Connect with us

Nacionales

Ministro de Trabajo señala a Ernesto Muyshondt de financiar estructuras criminales desde la alcaldía de San Salvador

Publicado

el

Rolando Castro, Ministro de Trabajo, lazó fuertes señalamientos esta mañana de jueves contra el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, a quien tilda de ser el presunto financista de estructuras criminales, valiéndose de su cargo al frente de la comuna capitalina.

En la entrevista matutina de Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), el titular de ministerio de trabajo mostró documentos de la apropiación de retenciones de cuotas de los trabajadores municipales con sus respectivas denuncias, expediente que según Rolando Castro, ya tiene en su poder la Fiscalía General de la República desde el mes de marzo.

Castro señaló que los descuentos de préstamos bancarios y prestaciones de ley se han aplicado a cada empleado, pero estos no han sido abonados a las instituciones financieras correspondientes, lo que se traduce en meses de mora para los empleados municipales.

“En el caso de la alcaldía de San Salvador tengo acerca de 400 documentos por el delito de apropiación de retención de cuotas de trabajadores que han puesto sus denuncias y que yo he hecho llegar al Fiscal de la República», aseguró el  Ministro.

Seguido, Castro sostuvo que «no se vale que acá sigan existiendo negocios oscuros embolsándose el dinero de los trabajadores, eso no lo vamos a permitir».

INTERESANTE!  Gobierno termina primera fase de renovación de camas hospitalarias

Posteriormente Rolando Castro dejó en claro que buscará lo antes posible porque Ernesto Muyshondt y su grupo de colaboradores enfrenten a la justicia.

«El alcalde Muyshondt y un grupito ahí no hay ninguna duda que en este país van a ser procesados, hay evidencias. Hay un operador que tiene el alcalde y que en este momento ha ocupado para fortalecer a su negocio de familia».

Ese operador según el ministro de trabajo sería el licenciado y gerente de la alcaldía de San Salvador, Juan Carlos Montes. Además se refirió a dos empresas que serían el puente para el financiamiento directo de las estructuras criminales señalando los nombre de

“Se está entregando dinero y lo voy a decir porque hay que ser responsables y no se vale venir a decir este es corrupto o este es ladrón, hay que mostrarlo. Hay una empresa ATESA SEND de C.V y una empresa que se llama TRAVES SEND de C.V, que yo a partir de este momento me traslado al Ministerio de Hacienda para que se investigue de inmediato todos los flujos que está haciendo de carácter financiero. Estas empresas son unas de las que están financiando con prestanombres incluso”, dijo Castro.

INTERESANTE!  Concejal denuncia que Ernesto Muyshondt busca blindar plazas en la alcaldía para quebrar las finanzas municipales

El ministro fue enfático al señalar que al interior de la comuna capitalina: “se está moviendo un flujo financiero en la alcaldía de San Salvador y la mayor parte de esos grupo van a salir capturados porque ya hay información muy fidedigna y ya está en manos de las autoridades competentes. Este señor Juan Carlos Monte, tiene un vínculo directo con los grupos pandilleriles del país”, dijo el Ministro.

Toda esa información ya está en los servicios de inteligencia del Estado, reiteró Rolando Castro, quien esta misma mañana de jueves acudiría al Ministerio de Hacienda, FGR, AFP y Superintendencia del Sistema Financiero para presentar pruebas y recabar mayores insumos que sustentes aún más dicho caso.

Acá puede ver la entrevista completa.

Nacionales

Hombres es atacado y lesionado con un picahielo en el sector de la plaza Morazán, San Salvador

Publicado

el

Por

Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron a un hombre que fue atacado y herido con un picahielo en la Plaza Morazán, ubicada en el centro de San Salvador.

La víctima presentaba heridas en el abdomen y fue llevado a Máxima Urgencia del Hospital Rosales.

El nombre del herido es desconocido por ahora, así como las causas que derivaron en el ataque.

Al momento en que fue atacado el hombre vestía un short azul tipo jeans, una camisa y chancletas negras.

INTERESANTE!  Gobierno recibe a equipo médico español que apoyará en el combate del Covid-19 en el Hospital El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Matan a joven de 17 años por ingresar a una colonia donde no pertenecía en San Miguel

Publicado

el

Por

Fuentes policiales informaron del homicidio de un menor de 17 años que ingresó a la colonia Santa María, cantón Los Ejidos, municipio de Moncagua, San Miguel; los supuestos hechores fueron capturados posteriormente.

Javier C., al ingresar a dicho lugar y no ser reconocido como habitante de la zona, fue asesinado por dos sujetos que presumiblemente son miembros de pandillas.

Los detenidos son José Ángel Membreño Portillo (alias «Miguelito») y Fernando Josué Bonilla González, alias «Dumbo».

Ambos serán acusados ante la justicia por homicidio y agrupaciones ilícitas. De ser vencidos en juicio podrían ser condenados a una pena en prisión de 50 años.

INTERESANTE!  Rolando Castro acudirá a tribunales internacionales para denunciar a Roberto d’Aubuisson y al concejo municipal de Santa Tecla por incumplir una resolución judicial
Continuar Leyendo

Nacionales

Joven de 13 años se amarró un lazo en el cuello y se colgó del polín de su vivienda en Santa Ana

Publicado

el

Por

El padre y la madre de un menor de 13 años lo encontraron ahorcado en el polín de su vivienda ubicada en el cantón Natividad, de Santa Ana

Henry R. se habría suicidado debido a un supuesto problema familiar, informaron fuentes consultadas.

El suicidio fue reportado en la mañana del sábado. El menor se amarró un lazo en el cuello y se colgó del polín de la vivienda. La mamá y el papá del adolescente habían salido y cuando regresaron lo encontraron colgado.

Vecinos y amigos de la familia lamentaron el hecho y pidieron que los padres de familia dialoguen con sus hijos para conocer los problemas que los aquejan.

INTERESANTE!  Rolando Castro acudirá a tribunales internacionales para denunciar a Roberto d’Aubuisson y al concejo municipal de Santa Tecla por incumplir una resolución judicial
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído