Nacionales
MINSAL habilita sitio web para que adultos mayores agenden cita para vacuna contra COVID-19
El ministro de salud, Francisco Alabí, informó en una conferencia que se ha habilitado un sitio web para que las personas mayores de 80 años ingresen sus datos y agenden su cita de vacunación.
Los pasos para esto incluyen entrar a la página web www.vacunacioncovid19.gob.sv donde las personas podrán registrar la cita, luego, la persona hará un autoregistro web, donde se ingresará el número de DUI y la fecha de nacimiento.
Posteriormente, se confirmarán los datos, luego se elegirá un centro de vacunación y finalmente la página web confirmará todos los datos.
El funcionario enfatizó que solo el Ministerio de Salud está autorizado para realizar las citas. «No existe ninguna otra entidad autorizada más que el ministerio de Salud, a través de los canales, para poder darles una cita y poder agendar de esa manera la cita de la vacuna», expresó.
Además, señaló que «si un salvadoreño llega y no tiene su cita, no va a poder ser vacunado, porque esto garantiza la eficiencia del proceso, por su supuesto para que estas listas de prioridades que tanto hemos trabajado que son recomendaciones internacionales, nos permita cumplir ese objetivo de garantizar en lo que va de este año completar ese total del salvadoreños».
Alabi también enfatizó que «si no pertenece al grupo etario en el cual este momento ha sido asignado para iniciar este proceso de vacunación de la fase dos, por favor no intente llenar el formulario, no va a poder proceder a la siguiente fase».
Francisco Alabí destacó que hasta este día, se ha vacunado a más del 90% del personal de salud, más del 80% de la Fuerza Armada, más del 92% de la Policía Nacional Civil y Bomberos de El Salvador. Y añadió que más del 90% de los docentes ya están inmunizados.
En este sentido, el presidente Nayib Bukele, también compartió en Twitter que es un porcentaje alto, tomando en cuenta que la vacuna es voluntaria.
«Al 6 de abril, hemos vacunado a: más del 90% del personal de salud, más del 80% de la Fuerza Armada, más del 92% de la Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil» explicó el mandatario.
Principal
Motociclista sale disparado por los aires tras ser impactado por un vehículo particular
Un motociclista fue impactado por un vehículo particular en horas de la tarde del miércoles, sobre el bulevar Constitución, San Salvador Centro.
El aparatoso accidente quedó registrado en las cámaras del sistema Sivar Seguro de la comuna capitalina.
En las imágenes se observa el momento cuando el conductor del vehículo realiza una maniobra imprudente y golpea al motociclista que circulaba en su derecho de vía.
La imagen es impactante, el conductor de la moto literalmente salió disparado por los aires. De momento se desconoce su estado de salud ni el tipo de lesiones que tuvo.
Principal
Captan acto de intolerancia entre conductor de camión y motorista de panel en la 49 avenida norte
Las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro captaron un acto de intolerancia entre un conductor de un camión y el motorista de un vehículo tipo panel.
El acto de intolerancia sucedió esta mañana, en el final de la 49 avenida norte y bulevar de Los Héroes.
En el video se observa al conductor del panel invadiendo el carril el final del bulevar de Los Héroes y eso provoca una discusión con el motorista del camión.
Luego que el panel invadió el carril, el conductor del camión se adelantó y le atravesó el vehículo pesado del cual se bajó un hombre.
Principal
Anuncian nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico
Autoridades de Gobierno anunciaron la implementación de un nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico de San Salvador con motivo de la Villa Navideña que será inaugurada este 5 de diciembre.
Según se informó, habrá restricción vehicular sobre las calles Rubén Darío, y 1ª calle Poniente. De igual manera sobre desde Tercera avenida Sur hasta la Sexta y avenida España.
Todas estas rutas dan acceso a la Villa inaugurada por lo que se restringirá el paso vehicular, debido a la afluencia de turistas que se espera durante la temporada de fin de año.
En ese sentido, las autoridades instan a la población a tomar las medidas pertinentes a fin de evitar retrasos e inconvenientes








