2

Connect with us

Nacionales

MINSAL habilita sitio web para que adultos mayores agenden cita para vacuna contra COVID-19

Publicado

el

El ministro de salud, Francisco Alabí, informó en una conferencia que se ha habilitado un sitio web para que las personas mayores de 80 años ingresen sus datos y agenden su cita de vacunación.

Los pasos para esto incluyen entrar a la página web www.vacunacioncovid19.gob.sv donde las personas podrán registrar la cita, luego, la persona hará un autoregistro web, donde se ingresará el número de DUI y la fecha de nacimiento.

Posteriormente, se confirmarán los datos, luego se elegirá un centro de vacunación y finalmente la página web confirmará todos los datos.

El funcionario enfatizó que solo el Ministerio de Salud está autorizado para realizar las citas. «No existe ninguna otra entidad autorizada más que el ministerio de Salud, a través de los canales, para poder darles una cita y poder agendar de esa manera la cita de la vacuna», expresó.

Además, señaló que «si un salvadoreño llega y no tiene su cita, no va a poder ser vacunado, porque esto garantiza la eficiencia del proceso, por su supuesto para que estas listas de prioridades que tanto hemos trabajado que son recomendaciones internacionales, nos permita cumplir ese objetivo de garantizar en lo que va de este año completar ese total del salvadoreños».

Alabi también enfatizó que «si no pertenece al grupo etario en el cual este momento ha sido asignado para iniciar este proceso de vacunación de la fase dos, por favor no intente llenar el formulario, no va a poder proceder a la siguiente fase».

Francisco Alabí destacó que hasta este día, se ha vacunado a más del 90% del personal de salud, más del 80% de la Fuerza Armada, más del 92% de la Policía Nacional Civil y Bomberos de El Salvador. Y añadió que más del 90% de los docentes ya están inmunizados.

En este sentido, el presidente Nayib Bukele, también compartió en Twitter que es un porcentaje alto, tomando en cuenta que la vacuna es voluntaria.

«Al 6 de abril, hemos vacunado a: más del 90% del personal de salud, más del 80% de la Fuerza Armada, más del 92% de la Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos y  Protección Civil» explicó el mandatario.

Nacionales

Ella era María Hernández, la joven que fue asesinada por su pareja en San Miguel

Publicado

el

Una mujer perdió la vida luego de ser atacada con un arma blanca por su esposo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió en el cantón Teponahuaste, distrito de Ciudad Barrios, municipio de San Miguel Norte, departamento de San Miguel.

La víctima fue identificada por las autoridades como María Alicia Hernández, de 30 años.

De acuerdo con la PNC, el responsable ya fue capturado e identificado como William Omar Lovo, de 40 años. La institución informó sobre la captura a través de su perfil oficial en X.

Capturan a sujeto señalado de quitarle la vida a su pareja en San Miguel

Continue Reading

Nacionales

Conductor huye tras impactar a un motociclista en By Pass de Santa Ana

Publicado

el

Personal de primera emergencia atendió un siniestro vial ocurrido en el By Pass de Santa Ana, en las cercanías de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).

De acuerdo con la información preliminar, un vehículo impactó contra un motociclista, quien resultó con fuertes lesiones debido al percance.

Testigos informaron que el conductor del vehículo habría huido del lugar tras el accidente, dejando al motociclista lesionado.

Las circunstancias del siniestro serán determinadas por las autoridades correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

Hombre pierde la vida tras ser atropellado por una rastra

Publicado

el

Un hombre perdió la vida luego de ser atropellado por una rastra en la carretera que conecta San Pablo Tacachico con Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango.

Al lugar acudió un equipo de socorristas de Cruz Verde Salvadoreña (CVS), de la seccional de San Pablo Tacachico, para atender la emergencia.

Sin embargo, tras realizar la evaluación correspondiente, los paramédicos confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran el cuerpo, aún sin identificar, del hombre, quien quedó debajo de una de las llantas del vehículo pesado.

Hasta el momento, las autoridades policiales no han revelado las causas del accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído