2

Connect with us

Nacionales

Morena Valdez verifica medidas de bioseguridad en destinos turísticos

Publicado

el

La ministra de Turismo, Morena Valdez, verificó este fin de semana la implementación de las medidas de bioseguridad en Chalatenango, como parte de visitas en diferentes destinos turísticos del país para constar la aplicación de las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

Valdez verificó estas medidas de bioseguridad en restaurantes y hoteles de La Palma y San Ignacio, en Chalatenango.

La funcionaria de turismo, junto con un equipo de expertos, constataron la toma de la temperatura, desinfección de calzado, uso de alcohol gel, lavado de manos, menú QR, uso de mascarilla y la desinfección y distanciamiento de las mesas.

Los destinos inspeccionados albergan a 88 empresas turísticas entre restaurantes, hoteles, información, guías y recreación. Además, son puntos turísticos importantes en la zona norte del país, por lo que la aplicación de los protocolos es esencial para la prevención del COVID-19.

“No debemos olvidar que el COVID-19 sigue entre nosotros, por eso pido a todos no bajar la guardia y seguir las medidas”, expresó la funcionaria.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a El Salvador el sello “Destino Seguro” después de evaluar la implementación de ocho protocolos de bioseguridad del sector turismo luego de la reapertura de la economía y como un reconocimiento a las acciones implementadas por el Presidente Nayib Bukele para salvaguardar la vida de la población ante el virus.

En este período de fin de año, el Gobierno ha intensificado la verificación de los protocolos de bioseguridad en diversos rubros como el transporte público, restaurantes, bares y centros comerciales, con el fin de cuidar la salud de la población ante la pandemia por COVID-19.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

VIDEO | Altercado entre dos hombres genera momentos de tensión durante una fiesta en Chapeltique, San Miguel

Publicado

el

Un hecho de intolerancia se registró durante una fiesta realizada en Chapeltique, San Miguel, donde dos hombres protagonizaron un altercado que generó tensión entre los asistentes.

De acuerdo con información preliminar, la discusión inició por motivos que aún no han sido esclarecidos y escaló hasta convertirse en una confrontación entre ambos participantes.

Personas que se encontraban en el lugar intervinieron para evitar que la situación pasara a mayores.

Las autoridades podrían investigar lo ocurrido para determinar las circunstancias en las que se registró el incidente.

Continue Reading

Principal

Jovencito que recién había regresado de Estados Unidos pierde la vida en accidente de tránsito

Publicado

el

José Manuel Hernández, de 23 años, fue identificado como el motociclista que perdió la vida la noche del jueves tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, en el departamento de Cabañas.

De acuerdo con la información preliminar, el joven habría intentado esquivar un autobús que se encontraba detenido sobre la vía; sin embargo, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un camión. Debido a la fuerza del impacto, falleció en el lugar.

José Manuel era residente del distrito de El Carmen y, según personas cercanas, había regresado recientemente de Estados Unidos, donde permaneció por un tiempo antes de volver al país.

Las autoridades realizaron el procedimiento correspondiente para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a pandillero de la 18 Sureños tras ser expulsado de Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, en coordinación con autoridades hondureñas, fue capturado Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.

De acuerdo con la institución, Viera Gutiérrez fue expulsado de Honduras y recibido en la frontera El Amatillo, ubicada en La Unión Norte, donde equipos policiales hicieron efectiva su detención.

La PNC indicó que el detenido posee tatuajes que lo vinculan con la pandilla y que, además, en su teléfono celular fueron encontradas fotografías alusivas a la estructura criminal.

Las autoridades informaron que será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído