2

Connect with us

Nacionales

Nidia Díaz miente sobre el FIREMPRESA y divulga una mezcla confusa de datos equivocados

Publicado

el

La diputada que aspira a reelección con el FMLN, Nidia Díaz, mintió sobre el Fideicomiso para la Recuperación de Empresas (FIREMPRESA) en un espacio de televisión, y después, comenzó a errar con una mezcla incongruente de datos sobre los beneficios que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dado a los salvadoreños.

“Las empresas no han logrado estabilizarse a partir del fideicomiso que creamos para subsidiar planilla”, dijo la diputada Díaz, en la entrevista matutina.

El único fideicomiso vigente que permitía subsidiar planilla es el FIREMPRESA, que fue diseñado y propuesto a la Asamblea por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La fracción que dirige Díaz en la Asamblea Legislativa se unió con la ultraderecha para impedir la aprobación del FIREMPRESA y mantenerlo congelado por tres meses. Después, negaron el financiamiento por otros dos meses, hasta que el Presidente Bukele halló cómo inyectar fondos al programa.

Después de haber mentido sobre la propuesta del fideicomiso, Díaz comenzó a mezclar información de tal manera que se terminó equivocando.

Dijo que la entrega del bono de $300 por hogar pasó por la Asamblea Legislativa, lo cual es falso. Después aseguró que las canastas cuestan $50 cada una y que la entrega se hizo con fondos externos: ambas aseveraciones son falsas. Ni las canastas cuestan $50, ni la distribución requirió de fondos externos.

Al final, confirmó que su rol principal como legisladora es, en esencia, presionar el botón: “Cuando apoyamos, pulsamos el botón”, concluyó la diputada, cuyo verdadero nombre es Marta Valladares.

Nacionales

Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.

El hecho se registró sobre la calle El Mirador.

La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.

Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista fallece tras accidente que incendió un autobús en Sonsonate

Publicado

el

Un motociclista de 32 años perdió la vida la mañana del sábado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial en el que también participó un autobús del transporte colectivo, en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo con socorristas de Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, la víctima falleció en el lugar del accidente a causa de la gravedad de las lesiones.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 40 de la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate, a la altura del desvío de Armenia, en el municipio de Sonsonate Este.

Según la información recabada por Comandos de Salvamento en la escena, el motociclista realizaba una maniobra de adelantamiento cuando cambió de carril y fue impactado por un autobús del transporte colectivo.

El fuerte impacto provocó un incendio que consumió tanto la motocicleta como la unidad del transporte público.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES), que atendió la emergencia y sofocó el fuego, informó que todos los pasajeros del autobús resultaron ilesos y se encuentran fuera de peligro.

Comandos de Salvamento también confirmó que los ocupantes de la unidad no sufrieron lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujetos por protagonizar pelea mientras consumían alcohol en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres que protagonizaron una pelea tras una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas en el departamento de San Miguel.

Los detenidos fueron identificados como Josué Francisco Escobar Santa María, de 29 años de edad, y Luis Alberto Mejía García, de 24 años, de nacionalidad hondureña.

El hecho ocurrió en un parque ubicado sobre la quinta avenida Sur, entre la tercera y quinta calle Poniente, en el municipio de San Miguel Centro.

De acuerdo con la PNC, Escobar Santa María y Mejía García iniciaron una pelea luego de discutir mientras ingerían alcohol. La institución indicó que lo sucedido quedó registrado en un video.

Ambos serán remitidos en los próximos días a las autoridades correspondientes por el delito de desórdenes públicos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído