Nacionales
Ministro de Trabajo anuncia convocatoria de empleo para Madres Solteras en El Salvador
Como parte de un plan enfocado a beneficiar a grupos con necesidades, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, lanzó una convocatoria para las madres solteras que desean conseguir un empleo.
La cita es el próximo lunes 22 de agosto desde las 7:00 de la mañana en todas las sedes del Ministerio de Trabajo, distribuidos en distintos puntos del país.
«Colocación de empleo para Madres Solteras, este próximo lunes 22 de agosto hacerse presente con su currículum», indicó el ministro Castro este jueves.
Esto es parte de un esfuerzo que realiza dicha cartera de Estado con el fin de gestionar plazas y colocar a mujeres que sean madres de familia.
El funcionario indicó en redes sociales: «ya tenemos acuerdos con muchas empresas, de esa manera impulsaremos el desarrollo de sus hijos y ayudaremos a salir adelante a estas valientes mujeres».
Colocación de empleo para Madres Solteras, este próximo lunes 22 de agosto hacerse presente con su currículum.
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) August 18, 2022
Estarán disponibles todas las Sedes del Ministerio de Trabajo en todo el país, desde las 7: am hasta las 5: pm
Siempre llevando soluciones a quienes más lo necesitan. pic.twitter.com/9YHeU3IPG5
Principal
Reportan que un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en Apopa
Un hombre asesinó a una mujer, su pareja, este 26 de diciembre en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste, y luego se quitó la vida con un arma de fuego, según reportes preliminares de Comandos de Salvamento.
La institución informó que recibieron la alerta de dos personas heridas con arma de fuego en la colonia Valle Verde 1, pasaje 1 Sur, polígono 1B, alrededor de las 11:45 a.m.
La unidad arribó a la zona cinco minutos después, al mismo tiempo que una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo, cuando los socorristas llegaron al lugar, las víctimas ya habían muerto.
La PNC investiga en el lugar el móvil del hecho, pese a no reportar aún ninguna información relacionada con el caso en redes sociales hasta la 1:00 p.m.
Este sería el cuarto homicidio en lo que va de diciembre, que se suma a los otros tres reportados por la PNC el 10, 11 y 13 de diciembre pasado.
La PNC confirmó la escena del crimen a través de redes sociales.
Según las indagaciones previas, la mujer tenía 45 años y murió luego de recibir un disparo con arma de fuego.
La Policía dijo que el responsable fue su compañero de vida, quien se suicidó luego con la misma arma.
Principal
Reportan lluvias en Lourdes Colón este 26 de diciembre
Usuarios de redes sociales captaron precipitaciones en distintos puntos del país, la tarde de este viernes.
Uno de esos puntos fue el distrito de Lourdes Colón, en el departamento de La Libertad, donde se registró una lluvia leve.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se registraron precipitaciones en el norte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Además, las lluvias se hicieron presentes en los departamentos de La Libertad, San Vicente y el norte de San Miguel, moviéndose en dirección suroeste.
Principal
Extranjeros por vía terrestre visitan El Salvador para celebrar el Fin de Año
Los extranjeros ase han volcado a visitar a El Salvador para celebrar el Fin de Año y recibir el 2026 en territorio salvadoreño.
Las fronteras terrestres han reportado una fuerte afluencia de visitantes extranjeros que quieren disfrutar los últimos días de diciembre en El Salvador.
También hay un aumento de personas visitan el país en el Aeropuerto Internacional de El Salvador , según La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
CEPA ha a 17,500 pasajeros entre entradas y salidas durante las fiestas de Navidad y el previo de Fin de Año.
De enero a noviembre de este año, el aeropuerto ha recibido a 4,681,687 pasajeros en sus instalaciones.









