2

Connect with us

Nacionales

Ministerio de Vivienda entrega escrituras de propiedad y viviendas a familias de comunidades en finca La Bretaña

Publicado

el

La titular de Vivienda, Michelle Sol, entregó 97 escrituras de propiedad a igual número de familias de las comunidades Monseñor Romero, Milagro de Dios y 15 de Septiembre, asentadas en dicha finca. A la fecha, el 90 % de la población del lugar, que supera las 900 familias, ya cuenta con los documentos que los acreditan como los propietarios de sus tierras.

“Otra vez más estamos acá, en La Bretaña, venimos a entregar más escrituras y viviendas. De todo el trabajo que hacemos, como Gobierno del presidente Bukele, para transformar la calidad y mejorar la vida de cada uno de ustedes, a lafecha, hemos invertido casi $800 mil en su comunidad, en créditos y viviendas”, detalló la ministra.

Asimismo, la funcionaria entregó 62 viviendas dignas a familias de la comunidad Monseñor Romero, quienes antes vivían en vulnerabilidad, en estructuras construidas de lámina, madera o plástico. La realidad es distinta, desde ahora, para ellas, ya tienen la tranquilidad de poseer una casa segura y que cumple las condiciones y servicios básicos.

“Gracias por este día, que pensamos que nunca iba a llegar. Es un sueño tener una casa, tener un lugar donde llegar. Estamos muy agradecidos, gracias al gobierno central, a usted, ministra. Ha sido una lucha larga, de años, son 13 años soñando con este día”, expresó Rosa Evelyn Martínez, beneficiada.

La ministra informó que en dicha comunidad están por ser finalizadas 36 viviendas más, con lo que sumarán 98 familias las que tendrán un lugar seguro para vivir. Esto es parte de la respuesta integral que el Gobierno del presidente Bukele está brindando a las familias salvadoreñas, especialmente a los sectores más necesitados, y del trabajo para saldar deudas históricas.

Principal

Medio Ambiente prevé lluvias con actividad eléctrica para miércoles y jueves

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para la tarde y durante la noche del miércoles y jueves la probabilidad de lluvias con actividad eléctrica en la cadena montañosa norte, así como en las zonas central y occidental del país.

 

De acuerdo con el informe del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, durante el día, el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con bastante calor y la probabilidad de lluvias en zonas puntuales.

 

 

Alrededor del mediodía las lluvias se esperan en la cordillera volcánica, mientras que por la tarde las precipitaciones se presentarán en la zona occidental del territorio. Por la noche esperan que las lluvias puntuales se generen en la cordillera volcánica y la zona norte del país.

 

A pesar de las lluvias y el cielo nublado, el calor se mantendrá con temperaturas máximas que oscilarán entre 23 a 29 °C en la zona montañosa, de 32 a 38° en valles interiores y entre 32 a 37 °C en la zona oriental.

Por lo que, las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada del pronóstico del clima que emite el MARN, seguir las indicaciones de las instituciones, evitar zonas de riesgo y proteger a niños, adultos mayores y personas vulnerables.

Continue Reading

Principal

Gobierno amplía los programas y servicios para la diáspora salvadoreña en Virginia

Publicado

el

Con el objetivo de ampliar el acceso de la diáspora salvadoreña a programas y servicios de beneficio, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Patricia Nathaly Godínez, presidió la inauguración de la gira «El Salvador +» en el consulado en Woodbridge, Virginia; una jornada que se desarrolló de forma simultánea en el consulado de San Francisco.

 

«Esta gira del programa de servicios El Salvador + no es únicamente una jornada de atención; es una expresión concreta de un modelo de gestión pública articulado que reconoce a la diáspora salvadoreña como un actor clave en el desarrollo nacional», dijo Godínez.

De igual forma, señaló que este esfuerzo responde precisamente a ese mandato del presidente Bukele de coordinación interinstitucional que permite unir capacidades para garantizar derechos, ampliar oportunidades y fortalecer vínculos con el país.

 

«Contamos con la participación de instituciones y empresas que brindan servicios en áreas estratégicas como servicios financieros de diferentes instituciones bancarias; menaje de casa para una migración inversa digna; y mecanismos que fortalecen la participación ciudadana, entre otros», resaltó la funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Godínez también destacó que este esfuerzo es resultado del trabajo articulado de diversas instituciones que, bajo una visión compartida, reafirman su compromiso de brindar atención con calidad, calidez y sentido humano.

 

Posterior a esta actividad, la viceministra sostuvo un encuentro con la diáspora y señaló que estos espacios están dedicados a fortalecer los lazos con la comunidad salvadoreña en Woodbridge, Virginia.

«Reafirmamos nuestro compromiso como Gobierno de El Salvador de acompañarlos, escucharlos y generar oportunidades para su bienestar», indicó.

 

Además, destacó que avanzan en la construcción de una nueva diplomacia consular, con un enfoque integral que trasciende la prestación tradicional de servicios. Contará con estándares de calidad, excelencia y eficiencia.

Continue Reading

Principal

Tribunal condena a homicida de Chalatenango a 30 años de prisión

Publicado

el

Bartolo Valle Lemus, pasará 30 años en prisión tras ser condenado por el homicidio agravado de una víctima y por portar ilegalmente el arma que utilizó para consumar el crimen.

Este hecho ocurrió en enero del 2017, en el cantón El Cacao, distrito de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango.

Según las investigaciones, luego de una discusión con la víctima por rencillas personales, el imputado sacó su arma de fuego y le disparó cuando se dirigía a su casa.

En la vivienda del ahora condenado, las autoridades hallaron el arma que utilizó para cometer el homicidio, además no tenía ninguna documentación legal de tenencia y portación.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído