2

Connect with us

Nacionales

MOP reporta 22 derrumbes y formación de seis cárcavas por lluvias registradas el fin de semana

Publicado

el

Las recientes lluvias ocurridas durante el fin de semana provocaron 22 derrumbes en diferentes puntos del país y la formación de seis cárcavas, que ya están siendo intervenidas por el Ministerio de Obras Públicas, informó el titular de la institución, Romeo Rodríguez Herrera.

La carretera al Puerto de La Libertad, Litoral, Panamericana -en el tramo que conecta con San Miguel y La Unión-, la calle a Santa Isabel Ishuatán, la calle hacia la Ruta de Las Flores y la carretera Longitudinal del Norte son algunas de las vías afectadas por los derrumbes registrados.

El funcionario detalló que las lluvias también formaron seis cárcavas en la calle La Reforma, en el sector del triángulo de la Zona Rosa, y en las colonias 10 de Octubre, San Antonio 4, Santa Eduviges y Ruta de Las Flores. Todos los lugares afectados ya están siendo intervenidos por personal del MOP.

Agregó que en la ciudad de San Miguel también se registraron inundaciones y que este tipo de situaciones se debe al colapso del sistema de drenaje. Recordó que la comunica de dicho municipio incumplió un contrato que suscribió con el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), en el que se comprometía a ejecutar obras.

“Desde el 2017, FOVIAL hizo convenio con la Alcaldía de San Miguel, que establecía que FOVIAL  iba a rehabilitar toda la avenida Roosevelt por un costo de más de $4 millones y al final la alcaldía se comprometía con contrapartida de $1.5 millones para hacer obras de drenaje”, explicó.

Nacionales

Capturan a conductor de mototaxi tras ser sorprendido con una vaca como pasajera

Publicado

el

Un hecho poco común se registró en una zona rural de Anamorós, en La Unión Norte, donde un hombre fue capturado mientras transportaba una vaca como pasajera.

Según la información proporcionada, el sujeto fue detenido por agentes policiales que realizaban patrullajes en el sector.

Al ser intervenido por las autoridades, el hombre no logró justificar que el animal era de su propiedad, por lo que fue capturado.

El caso ha generado diversas reacciones entre usuarios de redes sociales debido a las particulares circunstancias en las que ocurrió.

Continue Reading

Principal

Pensó que podía apropiarse de la acera y terminó retirando una estructura para jardín

Publicado

el

Con el objetivo de mantener libres los espacios públicos, la alcaldía de Soyapango, en San Salvador Este, intervino al propietario de una vivienda que utilizaba la acera contigua a su inmueble como parte de su propiedad.

Las autoridades municipales, en coordinación con agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), informaron que la intervención se realizó en la urbanización Jardines de Monte Blanco.

Según detallaron, el propietario del inmueble construido de forma ilegal atendió el llamado efectuado por la Unidad Contravencional, lo que permitió el retiro voluntario de la estructura que obstruía el paso peatonal.

La comuna señaló que esta medida busca garantizar la libre circulación de los peatones y promover espacios públicos más seguros y ordenados en beneficio de la población.

Continue Reading

Nacionales

Trabajador resulta lesionado tras accidente laboral con una pulidora

Publicado

el

Un trabajador resultó lesionado luego de sufrir un accidente laboral mientras utilizaba una pulidora, informó Comandos de Salvamento.

De acuerdo con el reporte de los socorristas, la víctima presentaba una cortadura profunda provocada por la herramienta.

El personal de emergencia brindó atención prehospitalaria al trabajador en el lugar del incidente, donde fue evaluado y estabilizado.

Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial cercano para recibir atención médica especializada.

 

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído