Nacionales
MOP invertirá $10 Mills. para resolver definitivamente problema de inundaciones en Colonia Santa Lucía
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que la institución que dirige invertirá $10 millones para solventar la problemática de las inundaciones que afectan a la colonia Santa Lucía, de Ilopango.
“El 8 de septiembre sacamos a licitación pública obras de mitigación a ejecutar en la comunidad Belén y El Matazano, ambas con una inversión de $10 millones. En estos dos lugares hace años cerraron los pozos y eso provoca las inundaciones en colonia Santa Lucía”, dijo el ministro durante la entrevista de Radio Sonora.
De igual forma, Romeo Rodríguez aclaró que la problemática de las inundaciones no es en el mismo sector de la colonia donde se produjo una cárcava y la cual ya fue solucionada en un 100%.
“El problema de la residencial Santa Lucía fue una cárcava que ya eliminamos y dimos solución al 100%. En la colonia Santa Lucía que es otro lugar, en el sector del triángulo el problema son inundaciones, más de 40 años que se ha estado inundado. Son dos temas diferentes en Ilopango”, sostuvo.
Indicó que una de las causas principal de esta situación fue la pavimentación de una quebrada que hizo en décadas pasadas en El Guaje, y parte del agua de la quebrada es la que desciende hasta la colonia Santa Lucía.
Nacionales
Peatón muere tras ser atropellado por camión de carga
Una persona falleció tras ser atropellada por un camión de carga sobre la carretera que conduce de Quezaltepeque hacia el Periférico Claudia Lars, en las cercanías de la gasolinera Valle El Señor, en el departamento de La Libertad.
De acuerdo con la información brindada, elementos de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Quezaltepeque, fueron alertados sobre una persona atropellada en la zona.
Al llegar al lugar, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Nacionales
El presidente Nayib Bukele convoca a cadena nacional este domingo por la noche
El Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, anunció a través de sus redes sociales que este día se transmitirá una cadena nacional.
La transmisión está programada para las 7:00 de la noche y el mensaje del mandatario podrá ser sintonizado en todos los canales de radio, televisión y plataformas digitales oficiales.
Nacionales
Fuertes lluvias dejan ocho fallecidos y más de 3,700 evacuados en el noreste de Brasil
A ocho aumentó el número de muertos por las fuertes lluvias en el noreste de Brasil, mientras que más de 3.700 personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas.
Los temporales han afectado principalmente a los estados de Pernambuco y Paraíba, ubicados la zona noroeste del gigante sudamericano, con costas al Océano Atlántico.
En Recife, capital de Pernambuco, se reportaron seis víctimas mortales, mientras que dos hombres fallecieron electrocutados en la ciudad de Guarabira, Paraíba.
Las lluvias provocaron miles de desplazados en ambos estados.
Las autoridades locales distribuyen ayuda humanitaria, como alimentos, colchones y «kits» de higiene, mientras monitorean el nivel de los ríos y el riesgo de nuevos deslizamientos, ante la previsión de que las lluvias continúen en los próximos días.




