Connect with us

Nacionales

Ministro de Salud: Hay un rango de 130 a 170 contagios de COVID-19 al día

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que el país experimenta un rango de entre 130 y 170 contagios de COVID-19 por día. La más reciente actualización de datos del coronavirus en el país refleja que se suman 65,491 casos positivos desde que fue confirmado el primer caso en marzo de 2020.

La población, aún así, debe continuar acatando los protocolos de bioseguridad, como el lavado de manos con agua y jabón, el uso de mascarilla, la aplicación de alcohol gel, toma de temperatura, entre otros.

“No debemos confiarnos, debemos cumplir comprometidamente todo lo que hemos venido haciendo”, aseguró el titular de Salud. Agregó que gracias al cumpliento de estas medidas de bioseguridad por parte de la población y las decisiones tomadas de manera acertada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, es que El Salvador fue nombrado como uno de los países “champion” en el manejo de la pandemia.

Es por esto que el país ahora forma parte y ya recibió dos lotes de vacunas del mecanismo COVAX, mismos que han contribuido al plan de vacunación contra el COVID-19. A la fecha, ya forman parte del proceso de inmunización anti-COVID-19 el personal de salud, los elementos de la Fuerza Armada y PNC, así como personal educativo público y privado.

Principal

DOM inaugura Complejo Deportivo en El Congo, Santa Ana Este

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó un moderno Complejo Deportivo a más de 13,200 habitantes de la colonia La Esmeralda, en El Congo, Santa Este.

Este Complejo Deportivo se convierte en un lugar de sano esparcimiento y seguro para todos los habitantes y será una oportunidad para que los niños puedan disfrutar y tener un espacio en el que se desarrollen en un entorno de paz y tranquilidad.

Este lugar ahora cuenta con una piscina semi olímpica con 21 metros de ancho por 25 metros de largo y una profundidad promedio de 2.20 metros, así como una cancha con grama sintética con 42 metros de largo y un ancho de 23 metros.

Las modernas instalaciones cuentan con un parque con sus respectivos senderos, área de juegos infantiles con torres, toboganes, columpios, sube y baja, entre otros.

Continuar Leyendo

Principal

Logró vender su pick up pero a la «huesera» tras accidentarse en la alameda Roosevelt

Publicado

el

Un conductor se quedó sin «poder vender» un vehículo tras accidentarse este martes en la alameda Roosevelt de San Salvador.

El pick up llevaba el rotulo s/v, que quiere decir «se vende». El automóvil se llevó quedó totalmente destruido de la parte delantera.

Algunos mecánicos cotizan que que el vehículo se puede recuperar. Aunque se gastará mucho dinero.

En el accidente, dos personas resultaron lesionadas y el conductor del pick up iba manejando con ¡16 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Félix Ulloa se reune con el alcalde de San Francisco, California

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, comenzó su visita oficial en San Francisco, California, Estados Unidos.

En este contexto, el funcionario se reunió con el alcalde de la ciudad de San Francisco, Daniel Lurie.

En su encuentro, el vicepresidente Ulloa conversó sobre temas estratégicos relacionados con seguridad, inversión y fortalecimiento de vínculos con la comunidad salvadoreña residente en esta ciudad.

El funcionario destacó el dinamismo de la diáspora salvadoreña en California y su papel en la construcción de puentes de cooperación, reiterando su disposición para promover iniciativas conjuntas que fortalezcan el intercambio económico, social y cultural.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído