Connect with us

Nacionales

Norte de Centroamérica se verá influenciado por un frente frío

Publicado

el

Para este lunes, 22 de febrero, el cielo estará despejado a poco nublado. Se tendrán vientos acelerados de componente noreste sobre el país, con velocidades entre 10 a 30 km/h y ráfagas ocasionales de hasta 40 km/h, mayormente sensibles en zonas altas y descampadas. Por la tarde, la zona costera tendrá ingreso de brisa marina, con velocidad de 10 a 20 km/h.

Estas condiciones se deben al acercamiento de un nuevo sistema de Alta Presión, que se ubica sobre el golfo de México, impulsando un nuevo Frente Frío al norte de Centroamérica. Y, en combinación con el flujo del Este, mantienen la influencia de vientos débiles a moderados de componente noreste, sobre El Salvador.

Frente a la costa de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado y por vientos acelerados de componente noreste con velocidades de hasta 50 Km/h.

Nacionales

Empleados del MOP restauran infraestructura del Centro Histórico de San Salvador manchada en marcha por activistas

Publicado

el

Luego que un grupo de activistas que celebraron el domingo el Día Internacional de la Mujer dañaran infraestructura del Centro Histórico y varias unidades motorizadas de la Policía Nacional Civil (PNC), personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se dio a la tarea de reparar los daños.

Los hechos se registraron en los alrededores de Catedral Metropolitana de San Salvador, lugar que quedó manchado con graffiti y diferentes mensajes de protesta.

Las mujeres aprovecharon que las motocicletas policiales estaban solas para mancharlas con aerosol de color negro. Además, se dedicaron a manchar otros monumentos.

En noviembre del 2020 en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un grupo de mujeres que se manifestaron en el redondel Constitución, terminaron dañando este monumento público.

Tras los hechos, cientos de usuarios de las redes sociales mostraron su descontento ya que consideran que esta no es la forma adecuada de exigir derechos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Policía instala controles vehiculares para prevenir accidentes de tránsito

Publicado

el

Este lunes, en diferentes puntos del país, la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene diferentes controles preventivos con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.

La PNC manifestó que las acciones preventivas las mantiene en calles y carreteras para para garantizar que la ciudadanía llegue con bien a su destino.

Autoridades creen que de esta manera se pueden prevenir accidentes viales, pues las inspecciones en las unidades del transporte colectivo abonan a la seguridad vial.

De igual manera, en estos controles se sigue verificando que se cumplan las medidas contra el coronavirus COVID-19 y así evitar que la enfermedad se siga propagando.

https://twitter.com/PNCSV/status/1368896256232329218/photo/1
Continuar Leyendo

Nacionales

Peatón es arrollado en Usulután y responsable huyó del lugar

Publicado

el

Un hombre resultó con graves lesiones tras ser arrollado sobre la carretera Litoral, a la altura del cantón Talpetate en el sentido que del departamento de Usulután conduce hacia San Salvador.

El conductor involucrado se dio a la fuga mientras que el peatón, gravemente lesionado, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el informe preliminar de la policía, el hombre lesionado al parecer padece problemas mentales; sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero del conductor involucrado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído