Nacionales
MOP invertirá $10 Mills. para resolver definitivamente problema de inundaciones en Colonia Santa Lucía
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que la institución que dirige invertirá $10 millones para solventar la problemática de las inundaciones que afectan a la colonia Santa Lucía, de Ilopango.
“El 8 de septiembre sacamos a licitación pública obras de mitigación a ejecutar en la comunidad Belén y El Matazano, ambas con una inversión de $10 millones. En estos dos lugares hace años cerraron los pozos y eso provoca las inundaciones en colonia Santa Lucía”, dijo el ministro durante la entrevista de Radio Sonora.
De igual forma, Romeo Rodríguez aclaró que la problemática de las inundaciones no es en el mismo sector de la colonia donde se produjo una cárcava y la cual ya fue solucionada en un 100%.
“El problema de la residencial Santa Lucía fue una cárcava que ya eliminamos y dimos solución al 100%. En la colonia Santa Lucía que es otro lugar, en el sector del triángulo el problema son inundaciones, más de 40 años que se ha estado inundado. Son dos temas diferentes en Ilopango”, sostuvo.
Indicó que una de las causas principal de esta situación fue la pavimentación de una quebrada que hizo en décadas pasadas en El Guaje, y parte del agua de la quebrada es la que desciende hasta la colonia Santa Lucía.
Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.




