Connect with us

Nacionales

Ministro de Trabajo anuncia convocatoria de empleo para Madres Solteras en El Salvador

Publicado

el

Como parte de un plan enfocado a beneficiar a grupos con necesidades, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, lanzó una convocatoria para las madres solteras que desean conseguir un empleo.

La cita es el próximo lunes 22 de agosto desde las 7:00 de la mañana en todas las sedes del Ministerio de Trabajo, distribuidos en distintos puntos del país.

«Colocación de empleo para Madres Solteras, este próximo lunes 22 de agosto hacerse presente con su currículum», indicó el ministro Castro este jueves.

Esto es parte de un esfuerzo que realiza dicha cartera de Estado con el fin de gestionar plazas y colocar a mujeres que sean madres de familia.

El funcionario indicó en redes sociales: «ya tenemos acuerdos con muchas empresas, de esa manera impulsaremos el desarrollo de sus hijos y ayudaremos a salir adelante a estas valientes mujeres».

Principal

Capturan a sujeto que provocó un triple siniestro vial y luego se dio a la fuga

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un sujeto que provocó un triple siniestro vial donde una mujer resultó lesionada y luego se dio a la fuga, el miércoles, en la zona oriental del país.

Se trata de Michael David Ochoa Escobar, de 31 años de edad, quien originó el siniestro, principalmente, por la distracción.

Oficiales de la PNC detallaron que el hecho sucedió sobre el kilómetro 112 de la carretera Panamericana, en el cantón Concepción, del distrito de Lolotique, en el municipio de San Miguel Oeste.

“Escobar no guardó la distancia reglamentaria y, tras la distracción al volante, colisionó contra otro vehículo y un camión, donde una mujer resultó lesionada y fue llevada a un hospital. Ochoa Escobar huyó del lugar, pero fue interceptado unos kilómetros más adelante”, explicó la Policía.

Autoridades agregaron que Michael será remitido en los próximos días por el cargo de lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Principal

«El Baby» del Barrio 18 se ríe frente a los policías de ser envíado al CECOT

Publicado

el

El combate a las pandillas no se detiene y la seguridad sigue siendo el pilar importante en el país para llevar la tranquilidad que se merecen las familias.

En ese sentido, las autoridades de la Policía Nacional Civil siguen desarticulando y capturando a los terroristas de pandillas que se esconden de la justicia.

A través de la unidad de investigación y de inteligencia policial, las autoridades lograron la captura de Gracias al trabajo de investigación e inteligencia de la René Alexis Salazar, alias “Baby”, un miembro activo de la estructura 18 Sureños.

Según las autoridades. el sujeto, tiene un historial delictivo vigentes y será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.

Las autoridades destacaron la efectividad de los operativos de seguridad en el combate a las pandillas y reiteraron su compromiso con la seguridad ciudadana.

Continuar Leyendo

Principal

Donald Trump elogia nuevamente la política de seguridad del presidente Bukele

Publicado

el

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, elogió nuevamente las políticas de seguridad del presidente Nayib Bukele.

El mandatario estadounidense, destacó el gran trabajo en materia de seguridad, así como la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), para recluir a los delincuentes.

“Me gustaría agradecer al presidente de ese país, hacen un trabajo bastante eficiente. Va a ser la prisión más grande de la historia. Nunca he visto nada igual”, declaró Trump desde la Casa Blanca.

No es la primera vez que Trump resalta el liderazgo del presidente Bukele. En julio pasado el republicano dijo que Estados Unidos y El Salvador “tienen una gran relación”, así como “un líder fantástico y construyeron un sistema penitenciario enorme”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído