2

Connect with us

Nacionales

Ministro de Hacienda acude a la Asamblea Legislativa para presentar el Presupuesto General de la Nación 2021 por $7,453.5

Publicado

el

El ministro de Hacienda, Alejando Zelaya, presentó ante la Asamblea Legislativa el Presupuesto General de la Nación para el 2021 por 7,453.5 millones de dólares y en el mismo se prioriza las áreas de salud, educación y de seguridad pública.

“Nuestras apuestas claves del Presupuesto 2021 están orientadas a salud, educación y seguridad, por lo que hemos destinado el 40.3% del total del Presupuesto en esos rubros, que son los pilares del desarrollo y progreso de nuestro país”, afirmó el funcionario ante los diputados de la Comisión de Hacienda.

Al mismo tiempo agregó: “El Presupuesto servirá para empezar a construir el milagro salvadoreño, posee un enfoque social y viene a cubrir las amplias deudas que ha tenido el país en los últimos 30 años”.

Zelaya explicó que Salud incorpora un incremento de $276.5 millones comparado al 2020, con una asignación de $1,034.3 millones, priorizando la incorporación de $60.0 millones al Hospital El Salvador y $42.3 millones al Programa de Desarrollo Infantil Temprano.

En cuanto a Educación, aseguró que se le ha presupuestado «una asignación histórica de $1,320.4 millones, con un crecimiento de $281.2 millones, representando el 5% del PIB. Vamos a invertir $214.7 millones para la entrega de una computadora para cada estudiante”, aseguró.

Durante la entrega del PGN, Zelaya informó que la UES tendrá un aumento de $10 millones para mejorar la calidad de la educación superior, y adelantó que se construirán sedes universitarias en los departamentos de Chalatenango y Morazán, con una inversión de $13 millones.

Detalló también que la propuesta incluye, «por primera vez» a los veteranos y excombatientes. “Es el Gobierno del Presidente Nayib Bukele el que está financiando el 100% de las pensiones”, puntualizó.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.

La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.

De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.

Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.

Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.

Continue Reading

Sucesos

“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente

Publicado

el

Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.

El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.

Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.

Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.

El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.

De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.

Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído