Nacionales
Mujer fallece y dos personas más son rescatadas tras accidente de tránsito en San Pedro Masahuat, La Paz
Una mujer falleció esta mañana en un accidente de tránsito ocurrido en el desvío a Las Isletas, en San Pedro Masahuat, departamento de La Paz. Según Cuerpo de Bomberos, el percance vial se produjo debido a desperfectos mecánicos.
Bomberos atendió la emergencia en la que dos de los cuatro ocupantes del vehículo habían quedado atrapados entre los hierros retorcidos. Elementos de Cuerpo de Bomberos lograron rescatar a las dos personas atrapadas, mientras que una había logrado salir por su cuenta.
La cuarta persona a bordo del vehículo es la mujer que falleció debido al accidente. Hasta el momento no se ha establecido la identidad de la víctima. El motorista del vehículo fue trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Según el informe preliminar de Bomberos, el accidente se produjo cuando un desperfecto mecánico provocó que el vehículo perdiera el control y se saliera de la vía, provocando que se estrellara con uno de los árboles que están al lado de la carretera.

Nacionales
Sismo de magnitud 4.3 se registra frente a la costa de La Libertad
Un sismo de magnitud 4.3 fue registrado frente a la costa del departamento de La Libertad, según información revisada por las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente.
El movimiento telúrico se localizó a 64.0 kilómetros al sur de Playa El Sunzal, con una profundidad de 35 kilómetros, de acuerdo con los datos oficiales.
Hasta el momento, no se reportan daños materiales ni personas afectadas tras el evento sísmico ocurrido en la zona costera del país.
Nacionales
FOTOS | Reportan abandono de gatito recién nacido en San Marcos
Usuarios de redes sociales reportaron el abandono de un gatito recién nacido en una colonia del distrito de San Marcos, en San Salvador Sur.
De acuerdo con la información compartida, un miembro de una familia encontró al felino y lo mantiene bajo resguardo temporal. Asimismo, indicaron que le están proporcionando leche especial, recomendada por un veterinario.
La familia solicita apoyo para que, una vez el animal se recupere, pueda ser adoptado y contar con un hogar permanente.



Nacionales
Cuatro lesionados tras fuerte accidente de tránsito
Un aparatoso accidente de tránsito dejó como resultado cuatro personas lesionadas sobre la autopista Los Chorros, a la altura de la ex báscula, de acuerdo con informes de cuerpos de socorro.
Personal de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Lourdes, brindó atención prehospitalaria a las víctimas en el lugar del percance. Entre los afectados se encuentra un niño de 3 años con diversas lesiones, mientras que otra persona fue trasladada a un centro asistencial, según el reporte.
De acuerdo con la información preliminar, el conductor de una coaster de la ruta 4L habría perdido el control del vehículo, impactando contra los separadores de la vía.





