Nacionales
MINSAL registra 73 nuevos casos de coronavirus, ahora son 1,571 contagios en todo El Salvador
Esta madrugada de este miércoles, las autoridades del Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, ya son 1,571 casos confirmados en el país.
Según las autoridades, este martes 19 de Mayo se realizaron 2,497 pruebas, de las cuales 73 resultaron positivas y 2,424 negativas. De estos nuevos 73 casos de COVID-19 todos los casos son casos locales.
Estos casos fueron detectados en los municipios de:
- 16 de San Salvador, San Salvador
- 10 de Soyapango, “
- 6 de San Martín, “
- 3 de Ciudad Delgado, “
- 3 de San Marcos, “
- 2 de Mejicanos, “
- 1 de Ayutuxtepeque, “
- 1 de Cuscatancingo, San Salvador
- 1 de Tonacatepeque, “
- 1 de Ciudad Arce, La Libertad
- 1 de Colón, “
- 1 de Huizúcar, “
- 1 de Jicalapa, “
- 1 de Nuevo Cuscatlán, “
- 1 de Quezaltepeque, “
- 1 de San Juan Opico, “
- 4 de Ahuachapán, Ahuachapán
- 1 de Tacuba, “
- 1 de Turín, “
- 1 de Zacatecoluca, La Paz
- 1 de Jerusalén, “
- 1 de San Francisco Chinameca, “
- 1 de San Pedro Masahuat, “
- 2 de Sensuntepeque, Cabañas
- 1 de Ilobasco, “
- 1 de Cojutepeque, Cuscatlán
- 2 de Monte San Juan, “
- 1 de Santa Ana, Santa Ana
- 1 de San Sebastián Salitrillo, “
- 1 de Coatepeque, Santa Ana
- 2 San Vicente, San Vicente
- 1 de San Gerardo, San Miguel
- 1 de Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate
De estos nuevos casos, 21 serian por nexos epidemiológicos y 52 a través de búsquedas. Ademas el martes 19 de mayo hubo un fallecido por COVID-19, mientras que 29 pacientes que se habrían recuperado.
Nacionales
Capturan a dos sujetos por transportar droga en una motocicleta en Nejapa
La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Armada, informó sobre la captura de dos sujetos que presuntamente transportaban droga en una motocicleta en Nejapa, San Salvador Oeste.
Los detenidos fueron identificados como Jonathan Alexander Pasquier de León, de 25 años, y Bryan Balmore Ascencio Juárez, también de 25 años.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron porciones de marihuana, una bolsa con metanfetamina y dos celulares.
Según la PNC, ambos sujetos se movilizaban en las colonias El Cambio y Las Américas, donde eran reconocidos como vendedores de drogas.
Los detenidos serán remitidos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Internacionales
Presidente de Colombia agradece a Nayib Bukele por ayuda humanitaria tras terremoto
El presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, agradeció a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, por la ayuda humanitaria anunciada para atender a las familias afectadas por el terremoto.
A través de redes sociales, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento en nombre de las familias que atraviesan momentos difíciles a causa de la emergencia.
“Presidente Nayib Bukele, en nombre de Colombia y de todas las familias que hoy atraviesan momentos difíciles, le agradezco profundamente a usted y al pueblo salvadoreño este gesto de solidaridad”, manifestó De La Espriella.
El presidente colombiano también destacó la respuesta de El Salvador ante la emergencia.
“Gracias por estar presentes y por responder con generosidad y prontitud”, agregó.
De La Espriella concluyó su mensaje expresando sus deseos de fortalecer los vínculos entre ambas naciones: “Que Dios bendiga a El Salvador y fortalezca siempre los lazos que unen a nuestras naciones. Un abrazo fraterno, presidente”.
Horas antes, Bukele había informado que El Salvador enviaría ayuda humanitaria a Colombia para atender a las familias afectadas por el terremoto.
Según el anuncio del mandatario salvadoreño, se enviarían dos aviones de carga con 100 toneladas de ayuda humanitaria, preparada de acuerdo con las necesidades comunicadas por las autoridades colombianas.
Nacionales
Vehículo Kia Soul se incendia en carretera a Jujutla, Ahuachapán
Momentos de angustia vivió un conductor luego de que su vehículo, un Kia Soul, se incendiara en la carretera que conduce al municipio de Jujutla, en el departamento de Ahuachapán.
De acuerdo con información preliminar, no se reportan personas lesionadas a causa del siniestro, que dejó daños materiales.
Equipos de Bomberos y demás autoridades se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia.
El incendio también ha afectado el tránsito vehicular en ambos sentidos de la carretera, por lo que se recomienda a los conductores tomar precauciones y utilizar rutas alternas.








