2

Connect with us

Nacionales

MOP informa que el paso a desnivel de San Juan Opico está casi listo

Publicado

el

Los pasos a desnivel en diversos puntos del país son parte de los proyectos que se encuentran en ejecución con el fin de facilitar la circulación. El paso ubicado en San Juan Opico, de La Libertad, está por ser terminado.

Los equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecutan tareas de señalización vial en la estructura para garantizar que sea un espacio seguro para los conductores y disminuir así los riesgos de accidentes de tránsito. «Estamos por finalizar las últimasactividades del paso a desnivel en San Juan Opico, La Libertad», ratificó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Con esta obra se busca mejorar el flujo vehicular entre Santa Ana y San Salvador, para que ya no se tenga que ingresar por un redondel que genera complicaciones en el tráfico.

La proyección de las autoridades es que esta obra estratégica para el occidente del país sea habilitada en los próximos días, es decir que estaría finalizada antes del tiempo estipulado en el contrato.

Esta obra es construida con una inversión de $17 millones y es complementaria al periférico Claudia Lars y empalmará también con el proyecto de ampliación de la carretera Panamericana, tramo Los Chorros.

El paso elevado de San Juan Opico se convertirá en el cuarto de su tipo entregado en el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

El primero fue el que se encuentra en la carretera Camino a Surf City, La Libertad; el segundo es el que está entre la autopista a Comalapa y la carretera del Litoral, en San Luis Talpa, La Paz; y el otro es el que está ubicado en la zona del redondel Utila, en Santa Tecla, La Libertad.

Además, mantiene en construcción los pasos a desnivel de Sacacoyo, en La Libertad; Quelepa, en San Miguel; redondel Integración, San Salvador; y el del sector de UNICAES, en Santa Ana.

Continue Reading
Advertisement

Jetset

Conoce la nueva fecha de Rawayana en El Salvador

Publicado

el

La productora Producciones Roma informó este martes que el concierto de la banda venezolana Rawayana en El Salvador fue reprogramado para el próximo 18 de junio. El evento se mantendrá en el Complejo Deportivo Estadio Cuscatlán, en San Salvador.

Inicialmente, la presentación estaba prevista para el 19 de junio, pero la organización anunció que el espectáculo se adelantará un día debido a razones logísticas.

A través de un comunicado, la productora indicó que el concierto correspondiente a la gira «¿Dónde Es El After? World Tour» se llevará a cabo el jueves 18 de junio y confirmó que todos los boletos adquiridos para la fecha original seguirán siendo válidos para el nuevo día, sin necesidad de realizar trámites adicionales.

Rawayana regresará al país como parte de su gira mundial. La agrupación venezolana cuenta con cinco álbumes de estudio y ha colaborado con artistas como Danny Ocean, Natalia Lafourcade, Bomba Estéreo, Los Amigos Invisibles, Monsieur Periné, Parcels y Juanes.

Además, la banda ha participado en festivales internacionales como Coachella y Lollapalooza, y ha sido reconocida con dos Latin Grammy y un Grammy.

Continue Reading

Nacionales

Lluvias, tormentas y ambiente cálido para este miércoles

Publicado

el

El cielo se mantendrá parcialmente nublado durante las diferentes horas del día en varios puntos del país, con presencia de lluvias puntuales y dispersas, principalmente en zonas montañosas y cordilleras volcánicas.

Por la mañana, se prevé cielo parcialmente nublado en la cordillera volcánica del centro y oriente, con algunas lluvias puntuales durante ese período. En horas de la tarde, el cielo continuará parcialmente nublado, con lluvias en la cordillera volcánica y la cadena montañosa norte, con mayor énfasis en la zona occidental. Durante la noche, las condiciones se mantendrán similares, con cielo parcialmente nublado y lluvias en la zona occidental, además de precipitaciones puntuales en la zona central y oriental.

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, mientras que el viento variará entre 8 y 18 km/h, con ráfagas o brisas que podrían alcanzar los 35 km/h. El ambiente será muy cálido durante el día, y fresco en horas de la noche y la madrugada.

Estas condiciones atmosféricas están asociadas al flujo acelerado del este y al acercamiento de una nueva onda tropical hacia Centroamérica, la cual interactuará con la Zona de Convergencia Intertropical, favoreciendo el desarrollo de lluvias y tormentas en el país.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a cocodrilo que deambulaba por una comunidad de San Juan Opico

Publicado

el

Un cocodrilo joven fue rescatado por habitantes de la colonia Los Palmitos, en el municipio de San Juan Opico, La Libertad Centro, luego de ser observado desplazándose por una de las calles de la comunidad durante horas de la noche.

Según los reportes, los vecinos actuaron de manera oportuna al retener al reptil en condiciones seguras y notificar a las autoridades competentes, con el propósito de evitar riesgos tanto para la población como para el animal.

Posteriormente, el ejemplar fue entregado a personal de la División de Medio Ambiente, que realizó una evaluación para determinar su estado de salud y proceder con su liberación en un hábitat adecuado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído