída del ejemplar provocó daños en varias tumbas.
Ante el incidente, equipos de primera respuesta realizaron labores para remover el árbol. Se presume que el ejemplar cayó debido a las lluvias de las últimas horas.
De igual manera, los equipos intervinieron otros árboles que presentaban riesgo de caer y provocar daños.




