Connect with us

Nacionales

Ministro de Obras Públicas habilita puente provisional en el sector de Agua Caliente

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez y El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, habilitaron esta mañana un puente provisional en el sector de Agua Caliente, para las personas que se dirigen hacia San Salvador o Soyapango.

«Con estas horas vamos a darle una mayor seguridad vial, una mejor conectividad y agilidad vehicular a todos los conductores que transitan en promedio diario por esta carretera que son cerca de 25,000 conductores y que de alguna manera se topan con una carretera que viene de tres carriles a dos carriles y eso genera una especie de cuello de botella que ahora con esta obra ya no va a suceder», indicó Rodríguez.

Asimismo, comentó que este puente va estar en funcionamiento mientras el MOP está trabajando en la elaboración del puente de concreto que va a estar añadido al puente existente, y con esto no se reducirá la cantidad de carriles y garantizará que, mientras se ejecutan esas obras, el tránsito sea seguro y ágil.

«Como gobierno estuvimos viendo la forma en la cual conseguimos los recursos, obviamente con la Asamblea anterior era complicadísimo, pues ahora hemos podido sacar a licitación pública, el proyecto para la ampliación de este puente que va a beneficiar a miles de salvadoreños que viven en el sector de Soyapango. Este día tenemos la habilitación del tránsito vehicular en este tramo», apuntó el titular de Obras Públicas.

Se contará con dos horarios, desde las cero horas de la madrugada hasta las 12 del mediodía se tendrán dos carriles por sentido hacia el Salvador, Es decir se prioriza el ingreso hacia San Salvador y contará con un carril para poder ingresar hacia Soyapango, del mediodía hacía horas de la noche tendrán dos carriles para ingresar hacia Soyapango y un carril hacia San Salvador, de acuerdo a los flujos vehiculares.

«De acuerdo a los flujos vehiculares se tendrán habilitados dichos horarios, en la mañana tenemos más gente que quiere salir de Soyapango hacia San Salvador y en la tarde ya tenemos más gente que viene de diferentes trabajos o de las actividades comerciales y productivas que realiza hacia sectores Soyapango», apuntó Romeo.

En el puente colocaron una pasarela, es decir un paso peatonal más ágil y seguro para que las familias que transitan por este sector y que normalmente no tenía un acceso adecuado. Adicionalmente a ese proyecto, el MOP construirá un acceso de una acera de 1 kilómetro para todas las familias que viven cerca de este sector en la zona de agua caliente.

«El valor de toda la construcción ronda los $ 400,000, incluyendo el puente, hay otras obras que estamos trabajando en diferentes zonas de este sector de agua caliente, por ejemplo hay una obra de protección que la terminamos más o menos a 200 metros de este puente que hemos construido y también justo en el tramo del puente estamos haciendo obras de protección social principalmente peatones que transitan por esta vía», manifestó el ministro.


Nacionales

Policía captura a sujeto que agredió sexualmente a menor de edad

Publicado

el

Con el compromiso de hacer cumplir la ley y llevar seguridad a los salvadoreños, la Policía Nacional Civil (PNC) continúa capturando a peligrosos delincuentes a quienes se les atribuye de cometer diferentes hechos delincuenciales.

Este viernes, la corporación policial confirma la detención de un sujeto acusado de agredir sexualmente a una menor de edad de manera continuada.

Se trata de José Gabriel García Orellana, de 34 años, quien fue capturado en los alrededores del Puerto de La Libertad, por lo que será procesado en las últimas horas en un centro judicial para que responda a los delitos al que se le atribuye.

Continuar Leyendo

Sucesos

Trabajadora municipal de Acajutla muere en grave accidente

Publicado

el

Una trabajadora municipal perdió la vida, este viernes, luego de sufrir un accidente de tránsito en la carretera que de Sonsonate conduce a Acajutla, frente a la colonia Los Virtientes del cantón San Julián, en el departamento de Sonsonate.

La ahora fallecida fue identificada como Johanna Mariela Linares de Pineda, quien era empleada municipal de la Alcaldía de Acajutla.

De acuerdo con el reporte, Mariela se conducía en el asiento del copiloto del vehículo placas P 690-592, el cual chocó contra un poste del tendido eléctrico tras sufrir la explosión de una de sus llantas.

La mujer quedó atrapada entre los hierros del vehículo y pese a ser rescatada por lugareños, perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital del ISSS de Sonsonate.

Continuar Leyendo

Sucesos

La Gatita Serpas busca a un “valiente” para grabar video con 5 chicas

Publicado

el

La popular salvadoreña Erika Serpas, mejor conocida como “Gatita Serpas”, nuevamente se ha vuelto tendencia en las redes sociales debido a una peculiar invitación hecha en su cuenta de Twitter.

La joven de ojos verdes publicó a manera de pregunta: “Habrá algún valiente que me aguante a 5 señoritas para un video”, a lo que muchos han reaccionado con distintas propuetas.

Eso si, Serpas afirmó que el “Costo para participación (será de) $150”, lo que causó dudas entre los usuarios de las redes sociales ya que algunos afirmaban que recibirían dinero, otros todo lo contrario.

Lo cierto es que la invitación de la Gatita sería real ya que ella conoce y el ámbito de los videos para adultos y servicios para caballeros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído