2

Connect with us

Nacionales

Muyshondt se desliga de ARENA en su campaña por la reelección de la capital

Publicado

el

El alcalde Ernesto Luis Muyshondt García-Prieto marcó distancia del partido ARENA en sus aspiraciones por mantenerse en el cargo de la comuna capitalina para el periodo del 1 de mayo de 2021 al 30 de abril del 2024.

A pocos días de iniciar oficialmente la campaña proselitista, el edil ha sido denunciado por su mala administración en la alcaldía de San Salvador, por utilizar dinero de los trabajadores y proveedores para suplir algunas necesidades de la comuna.

En ese sentido, en varios puntos de la capital se observa una serie de mupis y vallas publicitarias en los que se muestra su rostro, dejando de lado los colores tradicionales del partido ARENA azul, blanco y rojo.

Por el contrario, Muyshondt García-Prieto, está utilizando los colores amarillo, azul, blanco y un círculo con una bandera de arcoíris, muy similar a la que utiliza con orgullo la comunidad LGBT.

El actual alcalde de San Salvador no solo ha incumplido la ley electoral al adelantarse a la campaña proselitista, sino que ha dejado en claro su distanciamiento del partido con el que logró un escaño en la Asamblea Legislativa en las elecciones del 2015. Antes ocupó varios cargos en la estructura del COENA.

Durante un poco menos de sus tres años de mandato, Muyshondt García-Prieto ha recibido una lluvia de críticas por su desastroso manejo en la recolección de la basura que aún mantiene en riesgo la salud de los capitalinos. Los promontorios de basura se observan en populosas comunidades, en mercados y colonias de zonas residenciales.

Contra el edil pesan denuncias por el despido de más de 500 empleados de la comuna, que ahora reclaman se hagan efectivos los impagos de las retenciones laborales y cuyo dinero no ha sido enviado al ISSS, FSV, AFP, préstamos bancarios y pagos de casas comerciales, entre otros.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

Ahora ni el pan se salva: jovencito es captado hurtando una bolsa de pan francés en Sonsonate

Publicado

el

Un joven fue captado por una cámara de videovigilancia cuando hurto una bolsa de pan francés que un vendedor había dejado colgada en la puerta de una vivienda, en el departamento de Sonsonate.

El hecho ocurrió el martes de esta semana y quedó registrado en un video que posteriormente comenzó a circular en redes sociales.

En las imágenes se observa al joven acercarse de manera sigilosa a la vivienda donde el panadero había dejado la bolsa de pan colgada en la puerta para su entrega.

Tras verificar que no había personas observándolo, el sujeto descolgó la bolsa y huyó del lugar, aparentemente creyendo que no había dejado evidencia de lo ocurrido.

Continue Reading

Nacionales

VMT impone $400 en multas a conductor de rastra por maniobras peligrosas en redondel Utila

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) impuso varias multas al conductor de una rastra que fue captado realizando maniobras peligrosas en el redondel Utila, ubicado en Santa Tecla, La Libertad Sur.

De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, el motorista de la unidad pesada ingresó y circuló en sentido contrario dentro de la rotonda, paralizó el flujo vehicular y puso en riesgo la vida de otros conductores y usuarios de la vía.

Tras el hecho, el VMT sancionó al conductor con al menos tres infracciones de tránsito. La primera corresponde a la falta TO 69, por retroceder o efectuar maniobras en vías de mucho tránsito, con una multa de $150.

Asimismo, fue sancionado con la falta TC 13, por carecer de elementos reflejantes, cuya multa asciende a $100, y con la falta TO 70, por conducir en sentido contrario, sancionada con $150.

En total, el conductor deberá pagar $400 en multas por las infracciones cometidas durante el incidente.

Continue Reading

Sucesos

Se fue sin pagar en una gasolinera de Usulután y regresó horas después tras hacerse viral

Publicado

el

Un taxista que se retiró sin pagar el combustible en una gasolinera del departamento de Usulután llegó posteriormente a cancelar el monto adeudado, luego de que el caso se viralizara en redes sociales.

Según la información compartida por los administradores del establecimiento, se publicó una denuncia en redes sociales con el objetivo de que el conductor realizara el pago correspondiente. En la publicación se protegió la identidad del taxista, aunque se le advirtió que, de no presentarse a cancelar, serían divulgados su rostro y la placa del vehículo.

Horas después de la publicación, el hombre acudió al negocio para saldar la deuda.

De acuerdo con lo informado, el taxista manifestó que todo se trató de una equivocación y ofreció disculpas por lo ocurrido.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído