Connect with us

Nacionales

Enjambre de abejas ataca a niño de 3 años en El Divisadero, Morazán

Publicado

el

Cuerpo de Bomberos atendió el domingo un enjambre de abejas alborotado registrado en el cantón San Pedro Rio Seco, en el municipio de El Divisadero, en el departamento de Morazán.

De acuerdo al informe, en el enjambre un menor de 3 años de edad fue atacado y debido a la picaduras fue llevado a un centro asistencial.

Tres personas más que se encontraban al interior de una vivienda iban a ser evacuadas, pero se negaron a salir por temor a ser picadas y prefirieron quedarse en el interior.

El enjambre fue controlado.

Nacionales

PNC detiene a pandillero de los 100 Más buscados en el país, junto a él cayó otro delincuente

Publicado

el

Uno de los pandilleros de los 100 más buscados de El Salvador fue arrestado el martes, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Marcos Tulio Menjívar Hernández, acusado de acabar con la vida de una persona (en la modalidad agravada del delito) y de agrupaciones ilícitas; y junto a él también fue arrestado Óscar Adelso López Escobar, acusado de posesión y tenencia.

“Detuvimos a pandillero, quien figura entre los 100 más buscados en el sistema. Asimismo, a su acompañante, quien portaba cinco porciones de marihuana”, manifestó la PNC.

Autoridades de la Policía indicaron que en el procedimiento, el cual forma parte del Plan Control Territorial, se incautó el vehículo en el que se transportaban.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mediante orden judicial arrestan a ladrón de vehículos en el Mercado Central

Publicado

el

Un sujeto acusado de robar vehículos fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde de este martes, informaron autoridades de la institución.

La aprehensión se realizó en el mercado central, en el municipio y departamento de San Salvador, como parte de las acciones del Plan Control Territorial.

El sujeto responde al nombre de Rony Leonel Juárez Hernández, a quien la Policía le imputa el delito de robo, quien eraba buscado mediante una orden administrativa.

De acuerdo con la Policía, Hernández será puesto a las órdenes de las instancias correspondientes en los próximos días.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO – FOTOS | Gobierno articula esfuerzos y logra controlar incendio en La Montaña, Chalatenango

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha sumado esfuerzos para sofocar las llamas que han afectado la reserva ecológica La Montañona, ubicada en el municipio de Concepción Quezaltepeque, en el departamento de Chalatenango.

Desde las 7:00 a. m. de este martes, personal del Cuerpo de Bomberos, con el apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y de la comunidad, han efectuado un trabajo conjunto para controlar las llamas que se propagaron rápidamente en la zona.

“Estamos articulando a más de 250 personas en este lugar, y estamos trabajando sin descansar. Ya se controló la parte nororiente, nos falta la parte noroccidente”, informó el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría.

El director dijo que los trabajos para apagar el incendio se han llevado a cabo desde ayer y explicó que los vientos registrados y la cantidad de hojarasca en el lugar han provocado que el fuego tenga más fuerza y se propague con rapidez, lo cual ha hecho más difíciles las tareas para controlarlo. “Las condiciones geográficas son peligrosas. Los bomberos estamos trabajando articuladamente buscando los puntos focales que tienen mayor calor, que son los más impactados”, afirmó.

En esta labor se están utilizando dos unidades aéreas, con capacidad para trasladar 2.7 metros cúbicos de agua en “Bambi Bucket”, el cual es un cubo especializado para helicóptero, que permite vaciar el agua para extinguir el incendio. También se está empleando un helicóptero de reconocimiento que guía a las otras dos unidades para que viertan el agua en los puntos específicos en los que se necesita sofocar las llamas.

Chavarría aseguró que, según las hipótesis, el incendio pudo haber sido provocado por personas que hicieron quema de cultivos, para preparar el terreno para sus sembradíos.

Sin embargo, hay un procedimiento que se debe seguir para evitar incendios. Las personas deben llevar a cabo una ronda, que consiste en establecer un perímetro alrededor del terreno que será quemado, y remover la vegetación en este terreno. Además, se debe tomar en cuenta que la quema del terreno no debe efectuarse cuando hay vientos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído