Connect with us

Nacionales

MINSAL realiza jornada de desinfección en el Hospital Nacional de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”

Publicado

el

El Ministerio de Salud realizó este martes una jornada de desinfección en el Hospital Nacional de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña” para prevenir casos de coronavirus.

El Ministerio de Salud (MINSAL) explicó que estas jornadas se realizan para que la población tenga la certeza que el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, para descartar que estos lugares tengan el virus y proteger la vida de los salvadoreños.

“Todo el sistema hospitalario recibe este proceso de desinfección”, afirmó el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga en una rueda de prensa.

El químico utilizado para la higienización de los hospitales y unidades de salud tiene una efectividad de 90 días, explicaron las autoridades de esta cartera de Estado.

El Salvador contabiliza 59,235 casos confirmados de coronavirus, desde que se registró el primer enfermo en marzo del 2020 en el municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana.

Nacionales

Alterará oleaje en costas salvadoreñas a causa de terremoto en Nueva Zelanda

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se encuentra monitoreando la zona costera de El Salvador, debido a los terremotos suscitados en Nueva Zelanda, en escalas Richter de 8.1, 7,4 y 7,3.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió una alerta para la costa del pacífico, incluyendo las islas del Hawái, Centroamérica y México.

El PTWC señaló en su último comunicado que la altura del oleaje aumentará hasta treinta centímetros en El Salvador, Guatemala, Honduras y Japón.

Por su parte Guatemala emitió alerta de tsunami en sus costas y pidió a la población que se encuentra en las playas chapinas evacuarlas con el objetivo de prevenir situaciones que lamentar.

El seísmo de 8.1, reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), fue el que alertó a los sistemas de emergencia de cada país, según los datos de los geólogos el epicentro se originó en las islas Kemandec y ocurrió a las 19:28 GMT, de este jueves.

El Salvador es un país vulnerable ante los desastres naturales, debido a que las costas marítimas conectan a varios departamentos del país.

Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno continúa con la entrega domiciliar de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas y recetas repetitivas

Publicado

el

Desde el inicio de la Pandemia, el Gobierno salvadoreño ha promovido la facilitación de los servicios de salud, entre ellos, la entrega domiciliar de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas o recetas repetitivas, a través de la red pública de Salud y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Para optar a este beneficio, el ISSS continúa promoviendo entre sus derechohabientes la inscripción en el Programa de Entrega de Medicamento Domiciliar, que es una de las apuestas nacionales del Plan de Humanización del Seguro Social.

Con estas entregas domiciliares, el Gobierno pretende, principalmente, evitar la aglomeración en las farmacias, pero también acercar los servicios de salud a la población que más lo requiere.

Este Plan se puso en marcha durante la emergencia sanitaria para evitar que la concurrencia a los centros de salud promoviera contagios de Covid-19 pero gracias a lo exitoso del Plan, que ha dejado como resultado hasta 500 paquetes de medicamentos entregados a domicilio diariamente, el plan continúa y el propósito es sumar más derechohabientes a este programa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Entregan paquetes con alimentos en Zacatecoluca, La Paz

Publicado

el

Las familias del municipio de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, recibieron hasta la puerta de sus casas, este jueves, paquetes con alimentos como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

A diario alrededor de 70 mil hogares salvadoreños son beneficiados con este beneficio, parte de la iniciativa del Gobierno de El Salvador, que busca velar por la seguridad alimentaria de la población durante la pandemia por COVID-19.

En esta ocasión, fueron beneficiados los habitantes del caserío El Hormiguero y la lotificación Santa Teresa, zonas localizadas en el municipio de Zacatecoluca. Los paquetes cuentan con lo necesario para garantizar la alimentación balanceada de los salvadoreños, especialmente las familias cuyos ingresos han sido afectados debido a la pandemia.

En estas entregas de alimentos cooperan de manera coordinada y articulada diferentes instituciones del Gobierno de El Salvador, bajo la iniciativa de Bienestar Social como parte del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído