Ministro de Trabajo pide a FGR investigue asesinato del alto dirigente de ASTRAM, Weder Meléndez

Según informes policiales, un alto dirigente de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), Weder Meléndez fue asesinado la tarde de este viernes. Meléndez ha sido uno de los que más ha denunciado los atropellos del alcalde Ernesto Muyshondt.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha hecho graves denuncias del jefe edilicio que lo vinculan con pandillas y de estar utilizando el dinero de las arcas comunales para financiar a los terroristas; sin embargo, Meléndez, habría sido uno de los más tajantes luchadores contra los atropellos de Muyshondt en el interior de la alcaldía y por ende habría hecho públicas sus exigencias de justicia para él y sus compañeros de la comuna.

Castro exigió al Fiscal Raul Melara, al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas y al Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, que investiguen y den de inmediato contra los actores.

“Materiales e intelectuales, juro que NO descansaré hasta llegar donde estos  miserables asesinos estén, ojalá y esto no sea un crimen político, porque tú maldito negociador con pandillas, pagaras en las rejas con todo el peso de la ley, te llevaré a los tribunales, maldito”, añadió.

“He denunciado en público que Ernesto Muyshondt, sigue transando con pandilleros y hoy asesinan al alto dirigente de ASTRAM y todavía esa FGR NO actúa, el lunes llegaré personalmente Sr Fiscal Raul Melara,  espero actúe contra estos malditos delincuentes”, sentenció.

“Negociador con pandillas Ernesto Muyshondt, yo estoy exigiendo llevarte a los tribunales, NO la gente humilde. A mí enfrentame. Llegaré hasta las últimas consecuencias y el peso de la ley te caerá”, recriminó.

Meléndez había hecho una fuerte pelea contra el edil capitalino, en redes sociales hasta denunció que Muyshondt buscaba despedirlo por acusar de los apropiaciones de los pagos. Además fue uno de los más activos dentro de la asociación de sindicalistas para apoyar al resto de miembros.

Por su parte, la ASTRAM convoca a todas sus bases, a concentrarse el lunes a las 8:00 AM frente a la FGR.

MÁS INFORMACIÓN