2

Connect with us

Nacionales

Ministro de Salud: Hay un rango de 130 a 170 contagios de COVID-19 al día

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que el país experimenta un rango de entre 130 y 170 contagios de COVID-19 por día. La más reciente actualización de datos del coronavirus en el país refleja que se suman 65,491 casos positivos desde que fue confirmado el primer caso en marzo de 2020.

La población, aún así, debe continuar acatando los protocolos de bioseguridad, como el lavado de manos con agua y jabón, el uso de mascarilla, la aplicación de alcohol gel, toma de temperatura, entre otros.

“No debemos confiarnos, debemos cumplir comprometidamente todo lo que hemos venido haciendo”, aseguró el titular de Salud. Agregó que gracias al cumpliento de estas medidas de bioseguridad por parte de la población y las decisiones tomadas de manera acertada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, es que El Salvador fue nombrado como uno de los países “champion” en el manejo de la pandemia.

Es por esto que el país ahora forma parte y ya recibió dos lotes de vacunas del mecanismo COVAX, mismos que han contribuido al plan de vacunación contra el COVID-19. A la fecha, ya forman parte del proceso de inmunización anti-COVID-19 el personal de salud, los elementos de la Fuerza Armada y PNC, así como personal educativo público y privado.

Nacionales

Niños reciben clases gratuitas de educación vial en San Salvador

Publicado

el

La prevención de accidentes y la enseñanza de la normativa de tránsito forman parte de las clases gratuitas para niños que este fin de semana se desarrollan en la plaza Gerardo Barrios, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador.

La actividad es impulsada por distintas instituciones gubernamentales y permite que los niños participen en dinámicas de simulación vial para aprender sobre el respeto al peatón, las señales de tránsito y la prevención de accidentes.

De acuerdo con las autoridades, este domingo es el último día de la jornada lúdica, la cual se desarrolla desde las 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche y está dirigida a niños acompañados de sus padres.

El Ministerio de Obras Públicas indicó que las clases de manejo regresaron este fin de semana para que la niñez pueda vivir una experiencia de educación vial mediante una alfombra de simulación vial. La actividad también cuenta con el apoyo del Viceministerio de Transporte, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito y el Fondo de Conservación Vial.

Por su parte, el Fonat destacó que el espacio busca que los niños aprendan de forma práctica el significado de las señales de tránsito y la importancia de la seguridad vial. El domingo anterior, el circuito interactivo fue instalado en la plaza Divino Salvador del Mundo como parte de los esfuerzos para fomentar el respeto a las leyes de tránsito desde la primera infancia y prevenir accidentes viales.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador acumula 18 días sin homicidios durante mayo

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador cerró el sábado 23 de mayo con cero homicidios a nivel nacional, según datos oficiales publicados por la institución.

Con este registro, el país suma 18 días sin asesinatos durante el mes de mayo. Además, desde la llegada del presidente Nayib Bukele al Ejecutivo en junio de 2019, se contabilizan 1,222 jornadas con cero homicidios.

Las cifras forman parte de los reportes diarios sobre la reducción de la violencia homicida en el país, en el marco de las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno, entre ellas el régimen de excepción y el Plan Control Territorial. Las autoridades utilizan el indicador de días sin homicidios como uno de los parámetros para medir el impacto de las políticas de seguridad.

Continue Reading

Nacionales

Automóvil cae al río Ceniza en Nahulingo y deja dos fallecidos

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos informó sobre la recuperación de los cuerpos de dos personas que fallecieron tras un accidente de tránsito registrado en el sector conocido como la curva de la muerte, en el distrito de Nahulingo, Sonsonate Centro.

Según información oficial, el vehículo en el que se transportaban las víctimas cayó al río Ceniza por causas que aún no han sido detalladas por las autoridades. Además, otras tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital Nacional de Sonsonate «Dr. Jorge Mazzini Villacorta».

Hasta el momento, las autoridades no han brindado información sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias que originaron el percance vial.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído