Connect with us

Nacionales

MINSAL realiza jornada de desinfección en el banco de sangre del Hospital El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Salud (MINSAL) realizó este martes una jornada de desinfección en el banco de sangre del Hospital El Salvador, para prevenir casos de COVID-19.

” “La desinfección nos ayuda a disminuir la curva de contagios de COVID-19″, afirmó la viceministra de Operaciones del Ministerio de Salud, Karla Díaz.

El químico utilizado para la desinfección tienen un periodo de 90 días, tiempo en el que elimina todo tipo de microorganismos, incluido el virus de la COVID-19.

El Ministerio de Salud hace el llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad para protegerse del COVID-19, el cual sigue en el entorno.

Según el sitio web, covid19.gob.sv, en el país se contabilizan 56,653 enfermos, desde que se registró el primer caso en marzo del 2020 en el municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana.

INTERESANTE!  Así quedó "El Asesino", pandillero que hirió a dos policías en tiroteo en San Miguel

Nacionales

Alcalde de San Salvador, Mario Durán, confirma realización de fiestas Agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo

Publicado

el

Por

Las tan esperadas fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo regresarán para el mes de agosto, confirmó Mario Durán, alcalde de San Salvador.

Durán adelantó que este año si se realizaran fiestas patronales con carrozas, eventos religiosos y el tradicional desfile de correos, es decir todas las actividades como en años anteriores.

De acuerdo con la información, este año el tradicional campo de la feria se instalará en el predio del estadio Cuscatlán.

“Vamos a tener fiestas agostinas, el campo de la feria lo llevaremos al predio del estadio Cuscatlán como ocurrió en la gestión del ahora Presidente Nayib Bukele”, expresó el edil.

Las fiestas agostinas inician a partir del lunes 1al sábado 06 de agosto.

INTERESANTE!  FOTOS | Joven mujer es asesinada a tiros por su propio marido en Cabañas
Continuar Leyendo

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este sábado en El Salvador

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que este día por la mañana habrá chubascos dispersos por influencia de una vaguada troposférica y en el mediodía se esperan chubascos y tormentas de moderadas a fuertes con mayor intensidad sobre la cordillera volcánica en primeras horas de la tarde.

Por lo tanto, para finales de la tarde se espera mayor probabilidad de tormentas en el norte y oriente, moviéndose al oeste y suroeste, alcanzando durante primeras horas de la noche la zona paracentral y central del territorio, hasta finalmente salir por el sector costero occidental en primeras horas de la madrugada.

Mientras tanto, el viento en horas de la mañana, noche y madrugada estará del este y noreste, con velocidad entre 10 a 18 km/h, mientras por la tarde el ingreso de viento desde el Pacífico (vientos desde el sur) alcanzarán velocidades entre 10 a 22 km/h, aportando humedad sobre El Salvador.

Estas condiciones se deben al paso de una onda tropical sumado a apoyo en niveles medios y altos de la troposfera, facilitando la generación de tormentas de moderada a fuerte intensidad.

INTERESANTE!  Abusador sexual es condenado a 13 años de prisión
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor termine con serias lesiones tras chocar contra un árbol en Cuscatlán

Publicado

el

Por

Un conductor resultó con varias lesiones tras chocar contra un árbol, la tarde del viernes, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).

El fuerte siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 42 y medio de la carretera que conduce hacia Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

Según el reporte, elementos del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y del CBES realizaron el rescate exitoso del conductor tras colisionar fuertemente contra el árbol.

La víctima recibió las primeras atenciones en el lugar y luego fue trasladada hacia un centro médico para recibir atención especializada.

INTERESANTE!  Asesinan a madre e hija de una manera brutal la noche del domingo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído