Connect with us

Nacionales

Ministro de Trabajo anuncia convocatoria de empleo para Madres Solteras en El Salvador

Publicado

el

Como parte de un plan enfocado a beneficiar a grupos con necesidades, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, lanzó una convocatoria para las madres solteras que desean conseguir un empleo.

La cita es el próximo lunes 22 de agosto desde las 7:00 de la mañana en todas las sedes del Ministerio de Trabajo, distribuidos en distintos puntos del país.

«Colocación de empleo para Madres Solteras, este próximo lunes 22 de agosto hacerse presente con su currículum», indicó el ministro Castro este jueves.

Esto es parte de un esfuerzo que realiza dicha cartera de Estado con el fin de gestionar plazas y colocar a mujeres que sean madres de familia.

El funcionario indicó en redes sociales: «ya tenemos acuerdos con muchas empresas, de esa manera impulsaremos el desarrollo de sus hijos y ayudaremos a salir adelante a estas valientes mujeres».

Principal

Capturan en flagrancia a red de «roba motos»

Publicado

el

El ministro de Seguridad y Justicia Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de tres sujetos que formaban parte de una red criminal dedicada a hurtar motocicletas.

Estos delincuentes tenían un modo de operar particular, ya que contactaban a sus víctimas por medio de redes sociales, como respuesta a anuncios de venta de motocicletas, mostraban gran interés en el producto y citaban a sus víctimas.

«Los delincuentes citaban a las personas en gasolineras para “probar” las motos y simplemente huían con ellas», detalló Villatoro.

Los detenidos son Tomás Antonio Amaya Tobar, Melvin Josué Rodríguez Tadeo y Jefferson Enmanuel Cristo Cartagena, quienes deberán enfrentar todo el peso de la ley y responder por sus delitos.

«El control territorial es real, la respuesta es inmediata y el que roba en este país, debe responder ante la ley», finalizó el ministro de Seguridad.

Continuar Leyendo

Principal

Intensifican controles vehiculares para garantizar la seguridad vial en calles y carreteras del país

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) continúan desplegando controles vehiculares en todo el territorio para garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito, a fin de que la población y visitantes extranjeros puedan disfrutar de las festividades de fin de año con tranquilidad.

Bajo ese objetivo, este domingo 28 de diciembre se llevó a cabo un control vehicular en la carretera Litoral, departamento de La Libertad.

De acuerdo con la directora ejecutiva del FONAT, hasta la fecha se han implementado más de 250 dispositivos, entre ellos restricciones al transporte de carga, controles al transporte colectivo y controles vehiculares.

La funcionaria agregó que través de estos dispositivos se corrobora que los conductores porten sus documentos en regla y que los vehículos cuenten con los implementos de seguridad vial necesarios para circular.

En ese sentido, las autoridades también entregan algunos de estos instrumentos a los automovilistas que nos cuentan con ellos.

Las autoridades reiteran que estas acciones se ejecutan con el único propósito de proteger la vida de los salvadoreños y fomentar una cultura vial entre los conductores; contribuyendo de esta manera a la prevención de incidentes y promoviendo el cumplimiento de las leyes y normativas de tránsito.

Continuar Leyendo

Principal

MOP Te Asiste suma más de 490 atenciones a nivel nacional

Publicado

el

Un total de 496 atenciones viales ha brindado el plan MOP Te Asiste del Ministerio de Obras Públicas (MOP) entre el 22 y 28 de diciembre, informó la directora ejecutiva del FONAT, Bessy Guzmán.

La funcionaria destacó que hasta la fecha el plan ha llegado a cubrir 16,396 kilómetros de emergencias viales a nivel nacional.

Asimismo, detalló que, del total de asistencias, el 77% se registró en la zona paracentral, el 17% en occidente y el 6% en oriente.

Los servicios que más se atendieron fueron por desperfectos mecánicos, por accidentes viales leves, entre otros problemas que fueron auxiliados a la brevedad posible.

Este servicio de grúas estará disponible hasta el próximo 4 de enero con una disponibilidad de 24 horas los siete días de la semana y se puede solicitar al número telefónico 2510-0199.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído