Connect with us

Nacionales

Ministerio de Vivienda entrega escrituras de propiedad y viviendas a familias de comunidades en finca La Bretaña

Publicado

el

La titular de Vivienda, Michelle Sol, entregó 97 escrituras de propiedad a igual número de familias de las comunidades Monseñor Romero, Milagro de Dios y 15 de Septiembre, asentadas en dicha finca. A la fecha, el 90 % de la población del lugar, que supera las 900 familias, ya cuenta con los documentos que los acreditan como los propietarios de sus tierras.

“Otra vez más estamos acá, en La Bretaña, venimos a entregar más escrituras y viviendas. De todo el trabajo que hacemos, como Gobierno del presidente Bukele, para transformar la calidad y mejorar la vida de cada uno de ustedes, a lafecha, hemos invertido casi $800 mil en su comunidad, en créditos y viviendas”, detalló la ministra.

Asimismo, la funcionaria entregó 62 viviendas dignas a familias de la comunidad Monseñor Romero, quienes antes vivían en vulnerabilidad, en estructuras construidas de lámina, madera o plástico. La realidad es distinta, desde ahora, para ellas, ya tienen la tranquilidad de poseer una casa segura y que cumple las condiciones y servicios básicos.

“Gracias por este día, que pensamos que nunca iba a llegar. Es un sueño tener una casa, tener un lugar donde llegar. Estamos muy agradecidos, gracias al gobierno central, a usted, ministra. Ha sido una lucha larga, de años, son 13 años soñando con este día”, expresó Rosa Evelyn Martínez, beneficiada.

La ministra informó que en dicha comunidad están por ser finalizadas 36 viviendas más, con lo que sumarán 98 familias las que tendrán un lugar seguro para vivir. Esto es parte de la respuesta integral que el Gobierno del presidente Bukele está brindando a las familias salvadoreñas, especialmente a los sectores más necesitados, y del trabajo para saldar deudas históricas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a distribuidor de drogas vinculado con la pandilla 18S

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura de un sujeto que distribuía drogas en San Salvador y era el enlace con otros terroristas que están fuera del país.

Se trata de David Walberto Cardoza Flores, alias El Rojo, perfilado como miembro activo de la pandilla 18S

Este sujeto fue capturado en la residencial Altavista, Soyapango, San Salvador y en el procedimiento se le incautó varias porciones de droga, un microbús y una balanza.

Este sujeto será procesado por tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones.

INTERESANTE!  Así estará el clima en las próximas horas en El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran armas que mareros utilizaban para delinquir en Tepecán

Publicado

el

Dos armas de fuego que pertenecían a dos terroristas de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron halladas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), ayer (viernes).

La PNC detalló que las armas pertenecían a José Armando Orellana Polio, alias ‘Ruco’ o ‘Popeye’; y de Carlos Alberto Ortiz Vázquez, alias ‘Rango’ o ‘Zancudo’, quienes fueron detenidos en Usulután, el pasado 15 de marzo.

“Hoy, gracias al trabajo de nuestros policías de Investigaciones e Inteligencia, ubicamos en el cantón Los Chapetones, de Tecapán, las armas que estos terroristas utilizaban para delinquir. Una de estas pistolas fue robada a uno de nuestros agentes durante un ataque armado en San Vicente, hace 07 años”, explicó la Policía.

Según la información, alias Orellana Polio enterró las pistolas con munición para que otro pandillero las ubicara, sin embargo, este también fue capturado.

Autoridades afirmaron que la guerra contra pandillas está dejando sin miembros y sin recursos a la clica Molinos Locos Salvatruchos del programa Shulton de la MS-13 por lo que no volverán a causarle daño a la población.

INTERESANTE!  Ministerio de Vivienda confirma avance de construcción del complejo habitacional de comunidad El Espino
Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades detienen a 6 personas por conducir ebrios

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado controles antidopaje en diferentes puntos del país con el objetivo de sacar de circulación a conductores peligrosos.

Como resultado de este trabajo realizado, la institución reportó la detención de seis personas que conducían bajo los efectos del alcohol con 169 mg/dl, 201 mg/dl, 100 mg/dl, 122 mg/dl, 161 mg/dl y 102 mg/dl.

«Esta noche estamos supervisando uno de los múltiples controles antidoping que tenemos; verificando que las personas no anden manejando tomadas», dijo el director de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez.

Valdez aseguró que la institución se mantiene trabajando en diferentes estrategias para garantizar la seguridad en las carreteras.

«En el VMT no descansamos, después de que hemos finalizado un periodo vacacional continuamos con los diferentes controles de transporte de carga, terrestre y particular», señaló el funcionario.

INTERESANTE!  Ministerio de Vivienda entrega casas adecuadas y seguras a familias de Nejapa 
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: