2

Connect with us

Nacionales

Obras Municipales repara más de 24 calles en Ahuachapán

Publicado

el

El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), entregó oficialmente más de 24 calles completamente renovadas del casco urbano del municipio de Ahuachapán. Entre esas destacan la calle El Espino, que conduce hacia la Central Geotérmica (LAGEO).

Entre otras zonas intervenidas están la que conduce hacia el cantón Magueyes y el pasaje C de la colonia San Rafael, que también conectan con la central. Según la información proporcionada por la DOM, renovaron 2,379 metros lineales de superficies de concreto hidráulico, incluyendo trabajos complementarios como la construcción de cordón cuneta.

Con estos trabajos son beneficiadas más de 10,000 personas que residen en la zona. También recuperaron la 9.ª calle oriente, entre la avenida Francisco Menéndez Sur, la 1.ª y 3.ª avenida sur, entre la 5.ª calle oriente y la 7.ª calle oriente, entre otros. De acuerdo con habitantes de los sectores intervenidos, las calles no recibieron el mantenimiento adecuado en gobiernos anteriores, a pesar de las peticiones que les hicieron para repararlas.

La DOM ha culminado diferentes obras en siete de los 12 municipios de Ahuachapán, que incluyen mejoramiento vial y electrificación. Además, la construcción de un parque municipal en El Refugio. Asimismo, la DOM informó que está por aprobar proyectos en los municipios en los que les falta por intervenir, para tener cobertura completa en Ahuachapán.

Mientras que la alcaldía de Ahuachapán reparó calles rurales que tenían más de 15 años de no ser intervenidas en el municipio.

Economia

Sorteo LOTRA N.o 462 dedicado a “En la SRS cuidamos la salud de todos” de la Superintendencia de Regulación Sanitaria

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 462, dedicado a la Superintendencia de Regulación Sanitaria, institución encargada de fortalecer la capacidad del Estado para regular y supervisar productos y servicios que impactan directamente en la salud de la población y en los aspectos sanitarios relacionados.

La Superintendencia de Regulación Sanitaria surge como respuesta a la necesidad de modernizar y consolidar el marco regulatorio del país, con el objetivo de asegurar que los productos farmacéuticos, dispositivos médicos, alimentos, bebidas, cosméticos, productos higiénicos, productos químicos, tabaco, productos veterinarios y otros de naturaleza similar cumplan con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia para su comercialización, distribución y consumo por la población.

Su creación representa un avance significativo en la construcción de un sistema de salud moderno y eficiente, capaz de responder a los desafíos actuales y futuros en materia de salud y seguridad sanitaria.

Como parte de la fase previa del sorteo, María Teresa Zelaya, intendente de Registros e Inscripciones de la Superintendencia de Regulación Sanitaria, realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores. Asimismo, el equipo de la Lotería Nacional entregó el marco conmemorativo a José Portillo, jefe de la Oficina Legal de la Superintendencia de Regulación Sanitaria.

En los resultados del Sorteo LOTRA N.º 462, el primer premio, de $370,000, correspondió al billete N.º 35069, que no fue vendido. El segundo premio, de $20,000, correspondió al billete N.º 21992, que fue vendido; mientras que el tercer premio, de $10,000, correspondió al billete N.º 35721, que no fue vendido.

La lista completa de números ganadores puede ser consultada en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Chalatenango

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito dejó como resultado un motociclista lesionado este mediodía en el departamento de Chalatenango, de acuerdo con reportes ciudadanos.

El percance ocurrió frente al cementerio municipal y la terminal de buses de la ruta 125, antes de llegar a la entrada a la ciudad de Chalatenango Sur.

Personal de los cuerpos de socorro acudió al lugar para auxiliar a la víctima, quien quedó tendida sobre el pavimento tras el incidente.

Las causas que originaron el accidente serán investigadas por la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de determinar las responsabilidades de los conductores involucrados.

Continue Reading

Nacionales

Cinco lesionados deja accidente entre camión repartidor de agua y camioneta en Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles, a la altura de una gasolinera sobre el carril que conduce de Nahuizalco hacia Sonsonate, dejó cinco personas lesionadas, informó Comandos de Salvamento.

Los afectados fueron identificados como Palacios, de 51 años; López, de 63; López, de 55; Gómez, de 56; y Pérez, de 21 años.

Según los socorristas, dos de los lesionados presentaron laceraciones, mientras que los otros tres fueron atendidos por cuadros de hipertensión y crisis nerviosa.

Ninguno de los afectados fue trasladado a un centro hospitalario.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído