2

Connect with us

Nacionales

Ministro de Hacienda acude a la Asamblea Legislativa para presentar el Presupuesto General de la Nación 2021 por $7,453.5

Publicado

el

El ministro de Hacienda, Alejando Zelaya, presentó ante la Asamblea Legislativa el Presupuesto General de la Nación para el 2021 por 7,453.5 millones de dólares y en el mismo se prioriza las áreas de salud, educación y de seguridad pública.

“Nuestras apuestas claves del Presupuesto 2021 están orientadas a salud, educación y seguridad, por lo que hemos destinado el 40.3% del total del Presupuesto en esos rubros, que son los pilares del desarrollo y progreso de nuestro país”, afirmó el funcionario ante los diputados de la Comisión de Hacienda.

Al mismo tiempo agregó: “El Presupuesto servirá para empezar a construir el milagro salvadoreño, posee un enfoque social y viene a cubrir las amplias deudas que ha tenido el país en los últimos 30 años”.

Zelaya explicó que Salud incorpora un incremento de $276.5 millones comparado al 2020, con una asignación de $1,034.3 millones, priorizando la incorporación de $60.0 millones al Hospital El Salvador y $42.3 millones al Programa de Desarrollo Infantil Temprano.

En cuanto a Educación, aseguró que se le ha presupuestado «una asignación histórica de $1,320.4 millones, con un crecimiento de $281.2 millones, representando el 5% del PIB. Vamos a invertir $214.7 millones para la entrega de una computadora para cada estudiante”, aseguró.

Durante la entrega del PGN, Zelaya informó que la UES tendrá un aumento de $10 millones para mejorar la calidad de la educación superior, y adelantó que se construirán sedes universitarias en los departamentos de Chalatenango y Morazán, con una inversión de $13 millones.

Detalló también que la propuesta incluye, «por primera vez» a los veteranos y excombatientes. “Es el Gobierno del Presidente Nayib Bukele el que está financiando el 100% de las pensiones”, puntualizó.

Nacionales

PNC captura a sujeto tras sorprenderlo vendiendo droga en La Libertad

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Raúl Edenilson Espinoza Salazar, de 24 años, tras ser sorprendido vendiendo droga en la colonia San Carlos Dos, ubicada en el distrito de Ciudad Arce, municipio de La Libertad Centro.

Según informó la institución, el procedimiento se llevó a cabo luego de atender una alerta sobre personas que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas en la zona. Al llegar al lugar, los sospechosos intentaron huir, pero los agentes lograron detener a uno de ellos.

Durante la intervención, las autoridades incautaron marihuana, cocaína, un vehículo, una motocicleta, dinero en efectivo y un teléfono celular.

La PNC indicó que Espinoza Salazar será remitido en los próximos días por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a un hombre por realizar disparos en estado de ebriedad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Efraín Canales Gómez, de 47 años, tras ser señalado de realizar disparos con arma de fuego mientras se encontraba en estado de ebriedad.

Según el reporte policial, la detención fue realizada luego de una denuncia ciudadana en el caserío Platanario, cantón Santa Anita, distrito de El Divisadero, municipio de Morazán Sur, departamento de Morazán.

La institución indicó que durante el procedimiento se practicó una prueba de alcohol en aire espirado, la cual registró un resultado de 172 miligramos por decilitro (mg/dl).

Asimismo, la PNC detalló que al detenido le fue incautada una pistola junto con dos cargadores.

Canales Gómez será remitido por los delitos de disparos de arma de fuego y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, de acuerdo con las autoridades.

Continue Reading

Nacionales

Trágico accidente de motocicleta cobra la vida de una mujer en Ciudad Arce

Publicado

el

Una mujer falleció y un hombre resultó lesionado en un accidente de tránsito registrado durante la madrugada en la carretera antigua que conecta Santa Ana con San Salvador, a la altura del caserío La Providencia, en Ciudad Arce.

De acuerdo con el reporte de Comandos de Salvamento Ciudad Arce, en el percance estuvo involucrada una motocicleta en la que se transportaban dos personas, un hombre y una mujer.

Los socorristas brindaron asistencia al hombre y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.

Al llegar al lugar, los equipos de emergencia verificaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído