Connect with us

Nacionales

Ministros de Obras Públicas y Defensa Nacional supervisan servicio de transporte de rutas 42 y 152

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, supervisaron esta mañana la prestación del servicio de transporte de las rutas 42 y 152, las cuales hacen su recorrido entre San Salvador y diferentes puntos del departamento de La Libertad.

«Desde el viernes hemos realizado controles e identificamos incrementos al pasaje; eso no está permitido. Hace un par de años se aprobó un pliego de tarifas que fueron negociadas con los empresarios del transporte público y están publicadas en el Diario Oficial», manifestó el titular del MOP, Romeo Rodríguez.

El funcionario dijo que se procedió a la suspensión de la concesión a las rutas 42 y 152 debido a la infracción de la cláusula novena del contrato de concesión de línea de transporte.

«¿Por qué? Porque infringió la cláusula novena del contrato de concesión de la línea de transporte, la cual contiene diferentes obligaciones que tienen que cumplir los empresarios. En el numeral cuatro especifica debe de cumplir con la tarifa legalmente autorizada», agregó Rodríguez.

Por su parte, el ministro de la Defensa dijo que han destinado más de 50 elementos de la Fuerza Armada para contribuir a la movilidad y seguridad de la población que viaja en las rutas referidas. Además, personal de la institución Castrense está colaborando en la conducción de vehículos institucionales que se han destinado para el traslado de usuarios.

INTERESANTE!  Personal de las UCI, cuentan con todos los insumos necesarios para luchar contra el COVID-19 en el país

Las unidades de transporte son conducidas por motoristas que se han contratado y elementos de la Fuerza Armada, como parte de las acciones para dar continuidad al servicio que estas rutas prestaban antes de perder la concesión por incumplimiento del pliego tarifario al incrementar el pasaje.

«Nosotros estamos operando algunos de los microbuses de esta ruta con personal de la Fuerza Armada en respuesta a una petición que ha hecho el Viceministerio de Transporte para poder garantizar también la seguridad a la población. Sumar a este esfuerzo que tenemos 110 vehículos institucionales que los tenemos ubicados en El Cafetalón que se están sumando a esta ruta», dijo el ministro Merino Monroy.

En tanto, el director de la PNC, Mauricio Arriaza, afirmó que se han instalado aproximadamente 100 controles vehiculares a escala nacional, se registran cuatro detenidos y cuatro unidades de transporte público incautadas.

«En estos tres días hemos desplegado más de 100 controles vehiculares a escala nacional. Se han impuesto alrededor de 500 infracciones al sector de transporte público de conformidad a la ley que regula esta área. De las 500 infracciones impuestas a los transportistas, alrededor de 240 han sido por el alza de la tarifa de transporte, así también hay cuatro personas detenidas y cuatro unidades del servicio público incautadas relacionadas con el alza de tarifas», indicó el director de la PNC, Mauricio Arriaza.

Por: DES.

Nacionales

Un muerto y un lesionado en un accidente de tránsito sobre Carretera Panamerica

Publicado

el

Imagen de referencia

Un joven murió y una mujer, también joven, resultó con graves lesiones tras sufrir un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, la madrugada de este domingo.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña identificaron a la víctima mortal como Emmanuel Corvera, de 30 años de edad; mientras que la persona lesionada tiene 25 años.

El informe detalló que el siniestro vial tuvo lugar a la altura del kilómetro 43, en el departamento de San Vicente.

De acuerdo con la información, Corvera perdió el control del automóvil tipo sedán placas P 889-990 y se estrelló contra un árbol, muriendo él en el lugar.

Miembros de Cruz Verde de la seccional de Ilobasco dieron las primeras atenciones a la persona lesionada y luego la trasladaron hacia un centro asistencial.

INTERESANTE!  Magistrada la Cámara Segundo de San Salvador y defensa, podrían darle trato preferencial a Jorge Nieto mandándolo a arresto domiciliar
Continuar Leyendo

Sucesos

Automovilista embiste a motociclista y se da a la fuga

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre sufrió varias lesiones tras ser embestido por un automovilista que se dio a la fuga, la noche del sábado, en la zona occidental del país.

“Un vehículo invadió el carril sobre el que se conducía embistiéndole y dándose a la fuga, con rumbo norte, sobre La Independencia”, expresó Cruz Verde.

El suceso ocurrió alrededor de las 11:20 de la noche, sobre la avenida Independencia y la 21 calle Poniente, en Santa Ana.

Según los socorristas, el joven logró ver al vehículo aproximarse, por lo que saltó de la motocicleta, lo que le provocó escoriaciones en sus miembros inferiores y superiores además de pequeños traumas debido a la caída.

Autoridades precisaron que esta decisión le evitó mayores lesiones. “Esta acción evitó lesiones de mayor gravedad ya que la motocicleta quedó totalmente destruida debido al impacto con el vehículo”, explicaron.

De igual manera, agregaron que la víctima fue trasladada en condición estable al Instituto del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana.

INTERESANTE!  Gobierno emplaza a alcalde Muyshondt para que resuelva cuanto antes crisis por acumulación de basura
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado en accidente de tránsito en Santa Ana

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre resultó lesionado tras sufrir un accidente de tránsito, la mañana de este domingo, sobre la carretera que conduce hacia Santa Ana.

El suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 28 y la víctima fue atendida por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña de la seccional de Lourdes.

La víctima se conducía en una motocicleta y sufrió diferentes tipos de lesiones. Se desconoce cómo sucedió el siniestro.

Socorristas agregaron que tras darle las primeras atenciones en el lugar fue trasladado a un centro asistencial.

INTERESANTE!  Coaster de la ruta 101-D termina frente a la fachada de una reconocida empresa de telefonía en el Salvador del Mundo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído