2

Connect with us

Nacionales

Nidia Díaz miente sobre el FIREMPRESA y divulga una mezcla confusa de datos equivocados

Publicado

el

La diputada que aspira a reelección con el FMLN, Nidia Díaz, mintió sobre el Fideicomiso para la Recuperación de Empresas (FIREMPRESA) en un espacio de televisión, y después, comenzó a errar con una mezcla incongruente de datos sobre los beneficios que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dado a los salvadoreños.

“Las empresas no han logrado estabilizarse a partir del fideicomiso que creamos para subsidiar planilla”, dijo la diputada Díaz, en la entrevista matutina.

El único fideicomiso vigente que permitía subsidiar planilla es el FIREMPRESA, que fue diseñado y propuesto a la Asamblea por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La fracción que dirige Díaz en la Asamblea Legislativa se unió con la ultraderecha para impedir la aprobación del FIREMPRESA y mantenerlo congelado por tres meses. Después, negaron el financiamiento por otros dos meses, hasta que el Presidente Bukele halló cómo inyectar fondos al programa.

Después de haber mentido sobre la propuesta del fideicomiso, Díaz comenzó a mezclar información de tal manera que se terminó equivocando.

Dijo que la entrega del bono de $300 por hogar pasó por la Asamblea Legislativa, lo cual es falso. Después aseguró que las canastas cuestan $50 cada una y que la entrega se hizo con fondos externos: ambas aseveraciones son falsas. Ni las canastas cuestan $50, ni la distribución requirió de fondos externos.

Al final, confirmó que su rol principal como legisladora es, en esencia, presionar el botón: “Cuando apoyamos, pulsamos el botón”, concluyó la diputada, cuyo verdadero nombre es Marta Valladares.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Identifican a joven que murió en accidente de tránsito en el Cerro de Las Pavas

Publicado

el

Como Luis Vásquez fue identificado el joven que perdió la vida ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el Cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Según información de las autoridades, Vásquez se transportaba como pasajero en un vehículo tipo pickup cuando este se precipitó a un costado de la calle.

La víctima, originaria de Cojutepeque, fue auxiliada por cuerpos de socorro; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la tragedia.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a persona que cayó en una quebrada en El Tránsito, San Miguel

Publicado

el

Personal de distintas instituciones que conforman el sistema de Protección Civil se encuentran realizando labores de rescate de una persona que cayó en una quebrada profunda en el distrito de El Tránsito, departamento de San Miguel.

La víctima cayó en la quebrada que pasa por debajo del puente Soto, en el distrito de El Tránsito, San Miguel.

En las labores de rescate participan técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otros elementos.

Hasta el cierre de esta nota, las tareas de rescate de la víctima continuaban en la zona.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.

De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.

Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.

La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído