Connect with us

Nacionales

Ministro de Justicia y Seguridad confirma captura de peligroso pandillero de la MS-13 en Guatemala

Publicado

el

Un sujeto miembro de pandillas en El Salvador fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en Guatemala, según confirmó el sábado por la noche el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, en un trabajo conjunto entre las fuerzas policiales de ambos países.

El detenido fue identificado como Marvin Alberto Maldonado Arias, perfilado como miembro activo de la pandilla MS-13 y señalado en varios casos de homicidio y extorsión, según detalló el ministro Villatoro.

Maldonado Arias cuenta con un historial de órdenes de captura por diferentes delitos, el cual data desde 2018, momento desde el cual comenzó a concentrar sus esfuerzos en huir de la justicia salvadoreña.

Ahora, con su captura en territorio guatemalteco, el sujeto será extraditado a El Salvador para que sea entregado a las autoridades correspondientes y enviado a tribunales para que enfrente la justicia por los crímenes que ha cometido.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Pronostican un viernes con ambiente cálido y posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango

Publicado

el

Este viernes, El Salvador tendrá un día con cielo parcialmente nublado, ambiente cálido por la tarde y posibles lluvias breves al norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango.

Según el reporte del meteorólogo Jonathan Hernández, por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado; en horas de la tarde, se espera que el cielo siga parcialmente nublado, en zonas de montaña, y poco nublado, en el resto del país, con posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango”.

Finalmente, durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con nubosidad en tránsito.

Hernández agregó que el viento se mantendrá del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h). Además, por la tarde, en la zona costera, se presentará el ingreso de la brisa marina, con velocidades de 08 a 15 km/h.

“Las condiciones atmosféricas estarán dominadas por la influencia del flujo del este, el cual transporta bajo contenido de humedad”, detalló el experto del MARN.

 

Continuar Leyendo

Principal

Tres personas resultan lesionadas tras fuerte colisión de camionetas en Cabañas

Publicado

el

Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la fuerte colisión de dos camionetas, la noche del jueves, en el departamento de Cabañas.

“Dos camionetas impactaron frontalmente y, al menos, tres personas resultaron lesionadas, con heridas cortantes, debido a los cristales de las ventanas”, detalló Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sensuntepeque.

El siniestro ocurrió en el distrito de Sensuntepeque, sobre la salida hacia San Salvador, frente al restaurante Aloha.

“Fueron atendidos por nuestro personal y trasladado en nuestra ambulancia al hospital nacional”, detalló CS.

Continuar Leyendo

Principal

Fuerte siniestro vial deja un lesionado en la carretera Panamericana

Publicado

el

Una persona resultó lesionada tras sufrir un fuerte siniestro vial deja un lesionado sobre la carretera Panamericana CA-1, en el sentido que de San Salvador conduce hacia Santa Ana.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce atendieron la emergencia e indicaron que el conductor del pick up perdió el control del volante y acabó volcando a un costado de la vía.

“En el lugar, un hombre resultó lesionado, siendo estabilizado y posteriormente trasladado hacia el centro asistencial más cercano”, detalló CS.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído