Connect with us

Jetset

Miss Universo se transmitirá en vivo en tres ciudades del país

Publicado

el

Mientras avanzan los trabajos en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda (en San Salvador) donde será la elección y coronación de Miss Universo 2023 el próximo 18 de noviembre, el Gobierno del presidente Nayib Bukele dispuso que la gala sea transmitida en vivo en tres ciudades del país para disfrute de los salvadoreños.

Ayer, alrededor de las 2 p. m., el gobierno compartió en su cuenta de X (antes Twitter) que se colocarán pantallas gigantes en San Salvador, San Miguel y Santa Ana «para que todos podamos disfrutar de esta gran fiesta».

En la capital, las pantallas serán colocadas en las plazas Gerardo Barrios y Salvador del Mundo; en la Perla de Oriente estarán en el parque central Joaquín Eufrasio Guzmán y en la Ciudad Morena en el parque Libertad, frente a la catedral de Santa Ana.

«El Salvador este año es el host del concurso más importante de belleza en el mundo: @missuniverse. Por eso, pondremos a disposición pantallas en diferentes puntos del país», se lee en la publicación.

Faltan 14 días para que se realice la gala de elección y coronación, y cada día llegan al país más reinas de belleza de diferentes partes del mundo que aspiran ostentar el título de la mujer más bella del planeta.

El sábado 14 de enero durante la transmisión de la 71.a edición de Miss Universo, en Nueva Orleans, el presidente Bukele anunció en video que la elección 2023 será en San Salvador.

«Es honor para mí anunciar que El Salvador será el anfitrión oficial del próximo evento de Miss Universo», dijo.

INTERESANTE!  Concursantes de Miss Universo realizan sus primeras actividades en El Salvador

«El Salvador es un país lleno de belleza, tiene las mejores playas del mundo para surfear, imponente volcanes, exquisito café, y ahora se ha convertido en el país más seguro de América Latina. Queremos agradecer a la organización de Miss Universo por acompañarnos en este proceso histórico», agregó.

48 años después

El 19 de julio de 1975, El Salvador fue el anfitrión de la 24.a edición de Miss Universo donde resultó ganadora Anne Marie Pohtamo, Miss Finlandia. En aquel año hubo 71 concursantes.

Este año se festejan 48 años de aquel hecho histórico y el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda (en San Salvador) de nuevo será sede del grandioso evento. En esta ocasión se esperan 85 concursantes.

En redes sociales han circulado fotos y videos de la transformación que se lleva a cabo en el gimnasio nacional con miras al certamen de belleza.

Claramente puede apreciarse que el escenario principal se ubica en el graderío norte, es decir los asistentes podrán ubicarse en los graderíos sur, en el primero y en el segundo nivel.

En 1975, el escenario principal con forma de pirámide se construyó a un extremo de la duela, específicamente al sector oriente.

Para el certamen de este año prevalecen los tonos grises o neutros (dentro y fuera del gimnasio), butacas sobre los antiguos graderíos de concreto y nuevas luminarias.

Reinas presentes

Hasta ayer en El Salvador se encontraban más de 30 reinas de belleza de diferentes partes del mundo. Ellas son:

  1. Miss Universo 2022, R’Bonney Nola Gabriel
  2. Miss Camerún, Princesse Issie
  3. Miss Japón, Rio Miyazaki
  4. Miss India, Shweta Sharda
  5. Miss República Dominicana, Mariana Downing
  6. Miss Laos, Phaimany Lathsabanthao
  7. Miss Vietnam, Bùi Quýnh Hoa
  8. Miss Paises Bajos, Rikkie Kollé
  9. Miss Malta, Ella Sophie Portelli
  10. Miss Guatemala, Michelle Cohn
  11. Miss Suiza, Lorena Santen
  12. Miss Argentina, Yamile Dajud
  13. Miss Corea, Soyun Kim
  14. Miss Panamá, Natasha Vargas
  15. Miss Noruega, Julie Tollefsen
  16. Miss Dinamarca, Nikoline Uhrenholt Hansen
  17. Miss Irlanda, Aishah Akorede
  18. Miss Honduras, Zuheilyn Clemente
  19. Miss Latvia, Kate Alexeeva
  20. Miss Tailandia, Anntonia Porsild
  21. Miss Chile, Celeste Viel
  22. Miss Rusia, Margarita Golubeva
  23. Miss Italia, Carmen Panepinto
  24. Miss Indonesia, Fabiënne Nicole Groeneveld
  25. Miss Polonia, Angelika Jurkowianiec
  26. Miss Mongolia, Zandangiin Nominzul
  27. Miss Venezuela, Diana Silva
  28. Miss Trinidad y Tobago, Faith Gillezeau
  29. Miss Islas Caimán, Ilean Powery
  30. Miss Guayana, Lisa Narine
  31. Miss Kosovo, Arbesa Rrahmani
  32. Miss Santa Lucía, Earlyca Frederick
  33. Miss Letonia, Kate Alexeeva

Jetset

Taylor Swift lanza su nuevo disco «The Tortured Poets Department»

Publicado

el

Taylor Swift lanzó este viernes «The Tortured Poets Department», su decimoprimer disco de estudio con el que promete volver a sacudir el universo pop.

«Todo vale en el amor y la poesía… Nuevo álbum THE TORTURED POETS DEPARTMENT. Ya disponible», señaló Swift en su cuenta de Instagram.

El lanzamiento fue anunciado en febrero, durante la ceremonia de los Grammy en la que Swift conquistó por cuarta vez el premio de Álbum del año.

Y con este nuevo álbum, la cantante de 34 años que inició su carrera en el country, apuesta por conquistar un quinto premio a disco del año.

Desde que reveló que el disco saldría el 19 de abril, su legión de fans ha trabajado sin cesar intentando adivinar el contenido de las canciones, los artistas invitados y otras pistas.

En Instagram, Swift lo describe como «una antología de nuevas obras que reflejan acontecimientos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista, sensacional y doloroso a partes iguales» de un capítulo cerrado y clausurado de su vida.

«Una vez que hemos contado nuestra historia más triste, podemos liberarnos de ella. Y entonces lo único que queda es la poesía torturada», afirma.

Los fans habían relacionado el título del disco (en español «Departamento de los Poetas Torturados») con su ex, el actor británico Joe Alwyn, con quien estuvo desde 2016 hasta el año pasado.

Alwyn («La Favorita») y su colega Paul Mescal («Normal People») revelaron en 2022 que tenían un chat grupal titulado «The Tortured Man Club» (El Club del Hombre Torturado), en el que también participaba el actor Andrew Scott («Fleabag, Ripley»).

INTERESANTE!  Concursantes de Miss Universo realizan sus primeras actividades en El Salvador

Entre los títulos de las canciones -que ya fueron revelados- figuran Down Bad, «So Long, London», «I Can Fix Him (No Really I Can) » y «The Smallest Man Who Ever Lived. »

Post Malone y Florence + The Machine ya están confirmados entre las participaciones.

Letras sobre sus ex
Swift ya ha usado la fórmula ganadora de componer canciones inspiradas en sus exnovios, incluidos John Mayer y Jake Gyllenhaal.

Su actual pareja, el jugador de fútbol americano Travis Kelce, ha elogiado el nuevo disco.

«He oído una parte, sí, y es increíble», dijo Kelce a la prensa en febrero. «Estoy impaciente por que finalmente salga», agregó.

Y no es que Swift no haya sacudido a la industria pop ya en el último año.

Según varias estimaciones, su gira mundial «The Eras Tour» va camino a convertirse en la serie de conciertos más taquillera de la historia de la música, con réditos de más de 1.000 millones de dólares.

Y al ganar el Grammy por cuarta vez, se consagró como la artista con más premios a disco del año, superando a Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon.

Con un patrimonio neto estimado en 1.100 millones de dólares, Swift también se convirtió en la primera artista -hombre o mujer- que ha superado el umbral de las diez cifras gracias únicamente a los ingresos procedentes de su música.

Continuar Leyendo

Jetset

Netflix anuncia serie basada en «Cien Años de Soledad»

Publicado

el

La obra «Cien Años de Soledad», célebre novel de Gabriel García Márquez, será llevada a la pantalla de la plataforma de streaming de Netflix en formato de serie, según anunció la compañía este miércoles a través de sus redes sociales.

Netflix detalló que la serie basada en Cien Años de Soledad se estrenará este 2024 pero no confirmaron una fecha en específico, así como tampoco se han revelado detalles como el casting o la duración de la producción.

Cien Años de Soledad fue publicada en 1967 y se reconoce como la obra más importante del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 y una de las plumas más prominentes de América Latina.

INTERESANTE!  Detienen familia de extorsionista de la MS
Continuar Leyendo

Jetset

Shakira anuncia las primeras fechas y ciudades de su gira «Las mujeres ya no lloran»

Publicado

el

La ferviente cantante colombiana, Shakira, anunció las primeras ciudades y fechas de su gira mundial «Las mujeres ya no lloran», en la cual recorrerá varias ciudades y países en este 2024.

Dicha gira dará inicio en noviembre este año en los países de Estados Unidos y Canadá. Muchos fanáticos alrededor del mundo están a la espera de las fechas de presentación para asistir a los conciertos de la imponente artista.

«Estoy muy emocionada de anunciar las primeras fechas de mi GIRA MUNDIAL LAS MUJERES YA NO LLORAN, ¡una celebración para mi manada de lobos! La primera etapa de la gira será por Norteamérica, ¡la única oportunidad de vivir el espectáculo de una manera más íntima! Las fechas internacionales se anunciarán pronto, ¡así que estad atentos!», escribió la cantante en su cuenta de X.

En el anuncio que hizo la colombiana se destaca que los conciertos de la primera etapa iniciarán el 2 de noviembre y culminarán el 15 de diciembre. Durante esta serie de show se presentará en 12 ciudades de EE. UU. y dos de Canadá.

INTERESANTE!  Secretaria de la Asamblea Legislativa es puesta en libertad condicional, por el presunto delito de tráfico ilegal de personas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: