Nacionales
Ministro Alejandro Zelaya: “Nosotros no le bloqueamos el trabajo al ente fiscalizador», ¿Y de dónde sacó la información de expedientes el magistrado Roberto Anzora?”
El Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, respondió a las denuncias que hicieron desde la Corte de Cuentas de la República (CCR), ante un supuesto bloqueo al trabajo en auditoría “Nosotros no le bloqueamos el trabajo al ente fiscalizador. ¿Dónde sacó la información de los expedientes de auditoría el magistrado presidente, Roberto Anzora? Por eso fui a poner el aviso a la Fiscalía General de la República, por que cometió un ilícito”.
Zelaya desvirtúa que no se quiera dar cuentas y que haya algún bloqueo al trabajo de la CCR: “Yo personalmente me reuní con uno de los directores de auditoría, que por cierto era uno de los auditores señalados en el caso El Chaparral… le dimos acceso irrestricto a toda la información que han requerido y ahora salen a decir que no han tenido acceso, de verdad es ambiguo lo que ellos dicen”, detalló el funcionario.
Según el titular de Hacienda, hay intenciones políticas en las decisiones y exposiciones desde el ente contralor y recarga responsabilidades sobre el magistrado Anzora: “Accedió a un documento de auditoría cuando el es juez y no puede conocer en fase administrativa una auditoría en curso. Lo realizó para darle uso político electoral a la información que él tuvo acceso”, indicó.
Sobre los incidentes de este lunes, Alejandro Zelaya aseguró que se trató de un error de procedimiento en los auditores que se presentaron en las instalaciones.
“Llegaron de repente y trataron de entrar a la Secretaría de Estado y me dijeron que llegaron entre 10 y 15 personas en un microbús, el jefe de seguridad les preguntó el motivo de su visita y ellos dijeron que a dejar una correspondencia, y por eso se les dijo que ingresara solo una persona a dejar los documentos”, afirmó Zelaya.
El contingente de auditores llegó a dejar tres correspondencias, lo que alertó no solo a la seguridad del recinto, sino también llama la atención de Alejandro Zelaya: “¿15 personas para una notificación? ¿A qué están jugando? Su papel es de fiscalizar… En las instalaciones que ellos pretendían entrar no están instalados los señores de la Corte de Cuentas de la Repúblicas que auditan el Ministerio de Hacienda, ellos están en otras de la as áreas”, finaliza.
Nacionales
Identifican a joven que falleció en accidente de tránsito con una rastra en Chalatenango
Como Gustavo Adonay Serrano Orellana fue identificado el joven que perdió la vida tras ser arrollado por una rastra en el departamento de Chalatenango.
El percance ocurrió durante la madrugada en la carretera que conduce de Nueva Concepción hacia San Pablo Tacachico, en La Libertad.
Socorristas acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios; sin embargo, el joven falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Agentes policiales también se presentaron en la escena para realizar las investigaciones correspondientes.
Nacionales
Ella era María Hernández, la joven que fue asesinada por su pareja en San Miguel
Una mujer perdió la vida luego de ser atacada con un arma blanca por su esposo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho ocurrió en el cantón Teponahuaste, distrito de Ciudad Barrios, municipio de San Miguel Norte, departamento de San Miguel.
La víctima fue identificada por las autoridades como María Alicia Hernández, de 30 años.
De acuerdo con la PNC, el responsable ya fue capturado e identificado como William Omar Lovo, de 40 años. La institución informó sobre la captura a través de su perfil oficial en X.
CAPTURAN A SUJETO SEÑALADO DE QUITARLE LA VIDA A SU PAREJA EN SAN MIGUEL
La @PNCSV informó sobre un homicidio ocurrido en Ciudad Barrios, San Miguel Norte, donde una mujer de 30 años perdió la vida tras ser lesionada con un arma blanca por su pareja.
De acuerdo con la… pic.twitter.com/rUDos4j1nK
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026
Capturan a sujeto señalado de quitarle la vida a su pareja en San Miguel
Nacionales
Conductor huye tras impactar a un motociclista en By Pass de Santa Ana
Personal de primera emergencia atendió un siniestro vial ocurrido en el By Pass de Santa Ana, en las cercanías de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).
De acuerdo con la información preliminar, un vehículo impactó contra un motociclista, quien resultó con fuertes lesiones debido al percance.
Testigos informaron que el conductor del vehículo habría huido del lugar tras el accidente, dejando al motociclista lesionado.
Las circunstancias del siniestro serán determinadas por las autoridades correspondientes.
🚨 CONDUCTOR HUYE TRAS IMPACTAR A UN MOTOCICLISTA EN BY PASS DE SANTA ANA
Personal de primera emergencia atendió un siniestro vial ocurrido en el By Pass de Santa Ana, en las cercanías de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).
De acuerdo con la información… pic.twitter.com/7azCHX0Uor
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026




