2

Connect with us

Nacionales

MINSAL registra de lo que va de la pandemia 11 días sin muertes por COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

En lo que va de la pandemia, El Salvador registra 11 días sin muertes a causa de la COVID-19, el último de estos ocurrió el 6 de abril, según informó el Ministerio de Salud (MINSAL).

«El 6 de abril, por segundo día consecutivo, no registramos ningún deceso a causa de COVID-19. No bajemos la guardia, para cuidarnos entre todos ante esta enfermedad», indicó el Minsal en Twitter.

Las autoridades de Salud han reiterado que la vacuna contra la COVID19 es la principal estrategia para prevenir la enfermedad grave y la muerte a causa del virus, por lo que exhortan a la población a vacunarse.

Hasta el 6 de abril, en El Salvador se ha registrado un total de 161,570 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 144,494 se han recuperado. En el país se reporta, hasta el momento, un total de 4,121 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Desde el pasado 17 de febrero de 2021, el Gobierno de El Salvador desarrolla la vacunación contra la COVID19 a escala nacional y, hasta la fecha, suman 10,533,076 dosis aplicadas a escala nacional, de las que 115,092 corresponden a la cuarta dosis, que se aplica a las personas mayores de 12 años. La habilitación del refuerzo de la vacuna, de acuerdo con la evidencia científica internacional, permite que las personas que lo reciben mantengan altos niveles de titulaciones de anticuerpos, los cuales previenen complicaciones de salud y la muerte por el virus.

De acuerdo con las autoridades de Salud, la disponibilidad del biológico en el país permitió la habilitación de los refuerzos, ya que se ha alcanzado un alto porcentaje de la población con primeras y segundas dosis.

 En el caso de las primeras se registra más del 80 % de población con una aplicación, y en el caso de las segundas dosis, más del 75 % de los salvadoreños ya cuenta con ellas. Todas las modalidades de vacunación están activas: el megacentro, los tres autoservicios y las 343 unidades de salud intermedias en las que se aplica el biológico.

Por: DES.

Nacionales

Capturan a dos sujetos por transportar droga en una motocicleta en Nejapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Armada, informó sobre la captura de dos sujetos que presuntamente transportaban droga en una motocicleta en Nejapa, San Salvador Oeste.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Alexander Pasquier de León, de 25 años, y Bryan Balmore Ascencio Juárez, también de 25 años.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron porciones de marihuana, una bolsa con metanfetamina y dos celulares.

Según la PNC, ambos sujetos se movilizaban en las colonias El Cambio y Las Américas, donde eran reconocidos como vendedores de drogas.

Los detenidos serán remitidos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Internacionales

Presidente de Colombia agradece a Nayib Bukele por ayuda humanitaria tras terremoto

Publicado

el

El presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, agradeció a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, por la ayuda humanitaria anunciada para atender a las familias afectadas por el terremoto.

A través de redes sociales, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento en nombre de las familias que atraviesan momentos difíciles a causa de la emergencia.

“Presidente Nayib Bukele, en nombre de Colombia y de todas las familias que hoy atraviesan momentos difíciles, le agradezco profundamente a usted y al pueblo salvadoreño este gesto de solidaridad”, manifestó De La Espriella.

El presidente colombiano también destacó la respuesta de El Salvador ante la emergencia.

“Gracias por estar presentes y por responder con generosidad y prontitud”, agregó.

De La Espriella concluyó su mensaje expresando sus deseos de fortalecer los vínculos entre ambas naciones: “Que Dios bendiga a El Salvador y fortalezca siempre los lazos que unen a nuestras naciones. Un abrazo fraterno, presidente”.

Horas antes, Bukele había informado que El Salvador enviaría ayuda humanitaria a Colombia para atender a las familias afectadas por el terremoto.

Según el anuncio del mandatario salvadoreño, se enviarían dos aviones de carga con 100 toneladas de ayuda humanitaria, preparada de acuerdo con las necesidades comunicadas por las autoridades colombianas.

Continue Reading

Nacionales

Vehículo Kia Soul se incendia en carretera a Jujutla, Ahuachapán

Publicado

el

Momentos de angustia vivió un conductor luego de que su vehículo, un Kia Soul, se incendiara en la carretera que conduce al municipio de Jujutla, en el departamento de Ahuachapán.

De acuerdo con información preliminar, no se reportan personas lesionadas a causa del siniestro, que dejó daños materiales.

Equipos de Bomberos y demás autoridades se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia.

El incendio también ha afectado el tránsito vehicular en ambos sentidos de la carretera, por lo que se recomienda a los conductores tomar precauciones y utilizar rutas alternas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído