Connect with us

Nacionales

MOP reporta 22 derrumbes y formación de seis cárcavas por lluvias registradas el fin de semana

Publicado

el

Las recientes lluvias ocurridas durante el fin de semana provocaron 22 derrumbes en diferentes puntos del país y la formación de seis cárcavas, que ya están siendo intervenidas por el Ministerio de Obras Públicas, informó el titular de la institución, Romeo Rodríguez Herrera.

La carretera al Puerto de La Libertad, Litoral, Panamericana -en el tramo que conecta con San Miguel y La Unión-, la calle a Santa Isabel Ishuatán, la calle hacia la Ruta de Las Flores y la carretera Longitudinal del Norte son algunas de las vías afectadas por los derrumbes registrados.

El funcionario detalló que las lluvias también formaron seis cárcavas en la calle La Reforma, en el sector del triángulo de la Zona Rosa, y en las colonias 10 de Octubre, San Antonio 4, Santa Eduviges y Ruta de Las Flores. Todos los lugares afectados ya están siendo intervenidos por personal del MOP.

Agregó que en la ciudad de San Miguel también se registraron inundaciones y que este tipo de situaciones se debe al colapso del sistema de drenaje. Recordó que la comunica de dicho municipio incumplió un contrato que suscribió con el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), en el que se comprometía a ejecutar obras.

“Desde el 2017, FOVIAL hizo convenio con la Alcaldía de San Miguel, que establecía que FOVIAL  iba a rehabilitar toda la avenida Roosevelt por un costo de más de $4 millones y al final la alcaldía se comprometía con contrapartida de $1.5 millones para hacer obras de drenaje”, explicó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Multan a microbusero por circular en sentido contario

Publicado

el

En atención a la denuncia recibida, el Viceministerio de Transporte (VMT) procedió a sancionar a un microbusero por circular la unidad en sentido contrario

La unidad corresponde a la ruta 29 placas MB2524, quien fue captada circulando en sentido contrario en bulevar San Bartolo.

Las autoridades de transporte indican que se procedió a aplicar las sanciones por las faltas TO70: conducir en sentido contrario; y la TT7: por conducir con las puertas abiertas.

Ante este tipo de acciones irresponsables, las autoridades continúan haciendo el llamado a los conductores a ser responsables y respetar la normativa vial, para evitar futuros accidentes o multas económicas.

Continuar Leyendo

Principal

Realizan operativos en lugares que venden y reparan celulares de manera ilícita en Chalatenango

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en sus redes sociales que realizó un operativo en zonas que venden y reparan celulares de manera ilícita en Chalatenango.

«Con el objetivo de continuar desmantelando la estructura de criminales dedicados a la venta y reparación de teléfonos obtenidos de forma ilícita, la FGR en conjunto con la PNC ejecutó registros en distintos sectores de Chalatenango, durante la tarde de este jueves», detalló la Físcalía

Las autoridades han incautado teléfonos celulares, tablets, computadoras y equipo informático que fue entregado por el gobierno, a los estudiantes.

Los dueños de estos negocios se dedican a comercializar aparatos electrónicos que no cuentan con ningún respaldo legal para su adquisición.

Hasta el momento, se han hecho efectivos 7 registros en Chalatenango Norte, 4 registros en Chalatenango Centro y 9 registros más en Chalatenango Sur.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a madre e hijo que cayeron en un barranco en San Martín

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y socorristas de Cruz Verde Salvadoreña rescataron a un niño y su madre que cayeron en un barranco en el distrito de San Martín.

“La madre del menor presentaba traumas en una de sus extremidades inferiores”, comunicaron los socorristas que acudieron a atender a las víctimas.

La víctima fue estabilizada en la escena y posteriormente la extrajeron utilizando técnicas de rescate vertical.

La mujer y su hijo fueron trasladados por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hacia el centro médico más cercano.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído