2

Connect with us

Nacionales

Ministro Rolando Castro: «Reforma tiene apoyo y aporte de clase trabajadora sindical»

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró ayer ante una comisión de diputados que estudia la nueva legislación e institucionalidad previsional que esta «tiene el apoyo y aporte de la clase sindical y trabajadora del país».

Castro recordó a los legisladores que las iniciativas en estudio fueron también sometidas a una amplia discusión y debate por parte del presidente Nayib Bukele, quien envió recientemente el proyecto de ley a la Asamblea.

«Han sido [las enmiendas] previamente discutidas y debatidas con diferentes sectores», dijo el funcionario, que externó su respaldo a la propuesta de reforma previsional que impulsa el Ejecutivo.

Castro, por otra, parte recalcó que los gobiernos ya no meterán mano en los fondos previsionales y que no habrá «pensiones vip», que han significado el pago de $346 millones para 648 pensionados.

También recordó que el Gobierno actual encontró la pensión mínima en $207, la cual luego elevó a $304, pero con la reforma previsional llegará a $400.

La comisión, en el marco de la discusión y debate de las iniciativas, también recibió a los titulares de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), que también recalcaron que estas darán una pensión digna y justa y no aumenta la edad de retiro en mujeres y hombres.

Sigfredo Gómez, superintendente adjunto, dijo que actualmente hay más de 833,000 cotizantes y más de 198,000 pensionados, que representan un gasto de pensiones de $48 millones para el sector público y $36 millones para el sector privado.

Nacionales

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una rastra en La Libertad

Publicado

el

Una mujer resultó lesionada luego de ser atropellada por una rastra que perdió el control, según reportes difundidos en redes sociales.

El accidente ocurrió sobre el kilómetro 74 de la carretera Litoral, en el sector del cantón El Metalío, en La Libertad Costa.

Socorristas de Cruz Verde Majahual brindaron atención a la víctima en el lugar del percance debido a las múltiples lesiones que presentaba. Posteriormente, la mujer fue estabilizada y trasladada hacia un centro asistencial para recibir atención médica.

Continue Reading

Internacionales

Ecuador TV destaca la seguridad en El Salvador tras viralizarse imagen de estudiantes

Publicado

el

El medio de comunicación Ecuador TV destacó, a través de una publicación en redes sociales, la seguridad que, según su contenido, viven los salvadoreños en el territorio nacional.

La publicación estuvo acompañada de una fotografía en la que se observa a dos estudiantes utilizando, en la vía pública, las computadoras entregadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

«Una imagen de niños realizando sus tareas escolares con sus computadoras en una acera ha generado comentarios y reacciones en redes sociales. La escena muestra a los menores estudiando al aire libre con tranquilidad, una situación que usuarios han destacado como un reflejo de los cambios que, según sus publicaciones, se viven en distintas zonas de El Salvador», escribió el medio en su cuenta de Instagram.

La publicación fue retomada por el presidente Nayib Bukele.

Asimismo, Ecuador TV señaló que la imagen ha generado debate sobre la transformación de El Salvador bajo la actual administración presidencial.

«Quienes han compartido la fotografía aseguran que años atrás una escena de este tipo habría sido difícil de imaginar para muchos salvadoreños, y la interpretan como una muestra de mayor seguridad y nuevas condiciones para la vida cotidiana», indicó el medio suramericano.

Continue Reading

Nacionales

PNC reporta un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 24 de julio finalizó sin reportes de muertes por causa de violencia homicida en el territorio nacional.

«Finalizamos el viernes 24 de julio, con 0 homicidios en el país», publicó la institución policial en la red social X.

Asimismo, la institución señaló que se trata del vigésimo primer día de julio en el que se completa una jornada con cero homicidios en el territorio nacional.

La PNC atribuyó estos resultados a la labor conjunta que desarrolla con la Fuerza Armada en calles y comunidades, mediante la implementación de patrullajes preventivos, registros de personas, ejecución de órdenes fiscales, labores de investigación, búsqueda de remanentes de pandilleros, atención a denuncias ciudadanas y otras acciones de seguridad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído