Connect with us

Nacionales

Ministro de Salud: Hay un rango de 130 a 170 contagios de COVID-19 al día

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que el país experimenta un rango de entre 130 y 170 contagios de COVID-19 por día. La más reciente actualización de datos del coronavirus en el país refleja que se suman 65,491 casos positivos desde que fue confirmado el primer caso en marzo de 2020.

La población, aún así, debe continuar acatando los protocolos de bioseguridad, como el lavado de manos con agua y jabón, el uso de mascarilla, la aplicación de alcohol gel, toma de temperatura, entre otros.

“No debemos confiarnos, debemos cumplir comprometidamente todo lo que hemos venido haciendo”, aseguró el titular de Salud. Agregó que gracias al cumpliento de estas medidas de bioseguridad por parte de la población y las decisiones tomadas de manera acertada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, es que El Salvador fue nombrado como uno de los países “champion” en el manejo de la pandemia.

Es por esto que el país ahora forma parte y ya recibió dos lotes de vacunas del mecanismo COVAX, mismos que han contribuido al plan de vacunación contra el COVID-19. A la fecha, ya forman parte del proceso de inmunización anti-COVID-19 el personal de salud, los elementos de la Fuerza Armada y PNC, así como personal educativo público y privado.

Nacionales

Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.

«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído