2

Connect with us

Nacionales

Nidia Díaz miente sobre el FIREMPRESA y divulga una mezcla confusa de datos equivocados

Publicado

el

La diputada que aspira a reelección con el FMLN, Nidia Díaz, mintió sobre el Fideicomiso para la Recuperación de Empresas (FIREMPRESA) en un espacio de televisión, y después, comenzó a errar con una mezcla incongruente de datos sobre los beneficios que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dado a los salvadoreños.

“Las empresas no han logrado estabilizarse a partir del fideicomiso que creamos para subsidiar planilla”, dijo la diputada Díaz, en la entrevista matutina.

El único fideicomiso vigente que permitía subsidiar planilla es el FIREMPRESA, que fue diseñado y propuesto a la Asamblea por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La fracción que dirige Díaz en la Asamblea Legislativa se unió con la ultraderecha para impedir la aprobación del FIREMPRESA y mantenerlo congelado por tres meses. Después, negaron el financiamiento por otros dos meses, hasta que el Presidente Bukele halló cómo inyectar fondos al programa.

Después de haber mentido sobre la propuesta del fideicomiso, Díaz comenzó a mezclar información de tal manera que se terminó equivocando.

Dijo que la entrega del bono de $300 por hogar pasó por la Asamblea Legislativa, lo cual es falso. Después aseguró que las canastas cuestan $50 cada una y que la entrega se hizo con fondos externos: ambas aseveraciones son falsas. Ni las canastas cuestan $50, ni la distribución requirió de fondos externos.

Al final, confirmó que su rol principal como legisladora es, en esencia, presionar el botón: “Cuando apoyamos, pulsamos el botón”, concluyó la diputada, cuyo verdadero nombre es Marta Valladares.

Principal

Temperaturas de 38° C y lluvias para este lunes en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que, para este lunes, se prevé un día con bastante calor y probabilidades de lluvia en varios puntos del país durante la tarde y noche.

El Marn indicó que, durante el final de la tarde, se prevén lluvias en sectores de Ahuachapán, Sonsonate, Cabañas y norte de San Miguel. Mientras que, durante la noche, estas lluvias tendrán mayores probabilidades en la zona oriental sur.

Sobre las temperaturas, informaron que se mantendrán bastante cálidas, con parámetros máximas entre los 37 y 38 grados Celsius, especialmente en zonas de La Unión y San Miguel.

El viento rondará velocidades promedio entre los 10 a 20 km/h, con ráfagas ocasionales de hasta 45 km/h, más notables durante la noche y en la zona occidental.

Continue Reading

Principal

Él era Edwin Martínez, quien falleció tras ser arrastrado por una corriente marina en Acajutla

Publicado

el

En redes sociales han publicado y compartido la imagen del joven que falleció este sábado en Acajutla tras ser arrastrado por una corriente marina.

El joven era Edwin Martínez, quien era un reconocido sonsonateco.

De acuerdo con información preliminar, la víctima se encontraba pescando en un sector tipo mirador cuando fue sorprendido por una fuerte ola, lo que provocó que cayera al agua.

Posteriormente, el hombre fue arrastrado por una corriente marina, lo que dificultó su rescate.

Continue Reading

Principal

Calor extremo y tormentas eléctricas afectarán al país este domingo

Publicado

el

De acuerdo con el pronóstico emitido por el Ministerio de Medio Ambiente, para este domingo se espera un ambiente caluroso en todo el territorio nacional, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 20 °C y los 38 °C, dependiendo de la región. Las cifras más altas se registrarán en la zona oriental, donde los termómetros podrían alcanzar hasta 38 °C, mientras que en las zonas de montaña el clima será más fresco, con temperaturas de entre 20 °C y 28 °C.

El informe detalla que esta tarde, se prevén lluvias con actividad eléctrica principalmente en la zona montañosa norte y en los distritos cercanos a la franja volcánica occidental. Estas precipitaciones podrían venir acompañadas de ráfagas de viento, ya que se estima que las brisas alcancen los 35 km/h, aunque la velocidad habitual del viento se mantendrá entre 8 y 18 km/h.

Durante la noche, las lluvias con actividad eléctrica se extenderán a varios sectores del país, incluyendo las zonas occidental, central y oriental. Las autoridades advierten que en estas regiones las tormentas podrían ser intensas, por lo que recomiendan a la población mantenerse alerta ante posibles crecidas repentinas de ríos o inundaciones urbanas.

El informe oficial subraya la importancia de que la ciudadanía «se mantenga informada con fuentes oficiales» y «siga las recomendaciones de las autoridades». Asimismo, se insiste en la necesidad de «evitar zonas de riesgo y tomar precauciones», especialmente en áreas propensas a deslizamientos o anegamientos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído