Nacionales
MOP reporta 22 derrumbes y formación de seis cárcavas por lluvias registradas el fin de semana
Las recientes lluvias ocurridas durante el fin de semana provocaron 22 derrumbes en diferentes puntos del país y la formación de seis cárcavas, que ya están siendo intervenidas por el Ministerio de Obras Públicas, informó el titular de la institución, Romeo Rodríguez Herrera.
La carretera al Puerto de La Libertad, Litoral, Panamericana -en el tramo que conecta con San Miguel y La Unión-, la calle a Santa Isabel Ishuatán, la calle hacia la Ruta de Las Flores y la carretera Longitudinal del Norte son algunas de las vías afectadas por los derrumbes registrados.
El funcionario detalló que las lluvias también formaron seis cárcavas en la calle La Reforma, en el sector del triángulo de la Zona Rosa, y en las colonias 10 de Octubre, San Antonio 4, Santa Eduviges y Ruta de Las Flores. Todos los lugares afectados ya están siendo intervenidos por personal del MOP.
Agregó que en la ciudad de San Miguel también se registraron inundaciones y que este tipo de situaciones se debe al colapso del sistema de drenaje. Recordó que la comunica de dicho municipio incumplió un contrato que suscribió con el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), en el que se comprometía a ejecutar obras.
“Desde el 2017, FOVIAL hizo convenio con la Alcaldía de San Miguel, que establecía que FOVIAL iba a rehabilitar toda la avenida Roosevelt por un costo de más de $4 millones y al final la alcaldía se comprometía con contrapartida de $1.5 millones para hacer obras de drenaje”, explicó.
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




