Connect with us

Nacionales

Muyshondt se desliga de ARENA en su campaña por la reelección de la capital

Publicado

el

El alcalde Ernesto Luis Muyshondt García-Prieto marcó distancia del partido ARENA en sus aspiraciones por mantenerse en el cargo de la comuna capitalina para el periodo del 1 de mayo de 2021 al 30 de abril del 2024.

A pocos días de iniciar oficialmente la campaña proselitista, el edil ha sido denunciado por su mala administración en la alcaldía de San Salvador, por utilizar dinero de los trabajadores y proveedores para suplir algunas necesidades de la comuna.

En ese sentido, en varios puntos de la capital se observa una serie de mupis y vallas publicitarias en los que se muestra su rostro, dejando de lado los colores tradicionales del partido ARENA azul, blanco y rojo.

Por el contrario, Muyshondt García-Prieto, está utilizando los colores amarillo, azul, blanco y un círculo con una bandera de arcoíris, muy similar a la que utiliza con orgullo la comunidad LGBT.

El actual alcalde de San Salvador no solo ha incumplido la ley electoral al adelantarse a la campaña proselitista, sino que ha dejado en claro su distanciamiento del partido con el que logró un escaño en la Asamblea Legislativa en las elecciones del 2015. Antes ocupó varios cargos en la estructura del COENA.

Durante un poco menos de sus tres años de mandato, Muyshondt García-Prieto ha recibido una lluvia de críticas por su desastroso manejo en la recolección de la basura que aún mantiene en riesgo la salud de los capitalinos. Los promontorios de basura se observan en populosas comunidades, en mercados y colonias de zonas residenciales.

Contra el edil pesan denuncias por el despido de más de 500 empleados de la comuna, que ahora reclaman se hagan efectivos los impagos de las retenciones laborales y cuyo dinero no ha sido enviado al ISSS, FSV, AFP, préstamos bancarios y pagos de casas comerciales, entre otros.

INTERESANTE!  ARENA y el FMLN mantienen en el limbo ratificación de $250 millones
Publicidad

Nacionales

¡Tome nota! Plan Nacional de Bacheo interviene 45 arterias del Centro de San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El jefe de la bancada cian, Christian Guevara, informa que a partir de hoy, domingo 14 de agosto, el Plan Nacional de Bacheo intervendrá más de 45 arterias del centro de San Salvador y del centro histórico.

Las obras iniciarán en la primera avenida norte, contiguo al moderno Mercado Hula Hula, y la tercera avenida Norte, desde donde se extenderán los trabajos por el resto de las vías de esa zona.

Este proyecto se ejecutará por un período de 120 días, incluyendo bacheo nocturno, para agilizar dichas obras y la recuperación vial de las calles de la capital.

Las autoridades han solicitado a comerciantes y ciudadanos que transitan por el centro de San Salvador, tomar rutas alternas mientras se desarrollan los trabajos de intervención vial.

INTERESANTE!  ARENA y el FMLN mantienen en el limbo ratificación de $250 millones
Continuar Leyendo

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  Circula video donde pandilleros reciben entrenamiento militar en Guazapa
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  FOTOS | Gobierno lanza campaña «Nada es por accidente»
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído