2

Connect with us

Nacionales

MOP informa que el paso a desnivel de San Juan Opico está casi listo

Publicado

el

Los pasos a desnivel en diversos puntos del país son parte de los proyectos que se encuentran en ejecución con el fin de facilitar la circulación. El paso ubicado en San Juan Opico, de La Libertad, está por ser terminado.

Los equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecutan tareas de señalización vial en la estructura para garantizar que sea un espacio seguro para los conductores y disminuir así los riesgos de accidentes de tránsito. «Estamos por finalizar las últimasactividades del paso a desnivel en San Juan Opico, La Libertad», ratificó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Con esta obra se busca mejorar el flujo vehicular entre Santa Ana y San Salvador, para que ya no se tenga que ingresar por un redondel que genera complicaciones en el tráfico.

La proyección de las autoridades es que esta obra estratégica para el occidente del país sea habilitada en los próximos días, es decir que estaría finalizada antes del tiempo estipulado en el contrato.

Esta obra es construida con una inversión de $17 millones y es complementaria al periférico Claudia Lars y empalmará también con el proyecto de ampliación de la carretera Panamericana, tramo Los Chorros.

El paso elevado de San Juan Opico se convertirá en el cuarto de su tipo entregado en el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

El primero fue el que se encuentra en la carretera Camino a Surf City, La Libertad; el segundo es el que está entre la autopista a Comalapa y la carretera del Litoral, en San Luis Talpa, La Paz; y el otro es el que está ubicado en la zona del redondel Utila, en Santa Tecla, La Libertad.

Además, mantiene en construcción los pasos a desnivel de Sacacoyo, en La Libertad; Quelepa, en San Miguel; redondel Integración, San Salvador; y el del sector de UNICAES, en Santa Ana.

Nacionales

Conductor en sentido contrario pierde el control y vuelca en Calle al Volcán

Publicado

el

Por

Un nuevo accidente de tránsito se registró esta mañana en Calle al Volcán, distrito de Mejicanos, San Salvador. El conductor de un vehículo circulaba en sentido contrario, perdió el control y terminó volcando tras impactar contra un árbol a un costado de la vía.

Según testigos, la maniobra irresponsable generó peligro en una zona de alto tráfico. Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo personas lesionadas de gravedad. Las autoridades ya se encuentran en el lugar investigando el hecho.

Continue Reading

Nacionales

Conductor ebrio vuelca Kia Soul al intentar estacionarse en gasolinera de San Vicente

Publicado

el

Por

Un aparatoso accidente ocurrió este domingo en el área del market de una gasolinera Shell en San Vicente. El conductor de un vehículo Kia Soul, en aparente estado de ebriedad, perdió el control al intentar estacionarse y terminó volcando el automotor.

Afortunadamente, el percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades llegaron al lugar para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.

Este tipo de incidentes resaltan los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar tragedias.

Continue Reading

Nacionales

Cuatro lesionados deja vuelco de rastra en carretera entre Santa Ana y Metapán

Publicado

el

Por

Un aparatoso accidente de tránsito dejó este domingo al menos cuatro personas lesionadas tras el vuelco de una rastra que transportaba metales para construcción. El percance ocurrió en la Carretera Internacional, en el tramo que conecta Santa Ana con Metapán, a la altura de la cuesta de San Jacinto.

Personal de Cruz Azul y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudió rápidamente al lugar para atender a los heridos. Hasta el momento no se ha detallado la gravedad de las lesiones ni si todos fueron trasladados a un hospital.

La rastra quedó severamente dañada y obstruyendo parcialmente la vía. Autoridades y cuerpos de socorro trabajan en la zona para retirar el vehículo y restablecer el tránsito. Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y manejar con precaución en el sector occidental del país.

Este tipo de accidentes en cuestas pronunciadas resaltan la necesidad de extremar medidas de seguridad en vehículos pesados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído