2

Connect with us

Nacionales

Nueve personas lesionadas al volcar microbús en el bulevar Monseñor Romero

Publicado

el

Un microbús se accidentó esta maña de miércoles sobre el bulevar Monseñor Romero, dejando nueve personas lesionadas, unas con golpes de consideración.

Según el testimonio del conductor del microbús, un motociclista habría provocado que éste perdiera el control de la unidad e impactara con un vehículo particular, lo que generó el vuelco en la autopista.

Los nueve lesionados fueron atendidos en el lugar por miembros de Cruz Verde, algunos de ellos presentaban golpes de consideración por lo que fueron trasladados de emergencia al ISSS y otros al hospital San Rafael de Santa Tecla.

La identidad de las personas lesionadas aún no ha sido brindada por las autoridades debido a la emergencia del caso.

Tras el hecho en el sector, se ha generado tráfico pesado buscando la salida hacia Las Delicias y la carretera Los Chorros  por lo que la Policía se encuentra que orientar a los automovilistas.

Nacionales

MARN prevé ambiente cálido durante el día y lluvias puntuales por la noche

Publicado

el

Para mañana, se prevé que el cielo se mantenga mayormente despejado durante las primeras horas del día. Por la tarde, se espera un incremento de la nubosidad en la cadena montañosa norte y las cordilleras volcánicas, aunque sin probabilidades de lluvia.

Durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado en la zona central, con posibilidad de algunas lluvias puntuales en sectores de San Salvador y La Libertad.

El viento tendrá velocidades de entre 8 y 20 km/h, con brisas ocasionales de hasta 35 km/h.

En cuanto a las condiciones térmicas, el ambiente será muy cálido durante el día, mientras que se espera un clima fresco durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este acelerado y una vaguada cercana.

Continue Reading

Economia

El Salvador registra cifra récord de turismo en fiestas agostinas 2026 con más de 95 mil visitantes internacionales

Publicado

el

Por

El Salvador cerró las fiestas agostinas 2026 con un nuevo récord turístico. Según el informe oficial del Ministerio de Turismo (Mitur), entre el 31 de julio y el 7 de agosto el país recibió 95,159 visitantes internacionales, un aumento del 5.2 % respecto a los 90,454 registrados en el mismo período de 2025.

Guatemala lideró las llegadas con 32,986 turistas, seguido de Estados Unidos con 31,907 y Honduras con 19,297. El resto de nacionalidades sumó 10,969 visitantes. Las autoridades atribuyen el crecimiento a la mejora en la percepción de seguridad y al fortalecimiento de la conectividad aérea.

En el ámbito interno, más de 3.2 millones de personas visitaron sitios turísticos, culturales y naturales, un incremento del 13.8 % frente a los 2.8 millones del año anterior. Sivarland, el parque de diversiones temporal de la Alcaldía de San Salvador, concentró 1.4 millones de asistentes, mientras que el Centro Histórico de la capital recibió 1.07 millones de visitas.

Otros espacios también registraron cifras destacadas: playas públicas (216,677), sitios turísticos públicos (223,091) y circuitos culturales (203,646). El balance confirma el impulso de la oferta recreativa y cultural durante las vacaciones de agosto.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista muere en accidente en carretera hacia frontera Anguiatú, Metapán

Publicado

el

Por

Un motociclista perdió la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 116 de la carretera hacia la frontera Anguiatú, en el sector del Puente Chimalapa, Metapán, Santa Ana. Elementos de Cruz Verde Metapán acudieron al lugar y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales al momento de la evaluación.

Según reportes preliminares, el hombre se conducía en motocicleta cuando perdió el control y terminó impactando contra un poste del tendido eléctrico. La víctima fue identificada por algunos medios como Hugo Nelson Díaz, de 39 años.

Los socorristas hallaron el cuerpo tendido sobre la vía con múltiples lesiones. Debido a la gravedad del estado, no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.

Las autoridades continúan investigando las causas exactas del siniestro. Este hecho se suma a otro accidente mortal de motocicleta registrado el sábado en Chalatenango.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído